agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2020 a las 13:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Foco ígneo afectó instalaciones de CAIF ¨Köster¨ que suspendió la entrega de trabajos de niños 3 años previsto para este jueves; ¡es momento para empatizar y ser solidarios en la recuperación!
El hecho se constató a las 4.18 horas cuando sonó la alarma y el funcionario de la empresa llegó a constatar que pasaba y se encontró con fuego y humo
El hecho se constató a las 4.18 horas cuando sonó la alarma y el funcionario de la empresa llegó a constatar que pasaba y se encontró con fuego y humo

Eran las 4.18 horas de la madrugada de este jueves cuando sonó la alarma y el funcionario de la empresa que recorre a los diferentes clientes se acercó hasta el centro CAIF "Köster" sito en avda. Fregeiro y Herrero y Espinosa y como cuenta con llave para controlar estas eventualidades, al ingresar se encontró con importante concentración de humo y algunas llamas por lo que procedió a comunicarse con el Servicio 911 y de allí a Bomberos por lo que una dotación con tres efectivos del destacamento de Mercedes partió rumbo al lugar.
Allí se encontraron con una importante concentración de humo, por lo que los dos bomberos que ingresaron mientras el restante quedó operando desde el camión, debieron utilizar los tanques con oxígeno y las máscaras correspondiente para poder ingresar ante lo denso del humo dentro del local, principalmente en lo que tenían que ver con la zona ubicada hacia avda. Fregeiro.
Debieron salir a cambiar tanques de oxígeno por lo menos una vez cada uno, ya que el trabajo fue arduo para poder ir avanzando, a su vez tuvieron que romper los vidrios de las ventanas que dan a avda. Fregeiro para que el humo saliera saliera por allí y llegar al foco ígneo que se pudo saber posteriormente se inició en la sala que funciona como cocina, a partir de un electrodoméstico, como lo explica el propio Jefe del Destacamento de Mercedes Sub Crio. José Cantos en diálogo con @gesor, único medio presente en el lugar.
Cantos señaló próximo a las 4.20 horas de la madrugada "somos alertados de principio de incendio en local afectado a CAIF, se hace presente dotación del destacamento de Mercedes, procede a la inspección del lugar, constata el incendio en un ambiente destinado a cocina y afectación por humo en demás ambientes del lugar.
En principio se trató de un desperfecto en un electrodoméstico (la heladera) el origen del incendio".
El Jefe del destacamento señaló "hubo fuego y mucho mayor concentración de humo debido a los materiales afectados, mucho plástico, pero también hubo llamas. Es un local con tres ambientes, una oficina, dos salones y una ambiente destinado a cocina, esa es la afectación mayor, después hubo afectación por humo en baños, en un salón multiuso, pero lo más importante se dio en la oficina, dos salones y en la cocina donde se originó el incendio".
En cuanto a una posible rehabilitación del local, Cantos indicó, "eso depende de las autoridades del CAIF, hay que dar ventilación, limpieza, inspección para la instalación de técnico electricista que fue afectada por el calor y eso debe ser inspeccionado previo a la reapertura del local".
Para este jueves estaba prevista la entrega de los trabajos de los niños de tres años, lo que quedó suspendido, las trabajadoras del CAIF que fueron reuniéndose en la esquina local cuando pudieron ingresar junto al Jefe de Bomberos se les vio notoriamente afectadas hasta las lágrimas a todas ellas, habían preparado la ambientación del local y los regalitos para los niños que se despedían este jueves del CAIF, un cartel al ingreso dando la bienvenida a una compañera Licenciada recientemente recibida, y el panorama era desolador, en todo el tramo que da a avda. Fregeiro, por lo que deberán trabajar duro para poder rehabilitar esa parte.
Desde @gesor y con las precauciones necesarias por las medidas sanitarias vigentes, entendemos que es momento para coordinar por parte de los padres de los niños que están dejando y los pocos que pueden continuar en el CAIF para un par de jornadas de limpieza que las trabajadores y docentes realmente necesitan el apoyo, desde lo físico pero fundamentalmente lo anímico ya que pasaron de las expectativas y alegría con se fueron a dormir la noche del miércoles y se despertaron por el llamado en la madrugada de esta ingrata noticia que les llenó de tristeza, dolor e impotencia. Sabemos también que hay brigadas especiales de trabajo como en el SUNCA que pueden dar una mano para lo que sea el repintado de paredes de los locales, en fin estamos ante un fin de año especial, en un 2020 que nos ha golpeado a todos y la empatía, la solidaridad que pueda volcarse en esta instancia puede ayudar a que estas personas que cuidan de los más pequeños, se sienten mejor tras esta desgraciada situación que les tocó sufrir. ¡Arriba!



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(3574)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux