agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de October del 2020 a las 17:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comunicado del Ministerio de Salud Pública
Ante múltiples consultas que hemos recibido desde el Programa Niñez del Ministerio de Salud Pública nos pareció oportuno hacer las siguientes aclaraciones:
Ante múltiples consultas que hemos recibido desde el Programa Niñez del Ministerio de Salud Pública nos pareció oportuno hacer las siguientes aclaraciones:

Las decisiones que se toman a nivel sanitario están fundamentadas en el conocimiento científico acumulado en estos ocho meses de pandemia. La evidencia científica analizada por el Grupo Asesor Científico Honorario pediátrico indica que el cierre de los centros educativos no son medidas efectivas para frenar el avance de la pandemia. Los niños contagian y enferman poco de Covid-19 y en la mayoría de los casos se encuentra, mediante el estudio del hilo epidemiológico, que por cada niño positivo al virus del SARS- CoV-2 había un adulto en el hogar que ya padecía la enfermedad. Al cerrar las escuelas los niños pueden interactuar con otros actores que pueden ser grupos de riesgo. Las autoridades serán quienes, evaluando cada situación en particular, consideren la opción del cierre transitorio de un centro educativo. La información que circula en redes muchas veces confunde, por lo que es importante el valor de lo que ha demostrado la evidencia.

 

Es esencial que los niños y adolescentes mantengan los controles en salud que tienen agendados (sean de forma presencial o por telemedicina) y reciban las inmunizaciones que les corresponden, recordando siempre que sigue el objetivo de evitar aglomeraciones. Para prevenirlas recomendamos que vayan a las consultas acompañados de un solo adulto responsable. En caso de enfermedad deben realizar la consulta con su pediatra, médico de familia, emergencia móvil o en puerta de su prestador de salud.

 

El próximo 31 de octubre se festeja la noche de brujas. Si bien no es una fiesta tradicional en Uruguay, en años anteriores ha sido ocasión para hacer bailes, reuniones y que salgan grupos de niños acompañados de adultos a pedir dulces. Este año, en el que la fecha cae en plena pandemia, es importante se busquen otras formas de festejo que no sea ninguna de las anteriormente mencionadas. Es fundamental recordar que para hacer el seguimiento epidemiológico de los casos, cuando se encuentra una persona positiva de Covid-19, conocer los contactos es esencial. Salir a festejar en grupos, en contacto con desconocidos para ganar un caramelo puede abrir un frente de contagios y contactos que dificulte el posterior control de la situación sanitaria del país.

 

 



(1809)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux