agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de February del 2021 a las 10:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El sistema de salud no colapsó;  y  está lejos de colapsar”
Dijo el Dr. Leonardo Cipriani,  agregando “desde ASSE estamos con el proyecto para empezar a vacunar. Nos entregan las vacunas y ese mismo día,  o a la mañana siguiente estamos vacunando”.
Dijo el Dr. Leonardo Cipriani,  agregando “desde ASSE estamos con el proyecto para empezar a vacunar. Nos entregan las vacunas y ese mismo día,  o a la mañana siguiente estamos vacunando”.

El presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani reconoció la actitud de la población  que ha permitido mantener dentro de  márgenes  manejables los contagios de Covid-19. En diálogo con @gesor el Dr. Cipriani  indicó que está todo pronto para comenzar  la vacunación, en un  trabajo que viene coordinándose a nivel nacional.

 

Respecto a la pandemia Uruguay  está volviendo a controlar los número de contagios.

-“Si, por suerte. Desde las primeras proyecciones ya se veía. Estamos dentro de lo que se estaba previendo. Por suerte estamos volviendo a un número que es totalmente manejable. El sistema de salud no colapsó;  y  está lejos de colapsar.  Por ejemplo a nivel nacional hay 75 pacientes en terapia intensiva.  Y  a nivel de ASSE tenemos 25 pacientes en terapia intensiva y 50 en cuidados moderados, o sea que estamos muy lejos de lo que es saturar.

Acá hay que agradecer a la población que está actuando bien; y tenemos que seguir.

Nosotros desde ASSE estamos con el proyecto para empezar a vacunar. Nos entregan las vacunas y ese mismo día  o a la mañana siguiente estamos vacunando”.

 

¿Por qué  no se  instrumenta el  test LAMP  en el puente internacional San Martín?

-“Nosotros montamos todos los laboratorios. Estaban terminando de  producir los reactivos, que es una empresa privada. Esto nosotros lo vamos a ir haciendo con el Instituto Pasteur, y ya tenemos capacitada a la gente.  Falta el tema de los reactivos.

Nosotros igual en los lugares de frontera ya está prácticamente instalado el de Paysandú que pusimos un equipo automatizado que puede hacer entre 600 y mil test por día y los obtiene de una manera rápida. Pudimos poner otro  en el Hospital de Tacuarembó para poder abastecer al Rivera y toda esa área.

Un tema importante es el lugar físico donde se va a instalar y después que el Hospital ya tenga una estructura de laboratorio de bacteriología que esté preparado para hacerlo. No es que se pueda instalar en cualquier lado. Tenemos uno en Paysandú, además Salto también realiza  a través de la propia Universidad. Pusimos otro en Tacuarembó que está a  90-100 kilómetros de Rivera, es decir que es rápido el traslado; y a la vez en Rivera hay otro laboratorio que está dentro de la órbita del MSP. Tenemos uno en el Hospital de Cerro Largo, que es tercerizado; y pudimos poner cuatro más.

En ASSE de producir 500- 600 estudios, en estos momentos estamos arriba de los 1.500 y podemos estar entre los 2.500 y 3.000 en cuestión de una semana”.

 

Qué pasa con las vacunas en relación  a las cepas del Covid-19 ¿Sirven para todas las cepas dado las variates que se están encontrado?

-“Tengo entendido que sí. La vacuna que se compró y lo que se nos informó sirve para todas las cepas que se están manejando".



(1353)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux