agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de May del 2013 a las 11:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Uruguay el 8% de los bebés nacen prematuros
Nacen unos 4.500 niños  prematuros por año y de ellos, más de 800 tienen menos de 28 semanas de vida. Soriano se encuentra en la media.
Nacen unos 4.500 niños prematuros por año y de ellos, más de 800 tienen menos de 28 semanas de vida. Soriano se encuentra en la media.

La afirmación  pertenece al Doctor Daniel Borbonet Director Técnico de la Unidad de Cuidados Pediátricos Especiales (UCEP) de CAMS.
Borbonet explicó que en caso de algunas instituciones públicas  llega a un 13 %, en algunas instituciones mutuales puede llegar a un 4 ó 5%, o sea que hay distintos niveles en una población  que nos estamos refiriendo pero en el país anda  en un 8 % si consideramos que el país tiene 47.000 ò 48.000 nacimientos, prácticamente 4.500 en todo el país nace ante de tiempo eso significa ser prematuro”.
 Añadió que “de esos 4500 nacimientos lo que más nos preocupa a nosotros son aquellos que tienen menos de 28 semanas que son por supuestos los que tienen mayor riesgos, este grupo son aproximadamente el 1.5%,  estamos hablando que en todo el país tenemos unos 800 recién nacidos que son los que  más morbilidad- mortalidad tienen. De ellos lamentablemente una tercera parte  que son aquellos que tienen menos de 750 gramos u 800 gramos, son los que más dificultades nos traen y la mortalidad francamente más verdadera”.
Es un problema para el país
 El responsable técnico  hablo del problema que genera  para el país y argumentó  que “los niños prematuros con el costo que llevan en vida y también el costo económico porque los que sobreviven a veces están semanas  o meses internados”.
Aseveró  que  “muchos de ellos quedan bien y muchos no quedan bien   y a veces las patologías secular que pueden tener las pueden tener de por vida, el costo familiar el costo humano que  significa eso”.
Resaltó que “este es un tema no solo de recién nacido sino un tema obstétrico que por algo nacen ante de tiempo, hay patologías obstétricas placentarias y a veces patologías genéticas por lo tanto por más que queramos no se puede actuar  es un tema que la prematurez no la podemos disminuir a 0”.
 Finalmente se mostró optimista y manifestó “Creemos que podemos mejorar la asistencia pre natal, al nacer y luego de nacer”. 
 



(3079)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019