agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2021 a las 17:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨A Saráchaga lo llevaron a los lugares que quisieron, no a los que saben que están en infracción¨ 
El enojo de la Vicepresidenta de CAMS cuando le avisaron del caso Covid-19, ¨¡cómo van a tener un CTI abierto contaminado!¨
El enojo de la Vicepresidenta de CAMS cuando le avisaron del caso Covid-19, ¨¡cómo van a tener un CTI abierto contaminado!¨

El malestar y enojo dentro de la plantilla de funcionarios dentro del Sanatorio de CAMS es importante porque se está hablando de un tema de salud de la magnitud del Covid-19, de todo lo que se viene pregonando a nivel nacional respecto de las medidas de prevención que hay que tener, de la importancia que tiene el personal de la salud que es el que está en la rimera línea de la lucha contra este virus y la trascendencia en que se cuide y que lo cuidemmos, sin embargo ello no parece ser así en lo que respecta a la luz de lo que ha venido sucediendo en los últimos días en la planta sanaturial de la mutualista CAMS en Mercedes.
Desde la mañana temprano este lunes @gesor dio la novedad de la aparición de caso positivo dentro de los pacientes del CTI y lo que ello implicaba, al tener que hisopar a todo el personal que trabaja en ese área y el eventual traslado de los demás pacientes hacia otros centros asistenciales`para cerrar el CTI a los efectos que se procediera a la desinfección del local, con todo lo que ello implica, que el único CTI en el departamento, permanezca cerrado al menos por una semana.
Con el correr de las horas y ante el silencio oficial no sólo de las autoridades de la mutualista si no también del Director Departamental de Salud considerando que el MSP es el ente regulador en materia sanitaria y debe ejercer el contralor ante los prestadores de salud tanto públicos como privados, y el Dr. Rafael Saráchaga se entera de esta situación ante comunicación de @gesor con él, es decir que la mutualista no había informado al representante del MSP de la situación y el Dr. Saráchaga decide ir al Sanatorio de CAMS Mercedes a partir de lo que le informa @gesor y allí constata la veracidad de lo que se estaba a punto de publicar y se hace minutos después.
Saráchaga llega al Sanatorio de CAMS alrededor de las 9.30 horas y del posterior contacto de @gesor con él, pese a que indicó que no brindaría declaraciones públicas, señaló que habían realizado junto con la Lic. Natalia Guerein Referente de Epidemiología del MSP, observaciones en diferentes aspectos para mejorar temas vinculados a la prevención en materia sanitaria y también los protocolos a seguir en una situación como la que se estaba viviendo.
Pero de todas maneras fuentes consultadas por @gesor fueron contundentes, "al Dr. Saráchaga, las nurses que lo acompañaron en la recorrida, lo llevó a los lugares que quisieron que viera, pero no lo llevó a todos los lugares que tendría que haber visto para ver como se está trabajando en materia de prevención, donde saben que están infracción y así y todo, recibieron varias observaciones, pero no le mostraron todo", indicaron.
De igual manera estas fuentes señalaron que cuando se comunicaron con la nueva Vicepresidenta de CAMS, Dra. Bologna, ya que hubo cambio de directiva a fin de año, ahora el Presidente es el dr. Di Pascua,, aquella al indicársele que había un caso positivo en el CTI mientras recorría el sanatorio, a viva voz les expresó "¡cómo van a tener un CTI abierto contaminado!", el enojo fue visible de la Dra. Bologna por la situación que estaba dándose por lo que de inmediato comenzaron a adoptarse medidas para el cierre del CTI y el traslado de los pacientes, algo que se había dialogado también con las autoridades de la DDS, aunque el Dr. saráchaga no reconociera públicamente.
Las fuentes señalaron a @gesor, "ya desde el sábado estaban sabiendo los casos positivos de compañeras de trabajo, y hoy fueron hisopadas las compañeras del CTI, se bajó toda la ropa del CTI para enviar a desinfectar, hasta que vengan los resultados todo el personal tendrá que estar en cuarentena e incluso si en el primer test sale negativo, seguramente haya que realizar un segundo test porque hay un período ventana según se ha explicado más de una vez en el puede resultado negativo y días después es positivo. Acá ya tenemos positivos, además de esta persona del CTI, hay compañeras de enfermería, también en mantenimiento, y de esta persona no sabían que era Covid recién se enteraron ahora después que estaba internada en CTI y la trataban por otra cosa".
En la tarde de este lunes se realizaba reunión entre las autoridades de la mutualista para adoptar determinadas decisiones, por lo que se aguarda que luego de ella se emita algún comunicado.



(3579)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux