agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de February del 2021 a las 21:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano tendrá CTI público para atender la Regional Oeste de ASSE, estará en el Hospital de Mercedes, estimándose que en dos meses se inicien las obras
Así lo confirmaron el Secretario de la Presidencia de la República y el Presidente de ASSE, a los representantes de la Comisión Pro CTI Público conformada por vecinos, que recabaron más de 15.500 firmas
Así lo confirmaron el Secretario de la Presidencia de la República y el Presidente de ASSE, a los representantes de la Comisión Pro CTI Público conformada por vecinos, que recabaron más de 15.500 firmas

Tal como estaba prevista, en la Torre Ejecutiva se llevó a cabo la reunión de la que participaron el Secretario de la Presidencia de la República Dr. Alvaro Delgado y el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, quienes recibieron a representantes de la Comisión Pro CTI Público para Soriano, que en esta instancia estuvo representada por el Obispo Diocesano de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi y Heber Scirgalea.
El tema central del encuentro era precisamente el que llevó a que este grupo de vecinos se nucleara por una necesidad reclamada durante años no sólo para la capital sorianense y el departamento, si no para la región, que no cuenta con un CTI público.
Sobre el encuentro, en diálogo con @gesor, Heber Scirgalea señaló que se trató de una "reunión muy cordial, cuando comenzamos a tratar el tema directamente fuimos exponiendo cómo surgió este grupo de vecinos para trabajar por una necesidad que durante años habíamos planteado y que en algún momento dejamos de lado porque era luchar contra molinos de viento, sin respaldo, pero ahora se logró armar un grupo de vecinos que con gran disposición nos pusimos a trabajar por algo tan anhelado, que ello nos llevó a recabar 15.519 firmas con el apoyo de mucha gente y que el Presidente de ASSE agradeció, que ya venía trabajando en el tema a través del secretario, que anoche (martes) había terminado de realizar las consultas colaterales y que ahora estaba en condiciones de decirnos que se va a construir el CTI en Mercedes y que también se va a llevar adelante el Polo Traumatológico".
El Dr. Cipriani añadió que ASSE "se va a hacer cargo de algo de lo que pueda faltar de los recursos humanos como también de la infraestructura necesaria para la obra, pero que ya nos daba la palabra que el CTI se construirá en el Hospital de Mercedes. A su vez el Secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado también autorizó que ante las consultas que pudiéramos recibir de los medios de comunicación, estábamos en condiciones de confirmar ello. Que el CTI de Mercedes va a atender todo lo referente a la Regional Oeste de ASSE, considerando que Mercedes queda equidistante a 100 km de Cardona, 130 de Trinidad, 180  de Durazno, o sea un lugar al que se podía acceder desde los otros departamentos que componen la regional".
Si bien aun no está definido "se estima, según dijo el propio Dr. Cipriani que las obras estarían comenzando dentro de un par de meses, que podría ubicarse donde estaba el block quirúrgico viejo pero a su vez también se analiza la posibilidad de aprovechar parte del patio, lo que se estará definiendo en breve, al igual que la cantidad de camas con que se contará, ya que cada cada se estima necesita 10 metros cuadrados".
A su vez el Presidente de ASSE pidió a los integrantes de la comisión "seguir trabajando en conjunto con el equipo de Dirección del Hospital Mercedes, y en ese sentido ya se prevé una reunión para este viernes", indicó Scirgalea, quien a su vez agradeció "las gestiones de Carlos Aunchayna para propiciar la reunión con Alvaro Delgado y Cipriani y por el otro lado a Martín Sande para el encuentro con el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, con quien también mantuvimos un interesante y rico intercambio junto a los demás compañeros de la comisión, quien estaba al tanto de todas las gestiones y también apoyó la iniciativa, quedando totalmente a las órdenes para lo que fuera necesario en cuanto a lo que desde su Cartera pudiera estar impulsando".
Recordamos que del encuentro con el Ministro Salinas también participaron los integrantes de la Comisión Eber Godoy y Vivián Peirano, mientras que en la reunión en la Torre Ejecutiva, estuvo presente junto a los representantes de la comisión, Carlos Aunchayna, flamante Consejero del Congreso de Intendentes.
  

 



Image1
Image2
Image3
(2790)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux