agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de January del 2021 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenado a 15 meses de prisión por violencia doméstica y lesiones personales tras lanzarle trozos de polyfón prendidos fuego a su tía y la pareja de ésta
A ello se sumará la revocación de pena que estaba pendiente de cumplir en libertad a prueba, que son otros 8 meses también por violencia doméstica, pero esa instancia contra su expareja
A ello se sumará la revocación de pena que estaba pendiente de cumplir en libertad a prueba, que son otros 8 meses también por violencia doméstica, pero esa instancia contra su expareja

En Sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo del Juez de Feria Dr. Daniel Píriz, asistido por el receptor Gonzalo Paitta, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado solicitada por la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno, representada por su titular, Dra. Andrea Mastroianni, estando en sala el imputado Cristofer Martín Barrios, asistido por la Dra. Ana Echeverría, integrante de la Defensoría Pública.
Abierta la audiencia por parte del Dr. Píriz, la Fiscalía, a través de la Dra. Mastroianni informó sobre los hechos que se investigaban y tras ello solicitó la formalización de Martínez Barrios quien en la noche de ese día propició incidente el 5 de enero con la tía y la pareja de la tía golpeando en el rostro a la pareja de la tía, además prendió fuego polyfones y se los lanzó a los dos produciéndoles algunas quemaduras, al masculino en el pie y a la tía en la espalda.
Además la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes, que también lo había formalizado y condenado en su momento, en agosto del año pasado tenía una violencia doméstica contra la expareja, no por la que había sido condenado, si no por otra pareja  de 15 años, ante la que ejerció violencia física y sicológica, por lo que teniendo en cuenta todos estos hechos fue imputado por reiterados delitos de violencia doméstica, algunos de ellos especialmente agravados y dos de ellos en concurso formal con dos delitos de lesiones personales intencionales, a pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 
Asimismo, en la causa anterior que estuvo cuatro meses recluido y le restaban ocho meses de libertad a prueba, se solicitó que se comunicara esa causa para pedir la revocación de la pena, por lo que deberá cumplir ese saldo que le queda y luego los 15 meses que se le dieron ahora.
El Magistrado actuante accedió a lo solicitado por la Fiscalía por lo que Martínez Barrios fue formalizado y posteriormente condenado por los delitos mencionados, a la pena señalada.

LA INFORMACION POLICIAL
Con fecha 5 del mes en curso se presentan en oficina base de la Unidad Respuesta y Patrullaje una pareja dando cuenta que son víctimas de violencia doméstica a manos de su sobrino de 21 años; agregando que momentos antes los quemó con una olla
conteniendo un guisado caliente, como así les arrojó trozos de polifón incendiado.
Trasladados a centro asistencial les fue certificado a la femenina “Quemadura de 1er. grado en dorso aprox. 3% de superficie corporal total", mientras que al masculino "Presenta herida cortante en labio, herida contusa temporal derecho, quemadura de vellos MI izquierdo y erosiones en dicho MI".
Fueron enterados Juez competente y Fiscal de turno disponiendo actuaciones y orden de detención para el denunciado.
En la madrugada del día 6/1/21 fue avistado el denunciado dándose a la fuga; logrando personal de Seccional 1a con apoyo del Grupo Reserva Táctica aprehenderlo. Fiscal de turno dispone permanezca en calidad de detenido y se continúen actuaciones por parte de la Unidad Especializada Violencia Doméstica y Género.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Mercedes de 4º Turno se dispuso mediante proceso abreviado condenar a Cristofer Martínez Barrios como autor penalmente responsable de una infracción a la ley penal tipificada como “reiterados delitos de violencia doméstica, algunos de ellos especialmente agravados y dos de ellos en concurso formal con dos delitos de lesiones personales intencionales, todos en reiteración real”, a la pena de 15 meses de prisión, de cumplimiento efectivo. 

  



(4087)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021