agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de November del 2020 a las 20:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Muestra ¨Esta es mi historia ¿y la tuya?¨: niñas, niños y adolescentes víctimas del Terrorismo de Estado
Estará exhibiéndose en Casa de la Cultura de Mercedes del 4 al 13 de noviembre por el colectivo ¨Memoria en Libertad¨
Estará exhibiéndose en Casa de la Cultura de Mercedes del 4 al 13 de noviembre por el colectivo ¨Memoria en Libertad¨

Casa de la Cultura de Mercedes será sede de la muestra "Esta es mi historia, y la tuya?" que se se realizará del 4 al 13 de noviembre, que es realizada junto con la "Muestra de Los Abrazos", desde el colectivo "Memoria en Libertad" conformado por niñas, niños y adolescentes víctimas del Terrorismo de Estado.
Memoria en Libertad es un colectivo de personas que sufrió las acciones directas del terrorismo de Estado durante su infancia y adolescencia. En el 2008 se fundó como un espacio de reconstrucción de la memoria colectiva, donde compartir situaciones que como niñas, niños y adolescentes vivieron: torturas sicológicas sistematizadas, nacimientos en cautiverio, robo o desaparición, torturas físicas, exilio, secuestro, robo de bienes materiales, persecución, clandestinidad, abuso sexual; tanto en nuestras casas, como en centros de reclusión clandestinos, penales y cuarteles. Las experiencias de estos, hoy adultos, como la de otros cientos de miles, sigue siendo invisible para la mayoría de los uruguayos, y han dejado múltiples secuelas.
Memoria en LIbertad se constituyó también como espacio de lucha y se trazaron objetivos de visibilización, justicia, reparación. Actualmente trabajamos para que se nos reconozca como víctimas directas de terrorismo de Estado y que éste, nos brinde las disculpas públicas por los atropellos cometidos contra nosotros. A su vez, exigimos la reparación integral dentro de las dimensiones de justicia, rehabilitación física y mental, reparación, y que se brinden garantías de no repetición.
La importancia en la transmisión de la memoria se hace urgente para aprender, crecer, sanar.
Por lo tanto, como parte de los trabajos de visualización del Colectivo Memoria en Libertad de octubre a diciembre se llevará a cabo la muestra “Esta es mi historia: y la tuya?” que recorrerá varios puntos del país. En esta muestra se presentan objetos, imágenes y audiovisuales que hablan de nuestra historia personal y colectiva, la cual, busca también invitar al espectador al reencuentro y relato de su propia historia.
Esta muestra cuenta con el apoyo del MuMe, y estará acompañada de talleres abiertos a la comunidad propuestos en el marco de proyectos de Extensión Universitaria (UDELAR) relativos a Derechos Humanos. A través de dinámicas de taller, se busca visibilizar y reflexionar colectivamente sobre afectaciones y transmisiones transgeneracionales de experiencias en referencia al terrorismo de Estado a partir de vivencias locales, focalizadas en la ciudad donde se realiza cada taller. En la medida que estas voces silenciadas emergen en el espacio público, complejizan los discursos hegemónicos sobre el pasado reciente revelando aspectos poco conocidos que muestran hasta qué punto se infiltró el terrorismo de Estado en las vidas cotidianas. Además Memoria en Libertad como parte integrante
del Observatorio Luz Ibarburu acompaña la Muestra de los Abrazos en su gira por diferentes departamentos de nuestro país.

 



Image1
Image2
(1601)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux