agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de December del 2020 a las 12:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano en el podio de departamentos con mayor tasa de personas imputadas por Fiscalía
Así lo establece informe de la Fiscalía General de la Nación presentado este miércoles
Así lo establece informe de la Fiscalía General de la Nación presentado este miércoles

Se realizó una conferencia de prensa en la que se presentaron nuevas estadísticas cerradas a octubre y anunciaron las medidas dispuestas por la institución para combatir el rebrote de la pandemia del Covid-19, en línea con las medidas anunciadas en la noche del martes 1 por el Presidente de la República y las autoridades sanitarias en la Torre Ejecutiva.
Con respecto al sistema penal acusatorio, se destaca que éste continúa incrementando su eficiencia en forma sostenida desde su comienzo en noviembre de 2017.
"Es posible medir la productividad del sistema penal observando la cantidad de denuncias para las que se logró imputar al menos a un posible responsable. Desde el inicio del CPP se observa que la cantidad de denuncias con al menos un imputado sigue una tendencia de crecimiento sostenido, así se identifica que el promedio mensual de denuncias con al menos un imputado (incluyendo unificadas) pasó de 917 en el primer año del CPP a 1365 en el segundo, llegando en el tercer año de implementación a 1649", sostiene el informe presentado por el director del Departamento de Políticas Públicas, Sebastián Pereyra.
En cuanto al perfil, el 87% de las personas imputadas son hombres, de ellos el 5% son menores de 18 años y 49% tiene entre 18 y 29 años. En las mujeres, el 4% es menor de 18 años y el 47% tiene entre 18 y 29 años.
Como novedad, en este informe se presenta una distribución geográfica de las imputaciones. Si se analiza la cantidad de personas imputadas cada 10.000 habitantes se observa que los departamentos con mayor tasa de personas imputadas son Salto con 109, Cerro Largo con 103 y Soriano con 101. A su vez, los departamentos con menor tasa de personas imputadas cada 10.000 habitantes son Colonia con 48, Florida con 52 y Canelones con 57. Es de destacar que la tasa nacional es de 70 personas imputadas cada 10.000 habitantes y Montevideo tiene 64.
En cuanto a la lucha contra el Covid-19, se dictó la Resolución Nº 604/2020 que dispone que "todas las sedes deberán permanecer abiertas y se atenderá por agenda previamente establecida", en tanto "la recepción de denuncias se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 con agenda previa".
"Solo se permitirá el ingreso de las personas conducidas o citadas, de abogados defensores designados, convocados o agendados y de policías que presten funciones, que oficien de custodias o que sean convocados por los equipos fiscales", agrega.
En cuanto al trabajo de los funcionarios, se establecen distintos regímenes dependiendo de la sede.
Asimismo, se reitera "la obligación del cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, respetando el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de alcohol en gel y tapabocas de todos los funcionarios y de quienes ingresen a la institución" y se exhorta al uso restringido de las áreas comunes y a mantener los ambientes ventilados e higienizados.

Ver informe adjunto 

Fuente: Fiscalia General de la Nación

Archivos complementarios de la noticia:



Image1
Image2
(1971)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux