agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de January del 2021 a las 09:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sereno de la obra conocía a Nicolás Mañán, tuvieron una discusión, lo agredió con el martillo en la cabeza y después inventó lo de la rapiña, este viernes marchó a la cárcel
Fue condenado este viernes a nueve años de penitenciaría por homicidio, simulación de delito y calumnia
Fue condenado este viernes a nueve años de penitenciaría por homicidio, simulación de delito y calumnia

Había incongruencias en la declaración que inicialmente brindara el sereno de la obra donde el 29 de noviembre habría concurrido el mercedario Horacio Nicolás Mañán Velázquez´-según el relato del denunciante- junto a otro masculino, ambos portando arma de fuego y que se habría producido un intento de rapiña en la obra en construcción en calle 9 casi Diagonal 6, jurisdicción de la Seccional 24 de Parque del Plata, momento en que él se traba en lucha con uno de los masculinos y en determinada circunstancia toma un martillo, desarmándolo y golpeándolo en la cabeza, mientras que el otro tomó las dos armas y se retira del lugar, en tanto que el sereno llama al 911 y relata todo ésto que se informó por parte de la Jefatura de Policía de Canelones en el comunicado oficial.
El testimonio de Mañán nunca pudo ser recabado porque permaneció inconsciente desde el momento haber recibido los martillazos en la cabeza tras ser atendido inicialmente en centro médico local y luego derivado a Sanatorio Cantegril de Maldonado donde tenía su cobertura de salud, permaneciendo internado en CTI hasta el 5 de enero, cuando falleció a raíz de las lesiones sufridas.
El caso fue investigado por la Fiscalía de 2º Turno de Atlántida, a cargo de la Dra. Mirna Busich (foto) y el Departamento de Homicidios de la Jefatura Operacional III de Canelones y este viernes se llevó a cabo audiencia a nivel judicial, donde con los elementos reunidos por los investigadores, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la ruta interbalnearia, llevaron a determinar que el sereno no estaba diciendo la verdad y terminó por confesar que en realidad al lugar llegó Mañan solo, que se conocían con él, que hubo una discusión y terminó golpeándolo en reiteradas ocasiones con un martillo.
Tras la audiencia se conoció que la Justicia acogió el pedido de la Fiscalía de formalizar primero y condenar posteriormente por proceso abreviado, al sereno de la obra, a nueve años de penitenciaría por homicidio, simulación de delito y calumnia, de acuerdo a lo que informó la Fiscal del caso Dra. Mirna Busich a los colegas de Subrayado.
Cabe señalar que integrantes de las familia de Nicolás Mañán mantuvieron contacto con @gesor y expresaron más allá del profundo dolor por el desenlace del caso, la tranquilidad por el esclarecimiento de los hechos, ya que entendían que el relato del sereno difundido inicialmente a partir de lo declarado ante la Policía no era verdad y que ahora quedaba demostrado ante la Justicia. A su vez expresaron que más allá de la adicción que sobrellevaba Nicolás en ningún momento se apartaron de él, en todo momento estuvieron acompañándolo, apoyándolo para salir de una problemática que afecta a muchos jóvenes y que lamentablemente no siempre se logra vencerla. Siempre estuvieron compartiendo su tiempo tanto en Mercedes como en Maldonado y sufren esta pérdida, más allá del esclarecimiento de las circunstancias en que se dio.


 



(1243)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021