agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2020 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Arq. Juan A. Oronoz: ¨Sin dejar de atender las necesidades básicas de los ciudadanos, trataremos de embellecer los espacios comunes, que es lo que disfrutamos todos¨
Así lo señaló el flamante Alcalde de Dolores en representación de la Lista 433 del Partido Nacional al asumir en la Asociación Agropecuaria
Así lo señaló el flamante Alcalde de Dolores en representación de la Lista 433 del Partido Nacional al asumir en la Asociación Agropecuaria

Apenas asumido, el nuevo Alcalde de Dolores, Arq. Juan Andrés Oronoz, en representación de la Lista 433, en acto llevado a cabo en patio de la Asociación Agropecuaria, dialogó con @gesor sobre las prioridades de su gestión y su llegada al mundo de la política proveniente desde lo profesional.


¿Jornada especial para tí y para la lista 433 que te apoyó?
"Si lo vemos como el esfuerzo a haber realizado una campaña en la que la gente nos apoyó y decidió apostar por el cambio".


¿Cuáles serán las prioridades en esta gestión que comienza?
"Estamos dedicados de lleno a lo que será la temporada en el caso del balneario La Concordia que estamos encima del comienzo de la temporada, veremos como manejamos el protocolo con la pandemia y ver todo lo que de Dolores como lo vamos manejando, el tema de gestión y tomarlas riendas de la ciudad".


Hablas de cambio, en una ciudad gobernada durante años por una línea política, ¿cuál es el mensaje de cambio hacia la ciudadanía teniendo en cuenta lo que se planteó en la campaña electoral?
"El primer mensaje que se dio es que uno de los puestos de confianza que nos dieron es una persona joven, a la cual la elegimos por méritos y no por si había apoyado o no a la lista, la idea fue buscar entre jóvenes profesionales para la inserción laboral dio la casualidad que los jóvenes que llamamos, debido al gran caudal que tuvimos en Dolores, la mayoría nos había apoyado, se hizo un llamado a doce, de los cuales quedaron cuatro y luego dos y por último se eligió a Florencia".


¿Sentís sobre tus espaldas ese peso de representar ese cambio y que los ojos estarán puestos sobre tí para ver si hay otra forma de hacer política?
"Sí, obviamente, la expectativa de la gente es muy grande, la expectativa nuestra también ya que no pertenezco a la política, seis meses atrás estaba con mi profesión de arquitecto, trabajando en una empresa y hoy en día soy político. La responsabilidad es llevar adelante, cumplir, hacer algo lo más transparente posible, tener contacto con la gente y que ésta se sienta representada y lo que proponemos es al año de gestión hacer un balance y ver si realmente se logró cambiar, si la gente está conforme, si ese era el cambio o no, ahí festejaremos como corresponde".


¿Qué signifca la política para tí?
"La política es una herramienta espectacular si la sabés usar, tenés que dejar de lado tus intereses propios, por ayudar a la gente, si tenés claro eso, vas por buen camino. El problema es cuando entran a interferir intereses privados sobre el hecho de ayudar al ciudadano".


¿Cómo tomas que desde los políticos se hable con preocupación de la llegada a la política de gente que no tiene que ver con ella, que viene de otros sectores como en tu caso del ámbito profesional?
"Si nosotros venimos es porque alguien nos llama, no es que dijimos que queremos ingresar, en mi caso cuando me convocaron al principio dije que no quería saber nada, dije que no, después me convencieron para ser la cara visible de la alcaldía, ya sea la agrupación en el caso de José Luis Gómez y después la ciudadanía con el número de votantes que nos apoyó".


¿Con qué expectativas esperas el futuro tras las reuniones mantenidas con el Intendente Guillermo Besozzi?
"Los encuentros han sido realmente fructíferos, no solamente con el Intendente si no con los otros alcaldes, la idea es trabajar en conjunto, planteándose el hecho que si nos va bien en los municipios que conformar en departamento, nos va bien a todos".


¿Qué crees que le falta hoy a Dolores?
"Tener en cuenta los pequeños que les llamo yo, por ejemplo las zonas enjardinadas que estén sumamente cuidadas, el tema limpieza, todo el tema de la rambla, la mayoría de las propuestas son de gran impacto en zonas comunes, sea la ciclovía, el puerto, el muelle en La Concordia, protección de la costa, el mejorar mucho más las plazas, es más que nada, sin dejar de atender las necesidades básicas de los ciudadanos, tratar de embellecer los espacios comunes, que es lo que disfrutamos todos".

 



Image1
Image2
(1839)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux