agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de May del 2013 a las 10:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Lo más importante es denunciar los hechos¨
Lo dijo el Subcomisario, Adrián Olivera, como encargado de Seccional Segunda, al participar de una reunión con vecinos por tema inseguridad.
Lo dijo el Subcomisario, Adrián Olivera, como encargado de Seccional Segunda, al participar de una reunión con vecinos por tema inseguridad.

Este lunes, tal como estaba previsto, se realizó una nueva reunión de vecinos preocupados por los hechos de inseguridad que se han venido registrando en las últimas semanas en la ciudad de Mercedes. Esta vez el encuentro tuvo lugar en la sede del Club Nacional de Fútbol, congregando a un número importante de vecinos de los barrios Túnel, Koster y Artigas. 

En la oportunidad, nuevamente estuvo presente la Policía de Soriano, que en esta ocasión fue representada por el Subcomisario Adrián Olivera, como Encargado de la Seccional Segunda. 

En primera instancia Olivera aclaró que decidió participar de la reunión, no con el propósito de discutir con los vecinos, sino con el objetivo de escuchar y así poder trasladar las inquietudes a sus superiores, ya sea el Jefe de Policía o el Director de Seguridad. 

Resaltó que lo más importante es denunciar los hechos, destacando el rol que cumple el 911 que monitorea las llamadas entrantes, "el patrullero tiene que ir, la seccional tiene que mandar un móvil, si yo no tengo seguro va a ir otro, pero hay vecinos que tienen miedo y no se involucran, el 911 es anónimo", sostuvo Olivera. 

"Es bueno que si ven determinada situación se avise a la policía, si le están robando al vecino tienen que darse cuenta que en el día de mañana le puede pasar a cualquiera de ustedes. De esa manera la policía puede hacer un seguimiento, un rastrillaje, si se puede detener se detiene, no sabemos si tenemos la suerte de agarrarlo en el momento o no, pero la policía va a estar, porque para eso estamos", aseguró el Subcomisario.

Expresó que la justicia por mano propia no sirve, para eso está la policía- dijo Olivera- "para eso hay mecanismo judicial con su debido procedimiento. Si ustedes como vecinos organizados tienen la iniciativa de colaborar, informar y llamar, no molestan".

Sostuvo que si la policía obtiene información de todos lados, se puede organizar y trabajar mejor, obteniéndose así un mejor resultado. "No es culpa del Jefe de Policía, ni culpa del Juez, acá hablamos de un problema social"- añadió el jerarca policial- asegurando según su experiencia, que la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana sirve, "en situaciones críticas los vecinos organizados en conjunto con la policía puede tener buen resultado", concluyó Olivera. 



(1532)
Enviado por: viclopezalbarado @hotmail.com
HACE AÑOS EN MONTEVIDEO CONOSI UN JOBEN CON UNA PINTA DE PICHI FATAL . DIFICIL DE CREER PERO ESTE HOMBRE PERTENECIA A LA BRIGADA DE NARCOTICOS . SU TAREA ERA INFILTRARSE ENTRE LOS LOS FALOPEROS LLEGAR A LOS NARCOS Y LOGRAR EVIDENCIAS PARA LUEGO PROCESARLOS .A NADIE SE LE OCURRIO ESTO EN MERCEDES O EL NO SE PUEDE TAN POPULAR TAMPOCO APRUEVA .

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux