agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2020 a las 12:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los aspectos que preocupan de los casos Covid-19 de Soriano y el llamado de las autoridades a extremar precauciones
La mitad de los afectados son jóvenes menores de 30 años; piden asumir el riesgo de realizar actividades en gimnasios y espacios cerrados tomando las medidas de prevención
La mitad de los afectados son jóvenes menores de 30 años; piden asumir el riesgo de realizar actividades en gimnasios y espacios cerrados tomando las medidas de prevención

Tras reunirse con el Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga y el Coordinador del CECOED Zoilo Cheveste, así como también con el personal de Epidemiología, la Directora de Coordinación del MSP, Dra. Karina Rando se refirió al estado de situación de la pandemia de Covid-19 en Soriano, habiendo comenzado el diálogo indicando que a ese momento el departamento se encontraba en quinto lugar a nivel nacional por mayor cantidad de casos positivos activos.
De su presentación corresponde destacar que en Soriano el MSP identifica dos brotes, uno en Dolores, con cinco casos activos a este viernes y el otro en Mercedes con los restantes que tiene el departamento.
Indicó que en lo que refiere a Dolores pudo haberse diagnosticado algún caso antes si es que las personas a la postre detectadas como positivas, hubieran consultado al primer síntoma y en ese sentido puso énfasis en la necesidad de no demorar en la consulta como también llamó a sus colegas, los médicos a poner más atención en la sospecha, cuando llega un paciente considerando que muchas veces se llega asintomático o con síntomas mínimos.
Expresó la Dra. Rando como un cambio en cuando a la población infectada, que en Soriano, el 50% de las personas que han sido diagnosticadas con COVID 19 son jóvenes menores de 30 años, y que en virtud que ello se mantenga en el tiempo, seguramente no sólo en Soriano, si no a nivel nacional, se verán más jóvenes internados y alguno puede llegar a ser derivado a CTI.
Las referentes de Epidemiología que acompañaron la conferencia de la Dra. rando, indicaron, algo que @gesor informó por separado, la cantidad de hisopados que se efectuaron en las últimas horas, este viernes en Mercedes, entre el estadio Köster donde están concurriendo usuarios de CAMS y la carpa en el patio del Hospital "Chelle" donde van los usuarios de ASSE, se hisoparon a 280 personas, y Rando además confirmó que en Mercedes a este viernes había 665 personas en cuarentena.
Dijo que desde el MSP no habrá ningún tipo de resolución de prohibición o clausura de gimnasios o espacios cerrados donde se están desarrollando actividades físicas, que eso es competencia de otros organismos, que están disponibles los diferentes protocolos en la página del MSP, que hay una distribución de acuerdo los metros cuadrados del lugar, pero fundamentalmente llamó a la responsabilidad de quienes concurren a realizar este tipo de actividades a los gimnasios o espacios cerrados, que son sabedores que allí se corre riesgo y que deben cumplirse con medidas de prevención como el uso de alcohol en gel para higienizar los elementos que se utilizan por cada uno.



(3852)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux