agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2020 a las 22:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este lunes 7 de diciembre Got Talent Uruguay tiene su gran final y Soriano tiene dos representantes: ¡Coti y Aldana!
Coti Barrera y Aldana Argüelles han cautivado al público con su talento e historias y llegaron a la final, ahora precisan el apoyo de todos para ir por el gran galardón, aunque ambos ¡ya son triunfaddores!
Coti Barrera y Aldana Argüelles han cautivado al público con su talento e historias y llegaron a la final, ahora precisan el apoyo de todos para ir por el gran galardón, aunque ambos ¡ya son triunfaddores!

A través de Canal 10 Saeta TV se ha venido emitiendo el programa Got Talent Uruguay, con la conducción de Natalia Oreiro, un Jurado integrado por celebridades como María Noel Riccetto, Agustín Casanova, Claudia Fernández y Orlando Pettinati. Durante varios meses se recorrieron diferentes puntos del país haciendo casting en las más diversas áreas de la cultura y el arte, hasta que se fueron desarrollando galas en las cuales se clasificaron, algunos participantes directamente a la final, otros a semifinales y otros a una segunda ronda previa a las semifinales, de acuerdo a la valoración que fue realizando el Jurado.
Entre los participantes hubo varios sorianenses, con excelente participación, que avanzaron en varias de las etapas, y dos de ellos, lograron merced a sus historias de vida y capacidad artística, cautivar al público que con el voto popular los depositó a ambos en la final del certamen, que se desarrollará este lunes 7 de diciembre, en el Antel Arena, a partir de las 21.00 horas.
Uno de ellos es COTI DANZ su nombre artístico con el compite, que es mercedario, en realidad su nombre es José Luis Barrera, quien comenzó a bailar a los 10 años tras ver a un niño en el programa de Susana Giménez bailar como robot, practicando a escondidas, hasta que se animó a mostrarles a sus amigos y desde entonces lo usa como una pràctica para desestresarse.
Arma sus coreografías en una pequeña pieza de su casa, imaginándose una hoistoria sobre un escenario mientras escucha un tema, esa historia no necesariamente debe ser sobre él si no respecto de un amigo o de la vida misma y logra expresarse a través de la danza, lo que le cuesta con la palabra.
Tuvo momentos duros en su vida, en los cuales estuvo viviendo en la calle hasta que su madre se enteró y logró recuperarlo y regresó a la casa al cobijo de su madre.
Fue parte del grupo de Humoristas sin Patente en el 2016 en el Carnaval mercedario, donde fue reconocido como revelación y a esa altura ya participaba de certámentes regionales e internacionales, como también en apoyo a la Teletón. Se presentó en Got Talent a través del impulso de su madre y tras haber recibido el sí de los cuatro jurados durante la audición de presentación.
Fue quemando etapas durante el programa Got Talent, aunque siempre con el pensamiento que cada etapa era la última pero sin embargo al final el Jurado en su momento como el público en las semifinales, lo eligieron para que llegara a esta final.
La otra participantes de Mercedes, es ALDANA, su nombre es Aldana Argüelles, tiene 20 años, nació en la capital sorianense y desde el 2018 está radicada en Montevideo junto a su familia.
Aldana es ciega, su mamá Silvia contó que nació prematura y se le relizó tratamiento para madurar sus pulmones que tuvo como efecto secundario el desprendimiento de retina, perdiendo la vista.
Desde entonces y hablando sobre la música que hoy la tiene como una de las finalistas de Got Talent, aprendió a tocar el piano de oído a fuerza de su voluntad con tan sólo 9 años y sin embargo tan solo dos años después ya componía. Tras esos inicios de autodidacta fue una profesora la que le enseñó porque tenía condiciones y más allá de no ser especializada para la dificultad que presentaba enseñar a Aldana por su discapacidad visual, la profe logró la forma de comunicar las enseñanzas y Aldana pudo absorber ello. Paralelamente cantó en coros, algo que también le gusta mucho, su mudanz a Montevideo obedeció a seguir estudiando en la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR apuntando a ser trabajadora social como forma de ayudar a otras personas, allanándoles el camino.
Sin embargo con la pandemia, Aldana volvió a Mercedes y vio el programa en el cual el Licenciado Pettinatti le adjudicó el botón dorado que la transportó directamente a la semifinal, y ese programa que fue grabado oportunamente, lo vio junto a sus compañeros de liceo.
Este lunes actuó en la semifinal y el público con el voto popular, le dio el pase a la final que será el lunes 7 de diciembre en el Antel Arena a las 21.00 horas.
Tanto COTI DANZ, como ALDANA, volverán a brillar sin dudas en el escenario, esta vez de ese majestuoso Antel Arena, y nuevamente el público enviando mensaje al 7020 con el nombre de ellos, será protagonista fundamental, para que puedan estar definiendo la consagración como mejor de la primera edición de Got Talent Uruguay, aunque no existen dudas que ambos ¡ya son triunfadores!

 

 



(2554)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux