agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2021 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía formalizado por abuso sexual en caso del 2018 mueve la interna policial de Dolores por presuntas irregularidades en procedimientos
La víctima es una joven ahora de 28 años, hija de jerarca de una oficina policial y a su vez pareja de otro policía de esa oficina
La víctima es una joven ahora de 28 años, hija de jerarca de una oficina policial y a su vez pareja de otro policía de esa oficina

Un denuncia de un hecho que presuntamente ocurrió en el año 2018 llevó a una audiencia este jueves en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo de la Dra. Andrea Tapia, solicitada por la Fiscalía Departamental de Dolores representada por su titular Dra. María Virginia Sigona acompañada de la Fiscal Adscripta Dra. Cecilia Saavedra, mientras que el indagado R.D.R.D. estuvo representado por la Dra. Cinthia Larrosa. 
La denuncia está vinculada a una joven que hoy tiene 28 años, que dijo que el funcionario policial concurrió a su casa y en esa oportunidad intentó tocarle la zona genital, cosa que el denunciado niega.
Tras la solicitud fiscal para el funcionario policial R.D.R.D. por la imputación de un delito de abuso sexual en calidad de autor, la Jueza de Primer Turno de Dolores Dra. Andrea Tapia Fabra procedió a hacer lugar al pedido de Fiscalía sólo en parte, más precisamente en lo que respecta con las medidas cautelares previstas en el art. 221 lit. A, debe de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal; literal D, prohibición de salir son autorización previa del ámbito territorial que se determine, en este caso la ciudad de Dolores; literal E, en caso de corresponder retención de documentos de viaje; literal F prohibición de concurrir a determinados sitios que frecuente la víctima y de comunicarse con la misma por cualquier medio, ya sea respecto con ella o por interpuestas personas.
No hizo lugar al arresto domiciliario total, considerando lo dicho por la Defensa del imputado, y lo expresado por la Fiscalía, en tanto el imputado no ha tenido contacto con la víctima, ha comparecido a todas las instancias judiciales y administrativas a las que ha sido requerido en forma voluntaria, tiene domicilio constituido en la ciudad y no hay sospecha fundada de que pueda llegar a entorpecer la investigación.
Por este motivo es que la Jueza entendió que no se justificaba la medida cautelar de arresto domiciliario total por lo tanto es que resolvió sustituir la solicitud fiscal de arresto domiciliario total por las mencionadas anteriormente.
La duración de dichas medidas se extenderá por el plazo de 180 días y en el radio de 500 metros.
Cabe señalar que apenas ocurrida la resolución judicial, el Jefe de Policía de Soriano, Crio. May. (r) William Martínez notificó al agente formalizado que debía aguardar órdenes en su domicilio hasta tanto se expidiera la investigación administrativa. 
*****
Este caso paralelamente ha generado movimientos en la interna policial doloreña ya que hay funcionarios policiales dispuestos a declarar ante la Justicia que hubo procedimientos internos que no fueron realizados acorde a reglamento, que no hubo garantías, que se llevó a cabo una investigación administrativa cuyo resultado no fue derivado a la Justicia en su momento, que el trámite de la denuncia fue efectuado contra lo que establecen las normas ya se efectuó por parte de la madre y la pareja de la denunciante y otras irregularidades según indicaron funcionarios policiales que dialogaron este jueves con @gesor junto a la sede judicial doloreña. 
Inclusive llamó la atención que la Defensa del funcionario policial estuviera a cargo de profesional proporcionada por el SIFPOM, o sea el sindicato policial, cuando consultamos ello la respuesta de dirigente fue concreta, "no acostumbramos a defender a quienes cometen este tipo de delitos, pero a la luz de las irregularidades que conocemos hay en la sustanciación de esta denuncia es que decidimos otorgar el apoyo de la Defensa al compañero para que tenga las garantías que no ha tenido hasta ahora, acá hay muchas cosas que se hicieron mal. Creemos que acá le tendieron una cama al compañero y queremos que se investigue hasta el final".
 



(4570)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux