agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2021 a las 00:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CAMS confirma el cierre del CTI por cinco días por estar infectado por paciente con Covid-19
El personal del CTI fue hisopado y enviado a cuarentena, estándose a la espera de los resultados
El personal del CTI fue hisopado y enviado a cuarentena, estándose a la espera de los resultados

La mutualista CAMS emitió un comunicado dirigido a usuarios/as y subido a las redes sociales, en el que informa sobre la situación que está viviéndose en su principal centro de salud de Mercedes.
Al respecto señala: "Por medio del presente comunicado, informamos que ante la presencia de un paciente ingresado en CTI por patología no respiratoria, asintomático (COVID negativo) y que en la evolución se realiza nuevo hisopado el cual fue positivo, la institución resuelve tomar las siguientes medidas:
1- De acuerdo al protocolo y siguiendo el hilo epidemiológico, se decide hisopado y cuarentena al personal de CTI y cierre preventivo del mismo, durante 5 días.
2- Derivar a aquellos pacientes que requeran del servicios a CTI de otras instituciones.
A su vez, informamos que no hay ningún funcionario de CTI actualmente con COVID-19 positivo, y estamos a la espera de los resultados de los hisopados de todos ellos.
Los dos funcionarios de la institución que tienen COVID-19 positivo, se encuentran cumpliendo su cuarentena y su hilo epidemiológico es ajeno a la institución.
Agradecemos su comprensión y colaboración".

*****

Desde @gesor realizamos un par de apuntes, por un lado, los trabajadores de la salud positivos de Covid-19 son cinco, de los cuales tres enfermeras trabajan en el Hospital Mercedes y en el Sanatorio de CAMS y mientras se detectó el positivo estuvieron trabajando en ambos lados; un trabajador de mantenimiento de CAMS, y un enfermero de servicio a domicilio que volvió de la licencia, también cumple tareas en CAMS.

Lo otro es que si bien el comunicado dice que el CTI estará cerrado durante 5 días, los trabajadores del CTI han sido enviados a cuarentena durante 7 días, la pregunta es ¿van a abrir sin personal o efectivamente estará cerrado 7 días?

Y por último saludamos que hoy se aplique el protocolo de cerrar el CTI por estar contaminado, cosa que en la anterior ocasión no se hizo, cuando sucedió lo mismo con el paciente proveniente de Risso, primero negativo y luego positivo estando en CTI, se siguió trabajando igual, ahora se reconoce que el protocolo establece que debe cerrarse y sanitizar el local.


 



(1717)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux