agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2020 a las 09:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de Dolores logró aclarar rapiña en almacén y condenó a su autor a ocho años de prisión
La Fiscalía destacó la labor de la Unidad de Investigaciones y del Jefe Operacional de Zona II que junto al testimonio de testigos fueron claves para esclarecer el hecho
La Fiscalía destacó la labor de la Unidad de Investigaciones y del Jefe Operacional de Zona II que junto al testimonio de testigos fueron claves para esclarecer el hecho

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo de su titular Dr. Dany Athaides se llevó a cabo audiencia de formalización y condena, relacionada con la rapiña ocurrida el domingo 1 de noviembre en almacén ubicado en 18 de Julio casi Cnel. Vélez, donde resultara herido de bala un hombre de 55 años en un antebrazo y también en la zona del cuello debiendo ser intervenido quirúrgicamente tras ser derivado desde Dolores -donde ocurrió el hecho- a centro asistencial de Mercedes, producto de disparos efectuados por uno de los dos delincuentes que ingresaron abruptamente al local y que también amenazaran e hiriera con un roce de bala a la pareja del hombre baleado, en el momento que éste trató de intervenir para que no fuera herida la mujer.

En la audiencia la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de su titular Dra. María Virginia Sigona, que trabajó junto a las Fiscales Adscriptas Dras. Ana Martínez y Cecilia Saavedra, fue la que solicitó la audiencia y tras 48 horas de trabajo junto a personal de la Unidad de Investigaciones de Zona II a cargo del Of. Aydte. Pierino Andriolo y con la supervisión del Jefe de Zona Operacional II Crio. Ruben Martínez, llevó adelante una investigación que comenzó con pocos elementos, pero que fue reuniendo elementos y testimonios de testigos que terminaron por derrumbar la cerrada negativa del principal participante de la rapiña, autor de los disparos, a quien se terminó condenando con una pena ejemplarizante, y para lo cual fue clave también la colaboración prestada por los testigos que identificaron sin dudar al responsable de los disparos, al punto tal que terminó firmando acuerdo por proceso abreviado, lo que significa el reconocimiento y aceptación de los hechos, renunciando a su derecho de ir a juicio, lo que habla del brillante trabajo llevado adelante por la Fiscal Sigona y su equipo, con el apoyo policial.

La profundización de la investigación comenzó a partir de los allanamientos que dispone Fiscalía con la anuencia de la Justicia y los datos se contaban por el trabajo policial donde se encontraron ropas similares a las utilizadas por los rapiñeros en la noche del domingo a las 21.30 en el comercio mencionado, y también se hallaron municiones de escopeta, una moto que estaba denunciada como robada y a la vez una culata de escopeta recién recortada, tras lo cual se decide por parte de Fiscalía detener a dos masculinos, más precisamente a Brian Ezequiel Segredo Fernández y a Diego Alexander Andriolo Espíndola, para profundizar la investigación, sabiendo que en los elementos encontrados ya había elementos respecto de otros delitos, como por ejemplo la receptación en el caso de la moto robada hallada en el lugar.

El trabajo inteligente y denodado de Fiscalía liderado por la Dra. Sigona, con el apoyo policial fue reuniendo elementos, todo apuntando a que Andriolo era quien habría participado del hecho violento que terminó con el herido de bala, pero el indagado no aceptaba los hechos.

Se debió recurrir a ronda de reconocimiento y allí se sumó un elemento clave, el reconocimiento inmediato de testigos de Andriolo como el autor de los disparos en la escena y media hora antes de finalizar el plazo legal de detención, sabiéndose que igualmente iba a ser formalizado y llevado a juicio con los elementos que tenía Fiscalía, terminó por aceptar su participación en el hecho y ser quien disparó, aceptando tras el asesoramiento del abogado de particular confianza que vino desde Montevideo, Dr. Prieto, para asistirlo en la instancia, firmar un acuerdo para transitar el proceso abreviado, lo que implica el reconocimiento y aceptación en forma voluntaria de su participación en los hechos, y de esa manera renunciar al derecho a ir a juicio donde sabiendo que podía ser adverso a él, la pena podía ser mayor.

De esa manera Fiscalía logró quebrar la resistencia de Diego Alexander Andriolo Espíndola a quien logró formalizar primero y luego condenar a través de la aceptación de los elementos que se presentaron en la audiencia, por fallo del Dr. Dany Athaides, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves, a la pena de ocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Mientras tanto el otro detenido, Brian Ezequiel Segredo Fernández, que no participó de la rapiña, se le formalizó y condenó como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego y otros materiales relacionados, a la pena de 10 meses de prisión, de cumplimiento efectivo. En este caso la Defensa de Segredo solicitó se incluyera en el oficio que se envía al INR que la reclusión no la cumpliera en el centro Nº 24 de Pense manifestando temor por su integridad física, sugiriéndose la Unidad 11 de Cañitas, aunque reconociéndose que la sede no tiene competencia para ello y que es reserva del INR donde sea recluido. Resta la detención del compinche que lo acompañó a Andriolo en el hecho.

INFORMACION POLICIAL: En relación a tentativa de rapiña en comercio ubicado en jurisdicción de Seccional 5a de Dolores, ocurrida el 1/11/2020; en la que resultan heridos con arma de fuego un masculino y una femenina (clientes); personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 2 cumplió extensas averiguaciones y actuaciones.
Inspección en finca permitió la incautación de partes de una moto y chapa matrícula LGC 922, como así prendas de vestir masculinas que coinciden con las detalladas por testigos del hecho.
En el lugar se encontraban los propietarios de las prendas siendo identificados como B.E.S.F. de 22 años y D.A.A.E. de 18 años.
Fiscal Dra. Sigona dispone incautación de prendas; que los masculinos permanezcan detenidos y actuaciones a seguir.
En cumplimiento a directivas de Fiscal se procedió a inspección en dos fincas incautándose allí teléfonos celulares de los indagados, municiones (10 cartuchos calibre 12/65), una pistola de CO2 y otros efectos.
En relación a partes de moto (plásticos) y chapa matrícula se establece pertenecen a moto que fuera hallada abandonada en camino vecinal; la que se encontraba denunciada por hurto.
Al no lograrse registros fílmicos de equipos instalados en fincas o comercios de la zona donde ocurre el hecho, se solicitó a la Dirección General del Centro Comando Unificado – Departamento de analítica y asistencia judicial la búsqueda en registros en cámaras del Ministerio del Interior; obteniéndose mediante cámara ubicada en intersección de calle Asencio y C. Vélez avistar el pasaje de dos masculinos en un birrodado y minutos después al masculino acompañante dirigirse hacia el lugar del hecho.
Este jueves se procede a instancia en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Dolores a cargo de su titular Dr. Danny Athaides, quien dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a la persona D.A.A.E. de 18 años, como autor penalmente responsable de la comisión de “un delito de rapiña especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves” a la pena de 8 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
En segundo término, dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a Brian Ezequiel Segredo Fernández de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego y otros materiales relacionados” a la pena de 10 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.



Image1
Image2
(5852)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux