agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de March del 2021 a las 17:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cayó ¨El Chino¨ quien le disparó a ¨Gavilán¨ y a su vez uno de los principales distribuidores de pasta base en Mercedes, junto a su pareja y un amigo que llegó de Toledo
Los dos masculinos, a la espera de la evolución del herido que está en CTI estarán en prisión preventiva por 120 días; la mujer fue condenada a 3 años y 2 meses por tenencia
Los dos masculinos, a la espera de la evolución del herido que está en CTI estarán en prisión preventiva por 120 días; la mujer fue condenada a 3 años y 2 meses por tenencia

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, se llevó a cabo audiencia de formalización y medida cautelar por el lado de los dos masculinos indagados por ser quienes llevaron adelante la agresión contra Gaby Andrés Martínez Cano, alias “El Gavilán” (quien se encuentra en CTI en grave estado) en incidente ocurrido en la tardecita de este sábado en zona de plaza “Eugenio Aguilar” en el barrio Cerro de Mercedes; y luego audiencia de formalización y condena por proceso abreviado para la femenina, pareja de uno de aquellos imputados, vinculada a la tenencia de estupefacientes, tema al que también fueron relacionados ambos masculinos junto a la tentativa de homicidio.

Tras el trabajo de la Unidad de Investigaciones de Zona I, de la Brigada Departamental Antidrogas,

la Fiscalía, a través del titular de Primer Turno Dr. Carlos Chargoñia, informó que venía a formalizar la investigación realizada en conjunto con la Unidad de Investigaciones de la Zona 1 y la Brigada Departamental Antidrogas, contra los imputados Gonzalo Martín Durán Barreiro alias “El Chino” de 36 años, domiciliado en Tomás Gómez 528 de Mercedes (oriundo de Montevideo y que se instaló junto a su pareja en la capital sorianense en agosto del año pasado a raíz que su pareja conoció en la cárcel de Mujeres a una femenina mercedaria) y Gary Brian Castro Amaro de 24 años, domiciliado en Andrés Boacurari de Toledo (Canelones) ambos asistidos por la representante de la Defensoría Pública Dra. Eliana Miegge.

En el caso de Durán Barreiro, el Fiscal señaló que presumiblemente incurrió en un delito de homicidio en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de negociación de sustancias estupefacientes y un delito de tenencia de arma por reincidente, todo en reiteración real, y a Castro Amaro porque presumiblemente incurrió en un delito de homicidio en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de tenencia de sustancias estupefacientes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas y a los testimonios prestados ante Fiscalía por parte de los imputados, surge que el sábado 13, próximo a las 19.00 horas, ambos se dirigieron desde el domicilio de Durán, a pocos metros de plaza Lavallajea, hacia la zona del barrio Cerro, en una mto Yasuki comor rojo matrícula KMJ, la que era conducida por Castro Amaro, llevando como acompañante a Durán y al llegar a la intersección de calles Del Cerro y Don Bosco, según dichos de ambos, son interceptados por la víctima, Gaby Andrés Martínez Cano, conocido como Gavilán, y aparentemente este tenía un cuchillo, y momento en que Gonzalo Durán le efectúa cinco disparos con un arma de fuego, calibre 9 mm, retirándose del lugar, perdiendo Durán el chaleco que llevaba puesto cerca del lugar de los hechos, lo cual fue recogido por un testigo y volviendo hacia el domicilio ubicado en Tomás Gómez 528.

En tanto el herido fue asistido en el lugar y derivado al Hospital Mercedes, donde en primer momento se le diagnostció como herida de arma de fuego en ambdomen con entrada y salida, alcoholizado, constatando las heridas la Médica Forense, en su informe, estableciendo peligro de vida sí, tiempo de inhabilitación de 6 meses a 1 año, estando internado en terapia intensiva, con varias heridas en los intestinos delgado y grueso.

A raíz del hecho y de la investigación realizada por la Policía se pudieron ubicar cámaras de seguridad del recorrido hecho por ambos en la moto cuestión y la vestimenta que usaron, por lo que se realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en Tomás Gómez 528, de donde, aparte de diversas municiones, celulares y la ropa utilizda por los mismos, se incautaron 60 envoltorios de chasquis de pasta base, con un peso de 10.3 gramos, un evoltorio con marihuana de 22.8 gramos, un envoltorio en un frasco de vidrio de 14.6 gramos y una bolsa de nylon conteniendo 1.4 gramos.

Asimismo de un galpón que la pareja constituida por Katerine Rodríguez y Gonzalo Durán, ubicado en Rivas 1077, en un altillo, se encontró una mochila conteniendo el arma 9 mm utilizada en el hecho, así como 3 envoltorios con cinta aisladora negra conteniendo 815 gramos de pasta base, 4 envoltorios con marihuana de 96 gramos y un envoltorio con cocaína de 40 gramos.

En audiencia en Fiscalía, Durán admite que el arma incautada fue la utilizada en la tentativa de homicidio en perjuicio de Gaby Martíne, que él efectuó los disparos, y que la droga incautada la tenía, porque ha negociado las distintas sustancias como distribuidor, sobre todo de pasta base, en tanto Gary Brian Castro, admite que llevó a Durán en la moto hasta el Cerro, estando cuando efectuó los disparos, que luego se dieron a la fuga y que sabía de la existencia de la droga, en el domicilio de Durán y Katerine Rodríguez, habiendo venido de Toledo la semana pasada, supuestamente para ayudar en el negocio a Durán.

La Defensa de ambos, Dra. Miegge indicó que controló la carpeta investigativa y que no se opone a la formalización ya que se cumplen con los requisitos legales correspondientes.

Por lo tanto la Jueza Dra. Menchaca procede a formalizar la investigación de ambas personas por los delitos mencionados inicialmente.

A continuación y considerando que aun restan algunas pericias como por ejemplo a los celulares incautados, y que debe aguardarse la evolución de la persona herida, más allá que en virtud de ello pueda en el futuro trabajarse en un acuerdo para transitar el proceso abreviado, por el momento y en virtud de la gravedad de los hechos, la Fiscalía a través del Dr. Chargoñia solicitó la prisión preventiva por el plazo de 120 días para ambos imputados.

La Defensa dijo que se está en conversaciones con la Fiscalía para un eventual acuerdo, que es consciente que deben aguardarse los tiempos procesales acordados con la Fiscalía, por lo cual no se oponía a la solicitud del Dr. Chargoñia.

Por ello la Magistrada, Dra. Menchaca dispuso la prisión preventiva para Durán Barreiro y Castro Amaro por el término de 120 días con vencimiento -salvo que no surja algo que modifique ello- el 11 de julio a las 23.59 horas.

A su vez la Defensa a través de la Dra. Miegge y a pedido de ambos imputados, solicitó que en el oficio la Jueza incluyera -reconociendo que no es competencia de la sede si no del INR- se analice la posibilidad que la prisión preventiva la cumplan en la Unidad 1 de Punta Rieles en virtud que ambos tienen más cercanía con los familiares, de lo que la Jueza dejó constancia, pero será el INR quien lo disponga.

Cabe señalar que Fiscalía solicitó la incautación de una camioneta Ford Ecosport Titanium 2.0 automática año 2015 matrícula SCA 5988 y un cuatriciclo Mondial FD 200 año 2009 matrícula AVI 4115 que pertenecen a la pareja de Gonzalo Durán y Katerine Rodríguez.

*****

Previamente la Fiscalía había solicitado la formalización de Katerine Dahiana Rodríguez Stanger de 29 años, domiciliada en Tomás Gómez 528 de Mercedes, pareja de Gonzalo Martín Durán Barreiro, que se radicara en la capital sorianense por haber conocido a femenina mercedaria en la cárcel de Mujeres en Montevideo.

Rodríguez Stanger estuvo asistida por la Defensoría Pública a través de la Dra. Eliana Miegge y el Dr. Carlos Chargoñia solicitó la formalización entendiendo que esta femenina incurrió presumiblemente en un delito de tenencia de sustancias estupefacientes.

En cuanto al relato de los hechos, el Dr. Chargoñia señaló que a raíz de una tentativa de homicidio ocurrida en la tradecita del sábado 13 donde participó su pareja Gonzalo Durán y quien se quedaba en su casa, gary Brian castro Amaro, se realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en Tomás Gómez 528, en procura de efectos del delito, de donde, aparte de diversas municiones, celulares y la ropa utilizda por los mismos, se incautaron 60 envoltorios de chasquis de pasta base, con un peso de 10.3 gramos, un evoltorio con marihuana de 22.8 gramos, un envoltorio en un frasco de vidrio de 14.6 gramos y una bolsa de nylon conteniendo 1.4 gramos.

Asimismo de un galpón que la pareja constituida por Katerine Rodríguez y Gonzalo Durán, ubicado en Rivas 1077, en un altillo, se encontró una mochila conteniendo el arma 9 mm utilizada en el hecho, así como 3 envoltorios con cinta aisladora negra conteniendo 815 gramos de pasta base, 4 envoltorios con marihuana de 96 gramos y un envoltorio con cocaína de 40 gramos.

En audienia en Fiscalía, Katerine Rodríguez admite que junto a Durán tenían las sustancias incautadas.

En base a ello solicitó la formalización por el delito mencionado, a lo cual no se opuso su Defensa, entendiendo que se ajustaba a Derecho.

Por lo tanto la Magistrada procedió a formalizar la investigación contra Rodríguez Stanger.

Seguidamente la Fiscalía informó que con la Defensa y la imputada se había llegado a un acuerdo para transitar el proceso abreviado y por lo tanto pasó a deducir acusación, en base al relato de los hechos mencionados, solicitando se condenara a Katerine Dahiana Rodíguez Stanger como autora penalmente responsable de un delito de tencia de sustancias estupefacientes a la pena de 3 años y 2 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

La Defensa dijo que su defendida había sido debidamente asesorada sobre el alcance del proceso y que había aceptado libre y voluntariamente transcurrir por éste, a la vez que la imputada aceptó los hechos y dijo estar de acuerdo con el proceso abreviado por lo que la Dra. Menchaca dictó sentencia condenándola por el delito mencionado a la pena expresada anteriormente concordando con Fiscalía.

 



Image1
Image2
(6265)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux