agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de November del 2020 a las 09:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Horacio Cabrera y el Remeros Mercedes: ¨Estamos en presencia del Club más grande del Interior del país y uno de los más importantes del Uruguay¨
Lo expresó al inaugurar el Centro de Desarrollo Integral, con inversión de 450.000 dólares, recursos propios del club que nuclea a más de 4.000 socios y 17 disciplinas deportivas, de puertas abiertas a la comunidad
Lo expresó al inaugurar el Centro de Desarrollo Integral, con inversión de 450.000 dólares, recursos propios del club que nuclea a más de 4.000 socios y 17 disciplinas deportivas, de puertas abiertas a la comunidad

En la inauguración del Centro de Desarrollo integral del Club Remeros Mercedes, con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, además del Embajador de Japón, el Presidente de la institución, Horacio Cabrera agradeció a todos quienes acompañaron en este significativo momento para el club "hoy estamos inaugurando la primera etapa del Centro Deportivo Integrado, que en principio albergara una sala de botes y un gimnasio para entrenamientos de planteles".

Dijo que esta "es la culminación de la primera etapa, porque de futuro está prevista la construcción en planta alta de alojamientos, vestuarios, comedor y lugar de estudio para los deportistas".

Recordó que allá por el 2017, "se comenzó a hablar de la necesidad de construir un nuevo lugar para alojar la creciente flota de botes con la que cuenta el club, y de tener un lugar de alto rendimiento para deportistas, en una zona estratégica del litoral uruguayo del que tantos atletas han surgido.

Un polo de desarrollo para deportistas tanto de nuestra institución como para deportistas nacionales y delegaciones internacionales, que puedan aprovechar un centro de alto rendimiento".

Además de la estructura del edificio, añadió Cabrera, "debíamos realizar una bajada para los botes de competición, por lo cual también se planificó e hizo una rampa de hormigón que garantiza el cómodo acceso al río".

Hizo mención a las reuniones que a lo largo del tiempo quedaron atrás, con autoridades nacionales y departamentales, ""mucho estudio del proyecto para que el Arq. Alvaro Torres", a quien agradeció "por su paciencia y esmero, dejara plasmado lo que hoy convertimos en realidad".

También destacó a una persona "que es directivo de nuestro club y desde la juventud está ligado al mismo, él lo pensó, contagió y desde su humildad y perfil bajo, siempre aportó para esta realidad. Una gran persona, un costero de ley, el reconocimiento para nuestro querido amigo de directiva, Luis Moreira".

Cabrera indicó que la proyección era tener pronta la construcción en el año 2025, "para los 100 años de nuestra institución, pero logramos adelantar más de cuatro almanaques y hoy 6 de noviembre de 2020 esa obra es una realidad".

LA ACTUALIDAD DEL CLUB REMEROS MERCEDES

El presidente Cabrera resumió la situación actual del club, que lo encuentra "con más de 4.000 socios, realizando 17 disciplinas deportivas y compitiendo en 10 de ellas, algunas en lo departamental y otras a nivel nacional.

Se nuclean cantidad de deportistas compitiendo a alto nivel.

También muchas personas que utilizan el club para hacer actividad física y social con los beneficios que ellas conllevan".

Encuentra el Club Remeros Mercedes "cumpliendo una función social muy importante en el medio, a un club abierto a la sociedad con cantidad de convenios con diferentes instituciones del departamento, y otorgando becas para las personas que no pueden pagar la cuota social o que necesitan usarlo por prescripción médica".

Encuentra la actualidad "a un club de puertas abiertas, realizando proyectos que benefician a los jóvenes, como fueron entre otros, el Rema Mercedes 1 y 2, donde se va a buscar a los chicos a los liceos para que practiquen remo, esos chicos pasan a integran el plantel del Club Remeros Mercedes compitiendo a nivel nacional, o como ya ha pasado con algunos a nivel internacional, recorriendo varios países y adquiriendo experiencias invalorables. Esa es la oportunidad que le brinda este club a muchos jóvenes deportistas".

Pidió pensar en la cantidad de personas y de horas que han hecho uso "de las muy buenas instalaciones del club, la cantidad de jóvenes y adultos que han estado practicando actividades físicas y deportivas, que son horas productivas y que ayudan a la formación del individuo. Según nuestros registros, más de mil jóvenes menores de 21 años realizan diferentes deportes en nuestra institución".

Encuentra a un club "que ha mejorado sustancialmente sus instalaciones y su equipamiento deportivo, prueba de estos serán los botes de competición y de remo social que se observan en la nueva sala de botes o en los gimnasios de musculación".

Cabrera señala que por eso "y con satisfacción mayúscula" se inaugura esta nueva instalación "para el disfrute responsable de los deportistas, una inversión con dineros propios del club que rondó los US$ 450.000. Nos sentimos orgullosos de lo realizado, de administrar y gestionar responsablemente los dineros de nuestros socios. Pero tenemos que seguir avanzando para la pronta culminación de la segunda etapa".

Destacó especialmente "el gran grupo humano con el que cuenta el club, que conforman nuestros funcionarios, que día a día trabajan, brindando un excelente servicio, destacado por todos los que hacen uso del mismo.

También a todo el personal que participó de la construcción del Centro Deportivo Integrado y a todas las firmas y patrocinantes que confiaron y siguen confiando en la gestión del club".

Adelantó que "se vienen nuevos desafíos para seguir creciendo y mejorando, todos juntos tenemos el compromiso de hacerlo y hacerlo apuntando a la excelencia.

Porque de que lo hagamos apuntando a la misma, vendrá el beneficio y el desarrollo de los deportistas de nuestro departamento y del país".

Concluyó diciendo que "la verdad no es falta de humildad, y ya hemos tenido varios reconocimientos en este sentido. Porque no decir algo de lo que todos estamos convencidos: que por su infraestructura, por la cantidad de disciplinas deportivas que se practican, por el lugar estratégico donde está enclavado, por la cantidad de socios en relación a habitantes de la ciudad, estamos en presencia del club más grande del interior del país y de uno de los clubes más importantes del Uruguay, que es orgullo de Mercedes y de Soriano. Y ese es nuestro querido Club de Remeros Mercedes. Soriano es un departamento de deportistas por excelencia, acá está nuestro club para seguir aportando al desarrollo del departamento y del país. Todos tenemos el desafío de seguir creciendo y desarrollando el deporte".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2136)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux