agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de May del 2013 a las 10:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los vecinos piden una solución inmediata
Fue el pedido que más se reiteró en el marco de la reunión por inseguridad llevada a cabo en la sede del Club Nacional.
Fue el pedido que más se reiteró en el marco de la reunión por inseguridad llevada a cabo en la sede del Club Nacional.

Finalizada la reunión en la que participaron vecinos de los barrios Artigas, Túnel y Koster, nuestra Agencia de Noticias habló con varios de los asistentes, quienes dieron a conocer su punto de vista sobre el encuentro que congregó a cerca de un centenar de damnificados por los robos en la ciudad de Mercedes. En las afueras de la sede del Club Nacional varios fueron los testimonios recogidos por @gesor, valorándose en la oportunidad la instancia de diálogo celebrada y donde también estuvo representada la policía. Asimismo, cabe destacar que fueron varios los ediles departamentales que estuvieron presentes en la ocasión, comprometiéndose gestiones de manera independiente y a través de la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano, que posiblemente pida una entrevista urgente con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. 

He aquí algunos de los testimonios que ofrecieron los vecinos al concluir la reunión y en diálogo con @gesor

TESTIMONIO 1: "Como vecina me siento contenta porque vino mucha gente desesperada, lástima que quedara demostrado que hay mucha burocracia para actuar, y esto así va para largo. Nosotros los vecinos necesitamos una solución ya, yo hace 30 años que vivo en el barrio Artigas y nunca pasó lo que está pasando ahora. Hay ladrones que pasan con un televisor a cuestas a las tres de la tarde, son las cinco de la mañana y uno no puede vivir tranquilo, mi esposo tuvo que comprar un revolver porque en la esquina de mi casa ya no hay tranquilidad. Hemos llamado a la policía y los funcionarios nos han respaldado, pero realmente no sabemos que va a pasar, uno sale a la calle y no sabe si va a volver lastimado o no", aseguró la vecina al dialogar con @gesor.

TESTIMONIO 2: "Esta reunión nos deja una esperanza en torno a lo que va a pasar, estamos muy afectados, en cuestión de 15 días el número de robos ha aumentado de manera notoria. Yo hablo como damnificado, porque a mí también me quisieron robar. Le agradezco a un funcionario policial que vive en la vereda de enfrente que fue el que me salvó. Yo pienso que era hora de movilizarse y de darle un poco más de apoyo a la policía, porque la policía no tiene apoyo ni del Ministerio ni de la Justicia", sostuvo otro de los vecinos entrevistados.

 

TESTIMONIO 3: "Salgo muy conforme de la reunión, aunque resta esperar a ver si se hace algo, es muy positivo que se haya armado todo este movimiento de vecinos. Destaco como positivo que haya venido el subcomisario y que se haya hablado bien entre los participantes. Los vecinos estamos viendo que tipo de medidas vamos a tomar, porque realmente no hay otra alternativa", añadió otro vecino del barrio Artigas de Mercedes.

 



(1628)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux