agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de January del 2021 a las 23:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone

Declaración del PIT-CNT ante el proceso de reforma de la Seguridad Social

<p>El PIT-CNT reiteró la necesidad que el proceso de reforma de la Seguridad Social se desarrolle mediante un amplio diálogo social que permita “que la sociedad se involucre e internalice los desafíos que tenemos por delante”.</p>

El PIT-CNT reiteró la necesidad que el proceso de reforma de la Seguridad Social se desarrolle mediante un amplio diálogo social que permita “que la sociedad se involucre e internalice los desafíos que tenemos por delante”.

Para el movimiento sindical, la reforma de la Seguridad Social requiere de “la construcción de amplios acuerdos sociales”, y para lograr este objetivo se deberá indefectiblemente transitar  un proceso "complejo" que requiere tiempo.

 

En este marco, el PIT-CNT solicitó que “tanto el régimen de trabajo -en relación a la frecuencia de las reuniones- así como los plazos vigentes para la elaboración del diagnóstico, puedan ser revisados, a los efectos de poder contar con tiempos más compatibles y acordes a la realidad de los procesos de discusión de nuestra organización”.

 

En su declaración el PIT-CNT señala que ve “con preocupación que cierto apuro manifestado por varios sectores pueda deteriorar la calidad del debate y ser un obstáculo relevante para alcanzar los acuerdos que den amplia legitimidad a los cambios que se instrumenten”.

 

Texto completo

 

Que a partir de su instalación formal a comienzos de noviembre, la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) ha trabajado intensamente recibiendo a un amplio conjunto de delegaciones para que expusieran sus puntos de vista sobre la situación actual y perspectivas de la Seguridad Social.

 

 Que dado el importante ritmo de reuniones que ha insumido dicha tarea, hasta la fecha los integrantes de la Comisión prácticamente no han comenzado a intercambiar sobre el diagnóstico del sistema.

 

 Que el lunes 28 de diciembre recibimos un borrador de diagnóstico elaborado por el gobierno, que será objeto de análisis e intercambio durante las próximas semanas por parte de los integrantes de la CESS.

 

 Que de acuerdo a los plazos legales, la CESS debería tener pronto un diagnóstico en los primeros días de febrero.

 

Considerando:

 

 Que es necesario que el PIT CNT (así como las restantes organizaciones que integran la CESS) disponga del tiempo necesario para poder dar una discusión verdaderamente colectiva. Esto requiere tiempo para informar, procesar, intercambiar y buscar los acuerdos necesarios para que los posicionamientos y eventuales acuerdos a construir en el marco de la Comisión, reflejen verdaderamente el sentir de nuestro colectivo.

 

 Que el período de fin de año, el mes de enero y la pandemia dificultan aún más procesar este tipo de discusiones de forma colectiva, tratando de involucrar el mayor número posible de compañeras y compañeros.

 

El PIT CNT declara:

 

 Solicitar que tanto el régimen de trabajo (frecuencia de las reuniones) así como los plazos vigentes para la elaboración del diagnóstico puedan ser revisados, a los efectos de poder contar con tiempos más compatibles y acordes a la realidad de los procesos de discusión de nuestra organización.

 

 Somos conscientes de la necesidad de instrumentar cambios, pero somos firmes defensores que se instrumenten mediante un amplio diálogo social que permita que la sociedad se involucre e internalice los desafíos que tenemos por delante. En un tema prioritario como la reforma de la seguridad social, entre otras cosas, la construcción de amplios acuerdos sociales es un proceso complejo que requiere tiempo.

 

 Vemos con preocupación que cierto apuro manifestado por varios sectores pueda deteriorar la calidad del debate y ser un obstáculo relevante para alcanzar los acuerdos que den amplia legitimidad a los cambios que se instrumenten.

 

PIT-CNT

 

 



(1569)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux