agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2020 a las 09:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Delincuente montevideano vino de pesado insultando a policías y jueza, quiso robar heladería Topo Gigio con un cuchillo de cocina, lo agarraron a la cuadra, ya está en la cárcel
El dueño de la heladería no quería denunciar ¨porque es perder el tiempo y no pasa nada¨ la respuesta policial y de la Fiscalía de 2º Turno fue contundente
El dueño de la heladería no quería denunciar ¨porque es perder el tiempo y no pasa nada¨ la respuesta policial y de la Fiscalía de 2º Turno fue contundente

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 a las 20.43 del 10 de diciembre dieron cuenta de tentativa de rapiña en zona céntrica, más precisamente en heladería Topo Gigio ubicada en Artigas y Giménez, jurisdicción de Seccional 1a.
Entrevistada la empleada, femenina mayor de edad expresó que ingresó un masculino solicitándole un helado gratis, ante su negativa, éste extrae desde entre sus prendas un arma blanca (cuchillo de cocina), arrojándose sobre el mostrador con intenciones de sustraer dinero de la caja; al comenzar a solicitar auxilio la empleada, el indagado se retira del lugar sin su objetivo.
A posteriori es detenido en calle Careaga entre Colón y Artigas por personal de Unidad Respuesta y Patrullaje siendo trasladado a dependencia policial.
Enterada Fiscal de Turno dispuso que ingrese detenido.
En la audiencia de este sábado en la tardecita en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de la Jueza subrogante Dra. Ana Fuentes de 4º Turno, asistida por el receptor Alvaro González, la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno representada por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, presentó los hechos, estando en sala la Dra. Ana Echeverría de la Defensoría Pública, patrocinando al imputado, Andrés Fabián Lallanes, oriundo de Montevideo, con múltiples antecedentes penales, quien se presentó ante la empleada de la Heladería Topo Gigio pidiéndole plata, y como la joven le dijo que era una empleada nada más le expresó que entonces iba a tener que hacerle una rapiña, mostrándole un cuchillo de cocina, abalanzándose sobre el mostrador intentando llegar a un cajón de madera pensando que allí estaría la plata y como la empleada del lugar comenzó a gritar se retiró hacia la zona de plaza Independencia.
Paralelamente se recibe una llamada al Servicio 911, y los funcionarios de la URPS que andaban patrullando escuchan la descripción del presunto rapiñero que iría vestido con una camiseta de River argentino, y con esas características detienen en Careaga entre Colón y Artigas a un masculino que apenas los ves les dicen "ya sé que andan haciendo, fui yo si, y el cuchillo lo tiré y no me acuerdo donde", además les agregó "y soy de Cerro Norte y la jueza que me chupe la..." además de insultar a los policías actuantes, por lo que enterada la Fiscal ésta procedió a dar la orden de detenerlo y tras el reconocimiento por parte de la víctima se llevó a cabo este viernes audiencia de formalización y condena.
A su vez cabe mencionar algo que @gesor pudo saber a través de las propias fuentes policiales que cuando acudieron tras el llamado el propietario de la heladería se negaba a hacer denuncia, "porque es perder tiempo y no pasa nada" entre otroas cosas, argumentó, lo que llegó a molestar no sólo a los funcionarios policiales si no a la Fiscalía y el propio accionar de ambas instituciones fue contundente, fue detenido a la cuadra de ocurrido el hecho y este sábado a la noche ya estaba en la Unidad 24 del INR en Pense, luego de haber sido condenado por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad especialmente agravado, a la pena de dos años y tres meses.



(6467)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux