agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2021 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ing. Agron. Jorge Rodríguez: ¨Expoactiva se postergó para mayo del miércoles 26 al sábado 29¨
El Presidente de la ARS dijo que la muestra tiene cifradas expectativas ¨en vísperas de zafra récord de invierno y escenario de precios muy buenos de verano¨
El Presidente de la ARS dijo que la muestra tiene cifradas expectativas ¨en vísperas de zafra récord de invierno y escenario de precios muy buenos de verano¨

La postergación de la Expoactiva Nacional y el momento de la agropecuaria fueron temas del diálogo de @gesor con el Presidente de la Asociación Rural de Soriano Ing. Agron. Mag. Jorge Andrés Rodríguez, quien consultado respecto de la realización de la principal muestra activa del agro uruguayo señaló "estábamos en contacto con el CECOED de Soriano y con autoridades nacionales, el hecho de la movida importante que genera Expoactiva en lo social, con la presencia de mucha gente, hace que se tengan en cuenta múltiples factores a la hora de establecer un protocolo y por ello este lunes se decidió postergar la Expoactiva Nacional para los días que van del miércoles 26 al sábado 29 de mayo, priorizando la salud de la gente y el agravamiento de la pandemia de los últimos días, teniendo en cuenta que en la fecha que estaba fijada la Expoactiva íbamos a tener el impacto del comienzo de las clases, y que había que comenzar con el armado la semana próxima, se decidió ello”.

HAY QUE RESPETAR PROTOCOLOS ACOSTUMBRANDOS A COSAS NUEVAS QUE PERMANECERAN DURANTE MUCHO TIEMPO

En cuanto a la presencia de gente desde el exterior, Rodríguez explicó “teníamos claro que la presencia de extranjeros que llegaran solamente para la Expoactiva estaba bastante limitado porque habilitación exclusiva para ello no había, cuando se habilite el ingreso de gente podrán concurrir. Las empresas sí, la maquinaria sí, los productos, la habilitación de zona franca lo mismo, estaba todo previsto, no ofrecía dificultades para brindar la tecnología que quisiéramos, pero las personas sí tenían su limitante”.

Respecto al protocolo para quienes participarían del armado de la muestra y de quienes permanecen habitualmente en el predio, indicó “aquellas personas que permanecen durante la noche en el predio, que en su gran mayoría son personas vinculadas al área de seguridad tenían un protocolo bastante exigente, junto con el del armado de la muestra por la concentración de gente, se precisaba todo el mes de febrero para ello. Durante la Expo hay cosas que nos tenemos que acostumbrar que un evento público no puede tener, en este caso puntual una de las situaciones que nos preocupaban es que las escuelas no podían visitar la muestra como tradicionalmente se hace, ahora al estar funcionando las escuelas habrá que evaluar de nuevo, hay cosas que tendrán que analizarse, más allá que hay aspectos que debemos acostumbrarnos a que permanecerán entre nosotros durante mucho tiempo, como el distanciamiento social, aprovechando que el predio de la Expo es amplio y que la gente no permanezca dentro de los contenedores, se cambió bastante lo referido al armado de los comedores para atender la misma gente con un sector más amplio”.

DESDE EL AÑO 2014 NO SE REALIZAN INVERSIONES IMPORTANTES EN TECNOLOGIA Y ESE ESCENARIO ES EL DESAFIO QUE TIENE ESTA EXPOACTIVA

En relación a las expectativas para esta muestra que ha sido esquiva desde el año pasado y que ahora también ha debido posponerse, Rodríguez recordó que inicialmente “las expectativas en el 2020 estaban centradas en que era la 25a edición, que a su vez se daba con un cambio de Gobierno esas condiciones ya cambiaron, más para mayo de este año, ya se está trabajando en algunas políticas como la de seguros, monitoreo satelital, que se van a mostrar en esta Expo. A su vez en el aspecto comercial tuvimos una buena zafra de invierno, estamos ante un escenario de precios muy buenos de verano, no está faltando agua para que eso se concrete desde el punto de vista físico en rendimiento, estamos en vísperas de una zafra récord de invierno en agricultura y al correr la Expo hacia mayo vamos a estar en plena siembra de verano y arranque de la zafra de invierno, eso genera mucha expectativa para las empresas desde el punto de vista comercial tecnológico, tienen una oferta a un mercado que desde el 2014 el sector no realiza grandes inversiones porque los números han sido esquivos, cuando ha habido precios no ha habido rendimientos, cuando hubo rendimientos no hubo precios, desde el 2014 para acá ha sido muy errático, las empresas están ávidas de tener un escenario para poder mostrar su oferta comercial tecnológica y que el productor pueda acceder a ella, lo que es una presión extra para ser responsables en la Expo a la hora de poder plantear este escenario para negocios”.

SEÑALES BUENAS DESDE EL GOBIERNO PARA UN SECTOR QUE NO HA DETENIDO SU ACTIVIDAD FRENTE A OTROS QUE ESTAN MAS COMPLICADOS

Finalmente en cuanto a las respuestas que desde el nuevo gobierno se han dado al sector, el Ing. Rodríguez considera que “las señales desde el gobierno han sido buenas, van en línea con el sector pretende, obviamente cuando uno escucha a gente del gobierno plantear el escenario que tenemos, podemos decir que somos el sector más agraciado porque la actividad ha cambiado pero no ha mermado y hay otros sectores que están más complicados y el gobierno es el mismo gobierno para todos, hay que buscarle la vuelta.

Las señales han sido buenas, la última es la del combustible, la del aplazamiento de algunos pagos, son cosas chicas pero que sumadas, gota a gota se hace un océano, no hay margen para hacer grandes cambios, se está trabajando y eso es lo importante. Lo que nos preocupaba era que muchas de las cosas que se habían trabajado con mucho esfuerzo se continuaran, también ha habido buenas señales en eso y en generar algunos cambios como la no suba del gasoil, hay sectores como el arroz que le es muy beneficioso eso por los insumos que tienen.

En esta Expo no va a ser la expectativa de qué vamos a hacer, si no ya hay que mostrar cosas concretas. Lo bueno es que hay oido para el sector y las cosas se tratan de resolver”.

 

 

 



(1646)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux