agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de March del 2021 a las 08:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman veredas  para vecinos de Mercedes
El edil Jorge Cardona (FA) reclamó veredas y plantación de árboles en  Bulevar Viera y Benavídez desde  calle Sarandí  a Taruselli.
El edil Jorge Cardona (FA) reclamó veredas y plantación de árboles en  Bulevar Viera y Benavídez desde  calle Sarandí  a Taruselli.

Cuando la Intendencia Departamental decide incluir terrenos como urbanizables, cuando estos van a ser ocupados por cantidad de familias, caso de los barrios cooperativos y de realojos al sur de Mercedes; debe integrarlos a la ciudad con todos sus servicios: pluviales, calles y ESPECIALMENTE las aceras para que los vecinos transiten con seguridad y en condiciones de higiene.

Hoy venimos a pedir en forma especial, por la cantidad de personas que allí viven, por el camino que hacen a diario a la escuela, al liceo, a la terminal de buses, al centro de la ciudad, a los centros de salud, caminando.

Hoy lo tienen que hacer por la calzada o por los espacios que debieran ocupar las aceras, en malas condiciones, enmalezados o hechos barro cuando llueve.

Es necesario que se construyan las aceras del Bvar. Viera y Benavidez desde la calle Sarandí hasta calle Taruselli, con el correspondiente acompañamiento con plantación de árboles.

Solicito se radique en la Comisión de Obras, hasta su construcción y se envíe al Ejecutivo Comunal.

 

....................................

 

Por Resolución Nro. 25/2020 del 25 de octubre pasado, y a solicitud de la Comisión Memoria, Justicia y contra la impunidad – Soriano, fue declarado Sitio de Memoria el ESPACIO DE MEMORIA UBICADO EN LA RAMBLA CARLOS FEDERICO SAEZ DE LA CIUDAD DE MERCEDES.

Por La ley 19.641 los sitios de la memoria histórica del pasado reciente tienen como objetivo promover el recordatorio y reconocimiento de lugares donde las víctimas del terrorismo de Estado o acciones ilegítimas del Estado sufrieron violaciones a sus derechos humanos por motivos políticos, ideológicos o gremiales.

Dicho Espacio fue promovido por la “Comisión Memoria, Justicia y Contra la impunidad” constituida en 2007 para la construcción de un espacio público de recuerdo a las personas detenidas desaparecidas por el terrorismo de Estado, en un espacio abierto, destinado al encuentro y la reflexión.

El 23 de junio de 2014 la Junta Departamental de Soriano aprobó “la construcción y se inauguró 10 de diciembre de 2016.

La obra se financió con bonos de colaboración, donaciones, trabajo solidario de personas y organizaciones sociales y de la Intendencia de Soriano. La concepción, gestión, construcción y mantenimiento del Espacio se han realizado con la comunidad local lo que permite un proceso de apropiación del espacio público, favoreciendo su valor simbólico. Allí tienen lugar actividades dirigidas a “nutrir la memoria colectiva sobre el terrorismo de Estado y la resistencia del pueblo uruguayo que permitió recobrar la democracia”.

Traemos a este Plenario el recordatorio de la Notificación de esta resolución, oportunamente comunicada a la Intendencia y a la Junta Departamental de Soriano.

 

....................................

 

El 15 de marzo, pasado, se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Wilson Ferreira Aldunate.

Para los frenteamplistas de mi generación Wilson fue un compañero de lucha en la resistencia a la dictadura. Recordamos su último discurso como parlamentario, su exilio forzado, el intento de asesinarlo junto a Michelini y Gutiérrez Ruiz; su prédica por la liberación de Seregni y denuncia internacional del régimen cívico-militar.  Recordamos a Wilson y sus obras como Ministro de Agricultura en 1962: la creación de la CIDE, el desarrollo del CONEAT, y su concepción de hacer aumentar la producción del campo, basado en su capacidad de dar riqueza y castigando impositivamente al que produce poco. Fue un caballero, inteligente que supo rodearse de los mejores técnicos sin pensar a qué partido pertenecían. Recordamos su Plan de Gobierno plasmado en Mi Compromiso con Usted.

Admiramos su capacidad de entrega a sus convicciones

Pero, especialmente, queremos recordarlo en su condición de Blanco Opuesto a los sectores conservadores del Partido Nacional, y como alternativa al Herrerismo.

Hoy, justamente que está en la presidencia del país, y por el Partido Nacional un bisnieto de Herrera, representando su linaje e intereses de clase, queremos recordar a Wilson.

 

 

 

 



(1499)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux