agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2021 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FUS  dijo que  el Ministro Salinas “debe asumir su rol en esta crisis”
La Federación  Uruguaya de la Salud (FUS) rechazó las afirmaciones del Ministro de Salud, Dr. Daniel Salinas.
La Federación  Uruguaya de la Salud (FUS) rechazó las afirmaciones del Ministro de Salud, Dr. Daniel Salinas.

“No alcanza únicamente con responsabilizar a la gente por el incremento de los casos” de Covid-19, expresa la FUS “comprendemos que el Ministro no tenga respuestas ante el incremento exponencial de contagios, pero una afirmación tan imprudente nos genera dudas acerca de cuál es el verdadero propósito de la misma”.

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Ante las manifestaciones realizadas el día martes 5 de Enero en la Comisión de Salud del Senado por el Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, la Federación Uruguaya de la Salud manifiesta:

Su profundo rechazo ante estas declaraciones injustificadas donde se culpa al movimiento sindical al movimiento social y en especial a nuestra Federación por el aumento de los contagios en nuestro país, esta acusación no cuenta con evidencia científica que la respalde, no alcanza únicamente con responsabilizar a la gente por el incremento de los casos, comprendemos que el Ministro no tenga respuestas ante el incremento exponencial de contagios, pero una afirmación tan imprudente nos genera dudas acerca de cuál es el verdadero propósito de la misma.

Los informes del GACH nada dicen de que las manifestaciones hayan sido un factor de profundización de la circulación comunitaria del virus, la falta de fundamento en este tipo de apreciaciones no serían de recibo si no hubieran sido realizadas por el propio Ministro de Salud Pública, declaraciones sin justificación que solamente fueron respaldadas por su sector político. Nos encontramos ante una situación de emergencia sanitaria, social y política sin precedentes, el Ministro debe asumir su rol en esta crisis, para esto se necesita de una rectoría fuerte con liderazgo en sus funciones, asumir posicionamientos ideológicos para trasladar la responsabilidad al movimiento social y sindical habla a las claras de la miopía política del partido que él integra. La población necesita señales claras, las políticas de prevención están dejando los guarismos de infectados ya conocidos, creemos necesario que el MSP cumpla con lo que es su obligación y comunique de forma precisa cuál va a ser la hoja de ruta que va a seguir nuestro país para salir de esta crisis sanitaria, cómo será el plan de vacunación, las prioridades en las poblaciones de riesgo y las vacunas que se utilizarán para inmunizar a los uruguayos, en este ámbito es que queremos un Ministerio de Salud Pública sólido en la toma de decisiones que son de su competencia. Nuestra responsabilidad es cuidar la salud de la gente, para ello debemos contar con todas las garantías necesarias y acordadas para poder cumplir con nuestro trabajo: que las empresas respeten el protocolo de seguridad para los trabajadores de la salud para evitar contagios que debiliten al equipo de salud, que se respete la certificación ( Aislamiento) Covid para que aquellos trabajadores que están cursando cuarentena no sufran el descuento de los tres primeros días, han sido infructuosas hasta el momento estas gestiones ante el MSP y la JUNASA. Los trabajadores de la salud que trabajamos en las distintas áreas asistenciales combatiendo al Covid-19 redoblamos día a día nuestro compromiso con la salud de nuestra gente, por eso solicitamos del Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas que asuma su responsabilidad y su deber que debe ser la de velar por el bienestar de todas y todos los uruguayos sin importar a qué organización o partido representan

Archivos complementarios de la noticia:



(1733)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux