agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de March del 2021 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclamaron un protocolo de  actuación en el ámbito municipal para denunciar  situaciones de acoso sexual  y laboral
La iniciativa fue planteada por el  edil nacionalista Israel Acuña.
La iniciativa fue planteada por el  edil nacionalista Israel Acuña.

En el día de hoy nos queremos referir a temas varios los cuales iremos desarrollando a lo largo de esta exposición.

Acoso sexual y laboral en el ámbito de la Intendencia

Creemos necesario que la Intendencia de Soriano tenga un protocolo de actuación ante situaciones de acoso laboral o sexual en el ámbito de las actividades laborales que se desarrollan en la misma.

Es imprescindible que el protocolo mencionado esté guiado hacia guardar las más estricta confidencialidad y reserva de la persona que denuncia un acoso, procediéndose con la discreción necesaria para proteger la dignidad e integridad de las personas involucradas.

En ese marco, el canal para realizar la denuncia deberá ser de fácil acceso y no depender de que el funcionario o jerarca debe recurrir a su línea jerárquica, ya que si el acoso proviene de allí, la persona acosada probablemente no recurra a este mecanismo.

Pido que estas palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión correspondiente de esta junta.

 

Barrio Cerro

En días pasados, nos contactaron vecinos para hacernos llegar algunas inquietudes y necesidades. En ese contexto hicimos una recorrida por la zona y pudimos constatar que en la calle interna paralela a Pozzolo, entre Del Cerro y Don Bosco, ante la existencia de canaletas se ha evidenciado que algunos vecinos vierten las aguas residuales de sus pozos negros en ella. Creemos necesario la construcción de un cordón cuneta que facilite el escurrimiento de las aguas, evitando así situaciones que atentan contra la higiene y salubridad del lugar, evitando además los malos olores y la proliferación de mosquitos y otros insectos y alimañas.

También para el lugar la repavimentación de las calles, lo que facilitaría y daría acceso más fácilmente a la viviendas del lugar, especialmente los días de lluvia.

Otros vecinos del lugar cercano al anterior, también nos hicieron llegar algunos pedidos y sugerencias  que pudimos constatar.

En la calle interna de la manzana que comprende Del Cerro, Blanes Viale, Arrambarri y Chiflet es necesario una mejor iluminación ya que la situación actual de la misma, muy usada por los vecinos, en las noches, se torna complicada debido a la falta de focos en el lugar. Solicitamos entonces la colocación de focos que den mejor iluminación al lugar.

Que mis palabras relacionadas a este punto pasen al ejecutivo departamental y la comisión correspondiente de esta junta.

 

 

 

Cooperativa Covimer

Días atrás, nos reunimos conjuntamente con la Sra Edil Andrea Nievas y vecinos de la mencionada cooperativa de viviendas situada en la manzana de Flores entre 18 de Julio y Haedo y Cañada de los Hornos.

Una gran preocupación que tienen los vecinos que allí residen es la situación de la Cañada de los Hornos, aledaña a su terreno. Solicitan a la intendencia la posibilidad de que se haga un relleno tal vez con escombro, y a su vez el mantenimiento de los laterales de la misma de manera de prevenir que la cañada siga erosionando al terreno.

También solicitan si es posible material para generar un patio interno en el que se pueda construir una espacio de juegos y cancha de futbol o algún otro deporte. Incluir en el mismo también algunas hamacas y juegos para niños de manera de facilitar la contención de los mismos en zonas seguras.

En otro aspecto consideran necesario la colocación de una volqueta para residuos que pueda generar un ordenamiento mejor de la disposición de residuos de la zona.

Agradezco que las palabras sean enviadas al ejecutivo departamental y a la comisión correspondiente de esta junta.

 

Andrés Abt.

Por ultimo y no menos importante queremos reforzar la concientización en la población de lo que significa la pandemia que estamos viviendo. Queremos tener un minuto de silencio por todas las victimas que ha deja está desgracia llamada Covid-19 y queremos personificarlo en la figura del recientemente fallecido Alcalde Montevideo, Andrés Abt. Quien se venía desempeñando de muy buena manera en su gestión, siendo reelecto y se proyectaba como una figura de alto vuelo político.

Por Andres y todas las victimas queremos que se haga el minuto de silencio.

 

Gracias.



(1536)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux