agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de May del 2013 a las 09:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨No nos dimos cuenta de la oleada de delitos¨
El Director de Seguridad (I) Crio. José Fernández Lares respondió a los cuestionamientos realizados por los vecinos por el accionar policial.
El Director de Seguridad (I) Crio. José Fernández Lares respondió a los cuestionamientos realizados por los vecinos por el accionar policial.

En la reunión de vecinos celebrada el lunes en la sede del Club Túnel, varias fueron las preguntas formuladas por los asistentes al representante de la Jefatura de Policía de Soriano, Crio. José Fernández Lares, quien respondió a algunos cuestionamientos realizados por los propios vecinos sobre el accionar policial en Mercedes. Si bien fue un encuentro donde el principal objetivo fue buscar soluciones a la problemática desatada en materia de seguridad pública, los vecinos se hicieron escuchar una vez más, haciendo un llamado de atención en algunos casos, ya que -según ellos- la policía no responde como debe responder. 

"No nos dimos cuenta de la oleada de delitos". 

En primera instancia Fernández Lares aclaró que, "lo que pasa es que nos dejamos llevar por una cantidad de situaciones y no nos dimos cuenta que esa oleada de delitos venía afectando en tantos lugares".  Afirmó que "lamentablemente tuvo que pasar todo esto (ola de delitos) para que los vecinos tuvieran que reunirse, como lo están haciendo ahora.

Policía honesta, sacrificada, responsable y comprometida

Entonces, cada uno tiene la policía que quiere, yo llevo 31 años en la policía, y yo quiero una policía honesta, sacrificada, responsable y comprometida con la comunidad, entonces yo les pido a ustedes que me ayuden a sacar los malos, los que no cumplen con eso, por eso todo esto tiene que consistir en un solo compromiso", añadió el jerarca policial. 

El compromiso de dar aviso a la policía y denunciar

Respecto al compromiso que la ciudadanía debe asumir a la hora de denunciar hechos concretos, agregó que "hay gente que sintió ladrar los perros, sintió ruidos en el techo, pero como era en la casa del vecino no dio aviso a la policía, y acá tenemos que comprometernos todos", enfatizó. "Ustedes no tienen porqué salir a hablar con ellos (delincuentes), pero sí tienen que ser concientes  que el servicio 911 es un servicio de urgencia".

Manifestó que "últimamente se está viendo que hay muchos que los están entreteniendo mandándolos para otros lados, entonces a partir de ese momento, si nosotros recibimos un llamado diciendo que hay determinada situación en tal esquina, el móvil va a ir. 

El operativo instaurado

El operativo que se ha montado en la actualidad se incrementa en la noche, pero también hay que tener en cuenta la mañana y la tarde, porque ya el modus operandi cambió. Lo que nosotros precisamos de ustedes (vecinos), es que se comprometan en vertir la información, no queremos que los vecinos salgan a exponerse. Para eso necesitamos tener ciudadanos instruidos, que sepan qué es lo que tienen que hacer", sugirió el Crio. Fernández Lares.

 

 

 



(1702)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux