agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de November del 2020 a las 00:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Profesional de grupo CONEXION asistió a persona formalizada en el marco de Operación Guaraní y cuenta su participación en el caso
El Dr. Gonzalo Taborda, patrocinó a persona que tenía una vinculación colateral con alguien implicado en la organización, pero demostró que era ajena al tema de fondo
El Dr. Gonzalo Taborda, patrocinó a persona que tenía una vinculación colateral con alguien implicado en la organización, pero demostró que era ajena al tema de fondo

Colonia volvió a ser noticia por la formalización de 23 personas en el marco de la denominada Operación Guaraní. La fiscal Eliana Travers formalizó a 15 implicados con prisión y 8 de ellos fueron formalizados con libertad vigilada ó libertad a prueba.

La policía de Colonia detuvo a 23 personas, continuando con las investigaciones realizadas en la Operación Guaraní por la que se desmanteló una organización vinculada al tráfico de drogas y que finalizó con la formalización de 30 personas en julio, la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con Fiscalía de Colonia realizó un total de veintidós allanamientos en Tarariras, Juan Lacaze y Colonia. Como resultado se detuvo a veintitrés personas, dieciocho de ellos en Colonia, tres en Montevideo y uno en Durazno.

En los allanamientos se incautó un frasco de plástico y una conservadora con 475 gramos de sustancia vegetal, varios recipientes con restos de sustancia blanca, seis celulares y tres chips de diferentes empresas, un pendrive, un carné de porte y tenencia de armas, varios cartuchos de diferente calibre, 200 puntas de 243, cuatro escopetas, un revólver calibre 22, cinco rifles, cuatro municiones y dinero en efectivo.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, destacó las tareas de investigación llevadas adelante por efectivos del departamento, la Dirección Nacional de Guardia Republicana y la Fuerza Aérea Uruguaya, y afirmó que las pruebas aportadas fueron contundentes a la hora de imputar a todos los detenidos.

En el caso tuvo participación uno de los letrados integrantes del grupo CONEXION que tiene sede en Montevideo y Mercedes, ofreciendo servicios de asesoría legal, en este caso el dr. Gonzalo Taborda, con quien dialogó @gesor para conocer más detalles de su presencia en Colonia.

¿Cuál fue su participación en las audiencias del operativo Guaraní?

“Concurrimos ante el llamado de un cliente de Montevideo que había sido citado por Fiscalía de Colonia, en el marco del procedimiento de la Operación Guaraní que vienen llevándose a cabo hace más de un año, personas relacionadas a delitos de estupefacientes algunos con mayor volumen que otros, con un importante número de formalizados. En esta etapa que tuvimos ayer (jueves) había 23 imputados desde el principio, en la primera jornada se realizó el control legal de detención alrededor de las 11 de la noche del miércoles y se pasó para el jueves la audiencia de formalización a las 17.00 horas. Las 23 personas quedaron detenidas, habíamos pedido que nuestro defendido que fuera emplazado por el tipo de delito que se le imputaba que era tráfico interno de arma de fuego, y siendo primario y demostró siempre buena disposición y colaboración, pero Fiscalía no lo consideró y quedó detenido”.

El jueves se realizó entre Fiscalía y Brigada Antidrogas la colección de las pruebas “incorporándolas a las carpetas de investigación y sobre las 16.00 llamaron a todos los abogados que representábamos a los detenidos, para mostrarnos las carpetas, había videos, filmaciones, incautado gran cantidad de droga, dinero, se hicieron 22 allanamientos, incluyendo al cliente mío, que no encontraron nada, ya que lo investigaban por tráfico interno de arma de fuego porque según investigó Fiscalía desde un celular de uno de los involucrados en el operativo antidrogas, aparecía el cliente nuestro como que había comercializado un arma sin registro y autorización, constando ello en unos mensajes que tenía Fiscalía. Lo había vendido por US$ 550, el cliente nuestro es albañil, pero como hobby es cazador e hizo esa operación con total inocencia en su fuero interior, para él fue normal, él no era parte de ninguna organización. Figuraba en un grupo de whatsapp de aficionados a la caza y a su vez uno de los integrantes sí tenía vinculación con la organización delictiva y se le intervino el teléfono a éste donde se compartían cosas de cazadores y habían pedido por un determinado tipo de rifle, él tenía uno y lo ofreció en venta, nunca pensó que estaba cometiendo un acción ilícita, cobró la venta a través de la tarjeta Mi dinero, fue en agosto 2019”. Fiscalía al ver esto, “y lo que planteamos desde nuestra parte, que no existía ningún tipo de vínculo con la organización de narcotráfico, llegamos a un acuerdo por proceso abreviado que consideramos beneficioso para nuestro cliente de ocho meses libertad vigilada, debiendo fijar domicilio y comparecer a la seccional policial una vez por semana, no puede salir del país. Después de una larga jornada que terminamos la audiencia a la 1.00 de la madrugada de este viernes en Colonia, quedó bajo ese régimen de libertad vigilada”.

 



(2461)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux