agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de March del 2021 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila Acuña
La edila Maika Acuña (PN) resaltó el  26 aniversario de la ordenación episcopal de Obispo de Mercedes Mons. Carlos Collazzi.
La edila Maika Acuña (PN) resaltó el  26 aniversario de la ordenación episcopal de Obispo de Mercedes Mons. Carlos Collazzi.

El próximo 26 del corriente se cumplen 26 años de la ordenación episcopal de nuestro Obispo de Mercedes Mons. Carlos Collazzi.

Monseñor Collazzi nació en Rosario (Departamento de Colonia) el 20 de setiembre de 1947. Fue ordenado Sacerdote en los Salesianos de Don Bosco el 4 de octubre de 1980. El 14 de febrero de 1995 fue nombrado Obispo de Mercedes y la ordenación episcopal tuvo lugar el 26 de marzo de 1995.

Nuestro Obispo fue presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay en cuatro períodos, y en dos fue vicepresidente. También integró durante dos períodos la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), uno como vicepresidente y el otro como presidente del comité económico.

En esta oportunidad quiero reconocer y destacar la abnegada labor comunitaria que nuestro Obispo ha desempeñado durante todos estos años en la Diócesis que comprende a  los Departamentos de Soriano y Colonia.

Le conocí desde muy pequeña en la Parroquia Santo Domingo de Villa Soriano, tengo muy lindos recuerdos de aquella época donde la tecnología no se había apoderado aún de nosotros y la iglesia era el centro de encuentro de la comunidad. Recuerdo con qué entusiasmo esperábamos la llegada de los misioneros y junto al Diácono Rodríguez Gastelumendi se armaban unos entretenidos y divertidos fogones en distintos puntos del pueblo, incluso algunas familias cedían sus hogares para recibir a los vecinos; en un total clima de fraternidad los niños jugábamos, aprendíamos  y los adultos reflexionaban sobre distintos temas de interés para la comunidad, buscando siempre preservar valores y sobre todo fomentar la salidaridad y el servir al prójimo. Hermosa época y enseñanzas que dejan huellas en la vida de las personas.

De adolescente, siendo integrante del grupo de jóvenes solidarios de la Parroquia de Villa Soriano, pude compartir también gratos momentos junto a él.

Tengo el honor de haber recibido de su parte los sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación.

Pasados los años, desde este lugar privilegiado que me ha tocado ocupar, hoy como Edil y en su momento además en ejercicio la Presidencia de esta Junta, sigo en contacto permanente con él, compartiendo además de la vocación de servir, la búsqueda de soluciones en conjunto ante diversos problemas.

Es un gusto para mí en este último tiempo pasar por el Obispado a saludarlo y hablar de lindos proyectos para la comunidad que desde la Diócesis viene impulsando. Con grata sorpresa supe de su preocupación y adhesión a la causa del CTI público recientemente aprobado para Mercedes, desde su lugar como referente social.

26 años dedicado a la comunidad, haciendo acciones y obras sociales, muchas de ellas sin prensa ni publicidad, con la sola convicción de servir y estar a la orden, con esa templanza, don de humanidad y carisma que lo caracteriza.  También pude tomar conocimiento en una de esas cordiales charlas, que ha puesto a disposición de las autoridades, en caso de ser necesario, algunas de las instalaciones de la Diócesis para un eventual centro Covid.

Me gustaría señor Presidente, hacerle llegar un especial saludo a Mons. Colazzi, felicitándole y dándole gracias por tan abnegada tarea, así como augurarle buenas nuevas en lo que reste de su ejercicio al servicio de la Diócesis. Si el cuerpo me acompaña, que el mismo se haga en nombre de la Junta Deparatmental.

(Solicito además que mis palabras sean enviadas la Diócesis).

 

 

En otro orden Sr. Pte. Hago llegar a la mesa planteos referidos a Ruta 96 tramo Dolores – Cañada Nieto, Ruta 95 (Villa Soriano – Mercedes), e inquietudes que me hicieron llegar vecinos de Cañada Nieto y Pueblo Castillos, para que se les de el trámite correspondiente. 

............................

Extiendo una serie de planteos e inquietudes de vecinos para que sean radicados en las comisiones de la Junta Departamental que usted entienda pertinente:

 

Pueblo Castillos:

Comparto el planteo de vecinos de esta localidad que solicitan instalación de juegos para gimnasia al aire libre en la plaza del pueblo.

 

Asimismo propongo que este espacio público sea reacondicionado y mejorado, dotándolo de más mesas y bancos, focos, juegos para niños y se construyan canteros con plantas y flores que embellezcan el lugar.

 

Cañada Nieto:

Quienes allí residen y transitan a diario la Ruta 96 hasta la ciudad de Dolores solicitan una urgente reparación de este tramo. Hay zonas donde se han colocado parches los cuales se vuelven sumamente peligrosos al encontrarse un desnivel importante con el resto de la calzada.

 

También solicitan la reparación de calles y caminos internos del pueblo que se encentran deteriorados.

 

Ruta 95. Villa Soriano – Mercedes:

En el año 2017 se llevó a cabo una reparación del puente ubicado a la altura del kilómetro 11,500. Desde aquel entonces ha quedado en ambas márgenes del mismo unos mojones señalizadores móviles que no han sido retirados, y pueden ser peligrosos para el tránsito. Desconozco si los mismos fueron dejados allí por descuido o si es que acaso la obra quedó inconclusa y falta alguna barrera de contención y estos mojones advierten la peligrosidad de ese puente sin baranda.

 

Es de larga data el reclamo constante de la necesidad de elevar el puente que existe sobre el Arroyo Las Maulas en el kilómetro 17. A la menor caída de precipitaciones, este curso fluvial crece abruptamente inundando dicho puente en poco tiempo, cortando el paso durante horas e incluso días, con el perjuicio que implica tener obstrudia la conexión más directa entre Villa Soriano y Mercedes, ya sea para quienes circulan en la zona por diferentes motivos y en el peor de los casos cuando una emergencia móvil o similar deba llegar lo más rápido posible a brindar asistencia.

 

Entiendo que es competencia de Vialidad dar solución a estos incovenientes y por ello solicito que además de radicar el tema en comisión, se envíe nota al MTOP con estos reclamos.

 

 

 



(1459)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux