agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de October del 2020 a las 13:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Empresario de Dolores fue condenado por violación a su pareja en hecho ocurrido hace tres años
Se trata de conocido hombre del rubro gastronómico, que también fue imputado de violencia privada contra una empleada a la que presionó para que no denunciara determinada situación de higiene en la comida
Se trata de conocido hombre del rubro gastronómico, que también fue imputado de violencia privada contra una empleada a la que presionó para que no denunciara determinada situación de higiene en la comida

El trabajo de la Fiscal Departamental de Dolores, Dra. Maria Virginia Sigona, junto a las Fiscales Adscriptas, Dras. Ana Martínez y Cecilia Saavedra (foto), permitió de acuerdo a lo que pudo conocer @gesor en el seguimiento de la labor judicial que realiza a diario, aclarar un hecho que data del año 2017 y que se encontraba entre los casos sin aclarar con que se encontró cuando la Dra. Sigona cuando asumió en mayo 2020 la titularidad de la Fiscalía doloreña y revisó los casos graves que estaban pendientes de resolución. Pocos meses le bastaron para resolver un caso en el que seguramente, y fuera del ámbito de la Fiscalía, seguramente en el policial, habrá mucho para investigar, sobre por qué la investigación no avanzó lo suficiente como para determinar responsabilidades,  que este miércoles llevaron a la cárcel al autor de un hecho de índole sexual.

Quizá el hecho que el hombre sea un conocido empresario, en este caso del rubro gastronómico, pueda haber tenido que ver en una sociedad chica en que todos se conocen, pero eso será materia de otra investigación.

En las últimas horas fue detenido F.D.G.I. de 38 años, quien en agosto del año 2017, en ocasión de estar en pareja con una joven de 23 años, manteniendo relaciones sexuales consentidas, le planteó a su pareja la posibilidad de realizar una práctica sexual determinada a lo cual la joven se negó, pero el imputado, que se encontraba alcoholizado, igualmente forzó a llevarla adelante.

En esa ocasión, de acuerdo a lo pudo saber @gesor, a pesar de lo sucedido, su pareja no realizó la denuncia, la que sí llevó adelante en diciembre de 2017 y desde entonces comenzó a investigarse el caso, con la demora que en este tipo de situaciones se dan a partir de la necesidad de realizar pericias ya sea a las personas, o en su defecto a determinados elementos que pueden aportar pruebas para el hecho investigado como puede ser un teléfono celular, pericias que no se realizan a nivel local, sino que deben ser solicitadas a nivel del Policía Científica en Montevideo y ello lleva su tiempo. Sin embargo pasó el tiempo y la pericia nunca llegó, lo que es motivo de investigación.

El esmero y el interés de la Fiscal Dra. Sigona y sus compañeras de equipo reavivó el caso y según lo que @gesor tomó conocimiento, surgieron las pruebas que faltaban para que el hombre denunciado fuera detenido en las últimas horas y en la tardecita de este miércoles se cumpliera audiencia de formalización y condena de F.D.G.I. de 38 años, en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, a cargo de la Dra. Patricia Techera, por un delito de violación en reiteración real con un delito de violencia privada a la pena de 4 años y 10 meses, la que se cumplirá 2 años de prisión efectiva y 2 años y 10 meses de libertad vigilada intensiva, el primer año de ella con arresto nocturno y a su vez otras medidas limitativas acordadas al momento de firmar el proceso abreviado.

Cabe señalar que el delito de violencia privada se le pide por Fiscalía a la Justicia y ésta lo recoge, debido a que el a la postre condenado, amenazó a una empleada que había estado filmando algunos problemas de higiene en determinada comida de uno de los restaurantes, para que no divulgara esas imágenes y no denunciara ello.

INFORMACION POLICIAL: En relación a denuncia recibida en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 2, con fecha 26/12/2017 por violación a menores de edad, en la que se establece como autor masculino mayor de edad. Cumplidas
actuaciones dispuestas por Fiscalía; personal de Brigada Departamental Antidrogas procedieron a la detención de un masculino de 38 años.
En la fecha finalizada instancia judicial en Juzgado Letrado de Dolores de 2º Turno, Jueza Letrado Dra. Patricia Techera condenó mediante proceso abreviado a la persona F. D. G. I., como autor de “un delito de violación en reiteración real con un delito de violencia privada”, a la pena de cuatro años y diez meses de penitenciaria a cumplirse de la siguiente manera: 2 años de penitenciaría en régimen de privación de libertad de cumplimiento efectivo en un centro carcelario, los restantes dos años y 10 meses en régimen de libertad vigilada intensiva con la imposición de las obligaciones acordadas previamente.



(7748)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux