agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de January del 2021 a las 01:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone

“El rechazo a  la LUC, por su forma y por su contenido fue desde el comienzo”

<p>Pero  “después  con la pandemia  que nos  atraviesa y que nos  imposibilita tener otro tipo de contacto, la discusión se fue demorando y diversificando y llegamos a hoy”.</p>

Pero  “después  con la pandemia  que nos  atraviesa y que nos  imposibilita tener otro tipo de contacto, la discusión se fue demorando y diversificando y llegamos a hoy”.

El PIT CNT y el Frente Amplio Soriano se plegaron a la iniciativa  que se  viene  registrando en el resto del país,  y comenzaron a  recoger firmas  buscando habilitar  el Referéndum para derogar la Ley de  Urgente Consideración.  Un  tema  que  informamos en un  par de notas por separado. Carolina Silva, presidenta del Plenario Intersindical de Soriano y Roque Arregui, presidente el Frente Amplio Soriano  dialogaron con @gesor sobre este tema y fundamentalmente el por qué se llega  a esta instancia ahora, y de derogarse o no, se producirá más de un  año después  de la entrada en vigencia de la Ley.

 

El plazo que se impusieron las organizaciones sociales, políticas y sindicales que  impulsan  el Referéndum contra la LUC  es   que en junio de  este año  tener listas las 700 mil firmas  que respalden la iniciativa. Eso quiere decir que de  accederse a la instancia del Referéndum se realizaría   aproximadamente un año después que entró en vigencia la Ley de Urgente Consideración. Entonces, si la LUC es tan perjudicial para el país, ¿por qué esta discusión no la arrancaron antes, cuando la estaba tratando el Parlamento?

Roque Arregui: -“La discusión se inició desde el mismo momento que se anunció  que se iba  a enviar este proyecto de  Ley de  Urgente Consideración con tanta cantidad de  temáticas. Y las organizaciones sociales y el Frente Amplio empezaron a hacer la crítica. En el Parlamento o se  le daba  nada más que unos pocos minutos  para  haber,  al  propio PIT CNT que agrupa a tanta cantidad de trabajadores.  Lo que  no se han  hecho son movilizaciones masivas. Nosotros estamos muy apegados a las normas sanitarias, porque así  como nos preocupa toda esta temática, nos preocupa la salud de la población”.

 

Carolina Silva: -“El No a la LUC  fue una consigna que prendió enseguida, un rechazo visceral  o natural  pero no de contra porque sí.

El rechazo a  la LUC, por su forma y por su contenido fue desde el comienzo, desde que se empezó  a saber de qué se  trataba,  fue en  distintas expresiones del campo popular.

Después  con la pandemia  que nos  atraviesa y que nos  imposibilita tener otro tipo de contacto, la discusión se fue demorando y diversificando y llegamos a hoy.

El proceso no  es  fácil.  Nunca  este tipo de luchas han  sido  fáciles para el pueblo.  El que está del otro lado, que piensa que la LUC es preciosa y divina, que no es nuestro enemigo, también juega, tiene  su parte y su poder. Hoy es el gobierno. Tiene todo un aparato a  su disposición y la pandemia  y la pandemia de alguna manera permitió que esto se diera como se  dio”.

 



(1660)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux