agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2021 a las 19:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primera sesión del 2021 de la Junta Departamental de Soriano
Este lunes 22 de febrero retoma el régimen quincenal de sesiones de la Junta Departamental de Soriano con 29 expedientes en carpeta.
Este lunes 22 de febrero retoma el régimen quincenal de sesiones de la Junta Departamental de Soriano con 29 expedientes en carpeta.

(comunicado). Convocatoria al Plenario de la Junta
Fue emitida la convocatoria para la sesión ordinaria que, tras el receso, la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo este lunes 22 de febrero, a partir de la hora 20.oo.
De esta manera se retomará el régimen quincenal de reuniones, cumpliéndose las deliberaciones en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.
El orden del día a considerar estará integrado por un total de 29 expedientes, solicitándose para 13 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.
En el primer punto se destaca una solicitud de anuencia elevada por la Intendencia de Soriano, para otorgar, en carácter de excepción, el cambio de categoría de un padrón rural de Cardona, con vistas a instalación de emprendimiento industrial y comercial.

Los Temas del Orden del Día
Los asuntos que conforman el orden del día para esta ocasión, son los siguientes:
I.    Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar, en carácter de excepción, el cambio de categoría del padrón rural 11910 de Cardona a categoría Sub Urbano con vistas a instalación de emprendimiento industrial y comercial.
II.    Planteamiento del edil Damián Valentín, trasmitiendo aspiración de integrantes de grupo habitacional KC 33 de Cardona.
III.    Planteo del edil Damián Valentín, trasladando proyecto de vecinos de Santa Catalina tendiente a convertir espacio verde en circuito aeróbico.
IV.    Planteamiento del edil Raúl Morossini, proponiendo la construcción de baterías de baños y quinchos abiertos en zona de Carrasquito.
V.    Planteo del edil Marcelo Arballo, trasladando propuesta de vecinos de Villa Soriano para solucionar la problemática que ocasiona el desgaste de la barométrica.
VI.    Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando propuesta de cambios de flechado en calle de Dolores.
VII.    Planteo del edil Marcelo Arballo, trasladando solicitud de vecinos de plaza Artigas de Dolores que se implementen medidas de seguridad en el predio de juegos infantiles.
VIII.    Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasmitiendo preocupación de vecinos de camino de ingreso al Hogar de Menores Nº 5 y Ruta 21 por faltante de iluminación y cartelería indicativa.
IX.    Edil Carlos Susaye eleva preocupación de vecinos por situación de antigua puerta del ex Batallón, ubicada en Fregeiro entre Artigas y Colón.
X.    Suplente de edil Luis Soumastre eleva solicitudes referidas a situaciones a solucionar en inmediaciones de las Oficinas Públicas de calle 18 de Julio.
XI.    Suplente de edil Antonio Benítez traslada solicitudes de vecinos de calle Fregeiro.
XII.    Suplente de edil Antonio Benítez eleva inquietudes de vecinos solicitando señalización en calles de Mercedes y focos lumínicos en Paraje Pense.
XIII.    Suplente de edil Antonio Benítez hace llegar inquietudes de vecinos de Barrio Artigas.
XIV.    Planteamiento del exedil Máximo Mesa, solicitando que la exposición sobre siniestralidad en el tránsito, presentada por la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez en el CNE, se exponga en nuestro departamento.
XV.    Planteo del exedil Roque Maciel, sugiriendo colocación de cámaras de video vigilancia en las entradas de centros de estudios.
XVI.    Planteamiento del exedil Roque Maciel, trasladando inquietud de vecinos de conformar Comisión Pro Festejos de los 400 años de Villa Soriano.
XVII.    Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
•    Club Náutico y Pesca El Ayuí solicita se declare de Interés Departamental la tradicional Pesca de la Boga Edición Nº 23.
•    Planteamiento del edil Israel Acuña, trasmitiendo inquietud de vecinos de Mercedes referido al estado de los baños de Isla del Puerto.
•    Edil Carlos Susaye eleva planteo de vecinos de Barrio Esperanza referido a cortes de energía eléctrica.
•    Planteamiento del exedil Guillermo Gutiérrez, reflotando propuesta para hacer extensivo el servicio de saneamiento en todo el país.
•    Planteo del edil Israel Acuña, trasladando varias inquietudes de vecinos de El Tala.
•    Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando diversas mejoras para el barrio Aparicio Saravia.
•    Planteo del suplente de edil Luis Rico, referido a necesidad de generar planes de edificación o compra de viviendas usadas con ahorro previo.
•    Suplente de edil Antonio Benítez traslada preocupación de vecinos referida a dejar sus hogares de calle Paralela a Ruta 2.
•    Planteamiento del exedil Leonel Silva, refiriéndose a prensa hidráulica existente en el Corralón Municipal de Cardona.
•    Planteo de la exedil María Zulma Sarutte, solicitando atención a necesidades de la Asociación Down de Soriano.
•    Planteamiento de la edil Amparo Madrid, solicitando construcción de Cancha de Voleibol en la Islita de Villa Soriano.
•    Suplente de edil Diego Guevara remite planteo referido a la disponibilidad de espacios públicos para la realización de prácticas deportivas.
•    Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

Comisión de Medio Ambiente
La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano aclara que no su pronunció sobre el expediente con planteamiento del suplente de edil Luis Rico, referido a solicitud de planta de decantación de aguas residuales para Dolores.
Por lo tanto, no hubo informe al plenario, como se informara en comunicado anterior, por error involuntario de dicha asesora.
El expediente se encuentra en etapa de consultas a diversos niveles, para posteriormente, completar su tramitación definitiva. 
 



(1600)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux