agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de March del 2021 a las 08:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Continúa proceso para funcionarios policiales investigados por el dinero que les fue entregado por particulares que encontraron en la vía pública y no lo registraron
De los dos investigados uno está imputado por peculado y la femenina por omitir denunciar el hecho de su compañero
De los dos investigados uno está imputado por peculado y la femenina por omitir denunciar el hecho de su compañero

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, se llevó a cabo audiencia de prórroga de medidas cautelares en la causa por la cual se encuentran formalizados dos funcionarios policiales M.A.R.S. por un delito peculado quien en la oportunidad estuvo asistido por la Dra. Florencia Manzanares abogada de particular confianza y L.V.M.O. por un delito de omisión de los funcionarios en proceder a denunciar delitos, que estuvo acompañada por el letrado Dr. Diego Sánchez.
La audiencia fue solicitada por la Fiscalía de 2º Turno que estuvo representada por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar (foto), quien tras darle la palabra la Dra. Menchaca indicó que esta convocatoria tenía que ver con que tras la formalización de la investigación el 19 de noviembre 2020, las medidas cautelares impuestas están por finalizar y la Fiscalía pedirá que extenderlas en virtud que en los 120 días que están para vencerse solicitó innumerables diligencias, señaló la Dra. Escobar restando el análisis de los celulares que se enviaron a periciar los cuales contienen mucha información, por lo que se requiere la extensión del plazo, que se pide sea por 120 días en las mismas condiciones para ambos imputados.
De acuerdo al art. 221, fijar domicilio y no modifcarlo sin dar previo aviso a la sede, la prohibición de salir del país sin autorización previa, oficiando a Migraciones y la retención de documentos de viaje, oficiándose a la Jefatura de Policía de Soriano, encontrándose ya retenidos.
El Dr. Sánchez como abogado de L.V.M.O. no se opuso a la renovación de las medidas pero si en cuanto al plazo por entenderlo excesivo, ya se viene de 120 días y la prueba que resta diligenciar entendió que podría estar en un plazo inferior a los 120 dias más que se solicitan, en virtud de ello pidió que sea por 60 días.
La Dra. Manzanares defensa de M.A.R.S. se opuso a la renovación de las medidas cautelares entendiendo que su defendido ha colaborado en todo el proceso y es uno de los primeros interesados en que esto se resuelva, recordó que está pendiente la sustanciación de un recurso de apelación contra el auto de formalización, donde el fundamento es la tipificidad de la conducta de su defendido, porque lo se va a colaborar en todo lo que se necesite. Si la Jueza entiende que deben renovarse las medidas pidió que se le haga entrada del documento de identidad, que lo entregó oportunamente, ya que se encuentra separado del cargo, sin recibir el sueldo principal que tenía como funcionario policial necesitando el documento de identidad para poder acceder a otros trabajos en la órbita privada para su subsistencia.
Escuchadas las partes, la Dra. Menchaca, resolvió que una vez vencidas las mismas, se deben extender las medidas cautelares dispuestas en relación a los imputados, debiendo fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento de la sede, la prohibición de salir sin autorización previa del ámbito nacional oficiándose a Migraciones, y retención de documentos de viaje oficiándose a la Jefatura de Policía de Soriano, para su cumplimiento, todo ello por el plazo de 90 días.
Recordamos que este caso está relacionado al hallazgo de dinero en la vía pública por parte de particulares y que fuera entregado precisamente a la Policía y que el funcionario que lo recibió no lo registró quedándose con él inicialmente y a la funcionaria se le imputa por no haber denunciado ello, aunque ella argumenta que la responsabilidad era del funcionario por ser el derecha y quien se encargaba de registrar las novedades, pero todo ello porque el funcionario también alega olvido y que posteriormente lo devolvió, será dilucidado a lo largo del proceso.
  
 



(2553)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux