agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de December del 2020 a las 12:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una Navidad plagada de hechos de violencia doméstica, este sábado hubo cuatro condenas a nivel judicial
Arduo trabajo de la Fiscalía de 2º Turno, de la Defensoría Pública y de la Jueza de Feria que tuvieron cuatro audiencias por violencia doméstica, hechos graves varios de ellos
Arduo trabajo de la Fiscalía de 2º Turno, de la Defensoría Pública y de la Jueza de Feria que tuvieron cuatro audiencias por violencia doméstica, hechos graves varios de ellos

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia, de Primer Turno, la Jueza de Feria, Dra. Carolina Olivera (foto 1), presidió audiencias asistida por la receptora Natalia Turuani, a solicitud de la Fiscalía Departamental de 2º Turno que estuvo representada por su titular, Dra. Andrea Mastroianni (foto 2) y estando en sala la Dra Eliana Miegge (foto 3), integrante de la Defensoría Pública, quien asistió a todos los imputados que fueron desfilando por la sede en una jornada que estuvo marcada por una Navidad con varios hechos de violencia doméstica como adelantara @gesor y que en la tardecita y noche de este sábado tuvieron su epílogo con el pronunciamiento judicial.

GOLPEO A SU PAREJA TRAS MANTENER RELACIONES SEXUALES
En una de las audiencia, se trató el caso surgido a partir de llamado al Servicio 911 en horas de la mañana de Navidad, al cual concurre personal de Unidad Respuesta y Patrullaje a finca ubicada en jurisdicción de Seccional 3a.
En el lugar se ubica a femenina de 20 años, quien manifiesta inicialmente, según la versión policial, que la pareja de su compañera (masculino de 19 años) no la dejaba salir de la finca, pretendiendo mantener relaciones sexuales con ella. Agregando que momentos antes su compañera, femenina de 22 años fue agredida físicamente por el masculino.
De las declaraciones posteriores en sede de Fiscalía, no surgieron elementos que pudieran relacionar ello con lo que pudo ser la versión inicial, seguramente confundida por el horrible momento que le tocó vivir a la víctima.
De acuerdo a las declaraciones de ambas jóvenes, lo que sí surgió y quedó probado que David de León Trujillo de 19 años, ejerció violencia física y sexual sobre su pareja, según el relato de la víctima y quedó probado con las lesiones constatadas por médico forense.
En cuanto al relato de la compañera de la pareja si bien al principio podría haberse entendido que hubiera algún otro tipo de delito, el joven sí se encontraba desnudo bajo efectos de estupefacientes y alcohol, en un contexto muy feo para la víctima, pero no surgió otro delito en principio, por lo que se le tipificó un delito continuado de violencia doméstica hacia la pareja, en concurso formal con un delito de lesiones personales.
A pesar de ser primario se entendió que el hecho era grave y se condenó a 16 meses de prisión que cumplirá 7 meses de prisión efectiva y 9 meses de libertad a prueba con obligaciones como el estar sujeto al contralor de la OSLA, la presentación ante la seccional policial de su domicilio, portar dispositivo electrónico, la prohibición total de comunicación y acercamiento a la víctima y su domicilio, trabajos y comunitarios.
De acuerdo a lo que indicó la Fiscalía el agresor se estaba quedando en la finca de la víctima autorizado por su pareja, no estaba viviendo, se estaba quedando unos días, mantuvo ese incidente con su pareja, luego salió a consumir y posteriormente regresó y se dio ese hecho con la compañera de la pareja, que de su propio relato no surge que hubiera algún tipo de abuso.
Cabe señalar que previo a ser alojado en celda de seguridad se procedió a la incautación de sustancias (estupefaciente) que poseía en prendas de vestir a posterior se le realizó espirometría dando como resultado 1,54 dgrs/a/s.

AGREDIO A SU PAREJA Y SE RETIRO DEL LUGAR PRESENTANDOSE EN LA UNIDAD DE VIOLENCIA DOMESTICA Y GENERO
Ante llamado telefónico a Seccional 2a concurre personal ubicando a femenina de 35 años, que manifiesta fue agredida físicamente por su pareja, masculino de 25 años, quien al momento se habría retirado del lugar, no deseando reconocimiento médico.
A posteriori el indagado se hizo presente en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, realizándole espirometría dando como resultado 1,53 dgrs/a/s.
Se trató de un hecho de violencia doméstica especialmente agravado ya que agredió físicamente a su pareja, estando alcoholizado, era primario, y fue condenado a 8 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba con determinadas condiciones, tratándose de Nelson Alvarez Evora de 25 años.

TENIA UN HECHO DE VIOLENCIA EN MARZO QUE ESTABA EN SEGUIMIENTO Y AHORA VOLVIO A GOLPEAR A SU PAREJA
Ante llamado 911 personal de U.R.P.S, concurre a finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1a, por hecho de violencia doméstica, quienes entrevistan a la víctima, que expresó haber discutido con su pareja y este la agredió tomándola del cuello.
Fueron trasladados a la Unidad, donde la víctima radicó denuncia por Violencia Doméstica. Se realizó espirometría al denunciado, con resultado 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre.
Certificado médico de la víctima: “equimosis región lateral y anterior de cuello. Equimosis región interior de brazo derecho sin otras lesiones". Enterada fiscal de turno dispuso actuaciones a cumplir y que el denunciado permanezca detenido.
Al respecto Fiscalía dijo que Matías Vespa de 28 años, tenía un episodio anterior de violencia que había ocurrido en marzo, en una relación conflictiva, con idas y vueltas, con medidas cautelares en el medio, luego se retomaba la relación. Se estaba haciendo seguimiento de aquel hecho en marzo, y en esta instancia se tipificaron los dos hechos al haber tomado de los cabellos, insultos y el 25 de diciembre estaban en el domicilio, ya habían vencido las medidas cautelares, estaban nuevamente juntos, Vespa estaba alcoholizado, se generó una discusión, la tiró de la cama, le propinó unos golpes por lo cual se le tipificó lesiones personales constatadas por médico forense, condenándosele por dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados, uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales, también especialmente agravado. Lo de especialmente agravado es porque la violencia doméstica es contra una mujer y el especialmente agravado de las lesiones porque es contra la concubina. La pena fue de 10 meses de prisión a cumplir 2 meses de cumplimiento efectivo y 8 meses de libertad a prueba con dispositivo electrónico, prohibición de comunicación y acercamiento, arresto domiciliario nocturno, trabajo comunitario, prohibición de acercamiento a la victima y al domicilio, además de estar sujeto al control de la OSLA y presentarse ante la seccional policial de su domicilio.

REVOCACION DE MEDIDAS POR INCUMPLIMIENTO
El 14 de diciembre la Jueza Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno Dra. Ana Fuentes, dispuso la condena mediante proceso abreviado respecto a Fernando González de 42 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato este último en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado” a la pena de 12 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con las obligaciones previamente acordadas.
Una de las medidas era la de arresto total domiciliario y este 25 de diciembre en la mañana tuvo incidente con la víctima que seguía viéndose con el imputado y se constató por testigos que informaron a la Fiscalía que hubo una agresión física este 25 en la vía pública por lo que estaba incumpliendo la medida y que seguía manteniendo contacto con la víctima porque lo seguía viendo. Se entendió que era un incumplimiento grave por parte de Fiscalía, y la Sede lo consideró igual y se revocó la medida por lo que deberá cumplir los 12 meses de prisión en la cárcel.



Image1
Image2
Image3
(3676)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux