agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de December del 2020 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de 2º Turno archivó la causa penal contra el exedil nacionalista por siniestro de tránsito y lo derivará al Juzgado de Faltas
Recordamos que tras el siniestro de tránsito y estando internado, el motociclista falleció en Sanatorio de CAMS, pero la pericia de Accidentología Vial no encontró responsabilidad de Suárez en el hecho
Recordamos que tras el siniestro de tránsito y estando internado, el motociclista falleció en Sanatorio de CAMS, pero la pericia de Accidentología Vial no encontró responsabilidad de Suárez en el hecho

En su momento informamos sobre el siniestro de tránsito ocurrido en calle Pozzolo entre Sánchez y Ferrería, frente a la zona de acceso a Emergencia del Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, donde entraron en colisión una moto que circulaba con dos personas, por Pozzolo de Norte a Sur y un camioncito utilitario que lo hacía en sentido contrario, de Sur a Norte también por Pozzolo.
Inicialmente se informó por parte de la Policía en su comunicado: "Mediante llamado al Servicio 911 hora 18:50 dan aviso de accidente de tránsito en calles Luis B. Pozzolo entre F. Sánchez y Dr. M. Ferrería, jurisdicción de Seccional Primera.
En el lugar se ubica a masculino de 52 años, conductor de camioneta marca Chaná el cual impactó con moto marca Yumbo en la que viajaban dos ocupantes ambos masculinos mayores de edad; a raíz de la maniobra e impacto el vehículo mayor sube a la acera y da contra pared de finca; espirometría efectuada da por resultado 1,42 gr/a/s.
El conductor del rodado menor y su acompañante no pudieron ser entrevistados debido a la gravedad de las lesiones, siendo trasladados de inmediato al nosocomio local. Diagnóstico primario fue; “traumatizado grave” para conductor y “politraumatizado leve” para el acompañante.
Al lugar concurre personal de Policía Científica y de Tránsito Municipal efectuando tareas inherentes a su cometido.
Enterada la Sra. Fiscal Dra. Silvana Mastroianni dispuso detención del conductor de la camioneta, incautación de vehículos y actuaciones a seguir.
A posteriori mediante nueva resolución dispone libertad bajo emplazamiento para el conductor. Se trabaja".
Desde el 15 de noviembre, la Fiscalía de 2º Turno, a cargo de su titular Dra. Andrea Mastroianni siguió trabajando en un caso que cobró notoriedad pública porque el conductor del utilitario era el en ese momento edil del Partido Nacional Hugo Suárez, cuya espirometría dio positivo.
Posteriormente y estando internado varios días en CTI, el conductor de la moto, Ariel Blanco Salvatierra, al ser derivado a sala general, 24 horas después fallece a raíz de embolia pulmonar, generándose una causa judicial paralela por parte de los familiares para saber si se hicieron las cosas como correspondían en la atención al paciente.
En el seguimiento de su labor la Dra. Mastroianni pudo recoger algunos testimonios, y también se recabaron imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, asimismo se recibió informe médico que daba cuenta que si bien no se le había podido hacer espirometría al conductor de la moto, posteriormente en una muestra de sangre extraída también dio positivo a presencia de alcohol. Allí ya comenzaba a verse otros aspectos del siniestro que no se condecían con el informe inicial de la propia Policía en cuanto a que el utilizario impactara a la moto, si no que se corroboraba algo que @gesor había adelantado que la moto realizó una mala maniobra -muy habitual en quienes circulaban por Pozzolo de Norte a Sur y van a estacionar frente a Emergencia y giran en "U" o sea en forma antirreglamentaria- y las cámaras dejaban entrever que el motociclista perdía el dominio y se iba sobre el utilitario y éste terminaba en la maniobra subiendo la vereda y chocando contra la pared de finca de la zona.
Restaba la pericia del Departamento de Accidentología Vial que vino a Mercedes recientemente y realizó la prueba correspondiente y también analizó las cámaras y con todos los elementos reunidos, la Fiscal Dra. Mastroianni entendió que el conductor del utilitario Hugo Suárez Albertto, no tenía responsabilidad penal en el siniestro de tránsito, aunque sí debería responder por la alcoholemia positiva, pero ello es una falta, por lo que el expediente será derivado al Juzgado de Faltas, según lo confirmó la Dra. Mastroianni a @gesor este lunes.
Por lo tanto el exedil (culminó su mandato el 25 de noviembre) nacionalista, quedó exonerado de responsabilidad penal y sí deberá responder ante el Juzgado de Faltas.

 



(2886)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux