agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de October del 2020 a las 18:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SIFPOM: ¨Los logros alcanzados, que modificaron parte de la Ley de Presupuesto en esta primera etapa, son fruto de la herramienta sindical¨
Este sindicato policial se prepara para una segunda instancia de discusión en la Cámara de Senadores con temas que quedan pendientes
Este sindicato policial se prepara para una segunda instancia de discusión en la Cámara de Senadores con temas que quedan pendientes

Desde la Directiva del SIFPOM se emitió comunicado en relación al tratamiento del Presupuesto Quinquenal y los artículos que estaban siendo considerados en el diálogo entre el sindicato y las autoridades del Ministerio del Interior y la comisión del Parlamento que estaba trabajando en el tema.
Al respecto se señala que desde SIFPOM los artículos que en primera instancia "luego del trabajo de nuestro equipo técnico y directivo, se han podido modificar, teniendo en cuenta las instancias de negociación en el Ministerio del Interior, con Presidencia de la República y comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados.
Se logró retirar uno de los artículos que generó más preocupación en la familia policial, el Articulo N° 141 el cual retiraba la asistencia a los familiares tanto hijos como cónyuges que tuvieran FONASA, vulnerando así un gran beneficio y derecho de los trabajadores policiales".
Al respecto, de la dirigencia del SIFPOM se expresa que “al lograr quitar este artículo, la familia del policía podrá continuar atendiéndose en el Hospital Policial sin condiciones”.
Articulo N° 131 STIP (Sustitución del Articulo 10 de la Ley N° 18.405), "se logró incluir la intervención de los servicios de Salud Ocupacional del Ministerio del Interior a efectos de determinar las tareas compatibles con el estado de salud del trabajador".
Articulo N° 10 Literal 12.1 "se logró que no se requiera tiempo mínimo para acceder a la prestación de retiro por incapacidad".
Articulo N° 10.4 "se logró modificar a dieciocho meses el tiempo de duración del STIP".
Articulo N° 10.6 "retiro, se logró se mantuviera el requisito de dos años de antigüedad para que al funcionario le corresponda el retiro por incapacidad, en el proyecto original lo habían subido a 5 años".
Articulo N° 10.8 "se modificó que no se pudiera estar solo una vez en el subsidio".
En el texto original "el porcentaje de pensión de retiro sin nexo causal lo habían fijado en el 40%, se aumentó a 50%".
Régimen Disciplinario
Articulo N° 147 "se logra mantener el plazo de 5 días para contestar las vistas, salvo las sanciones de demerito y observación escrita que sigue en 3 días.
La pelea sigue y nuestras reivindicaciones también, por lo tanto se viene la instancia de Senadores donde plantearemos que falta modificar y que a nuestro entender perjudican a nuestros funcionarios y sus derechos laborales.
Temas a Seguir trabajando (Segunda instancia el Senado): "un 15% de asignación (pensión) para el retiro por incapacidad sin nexo causal; el pago de los 3 primeros días de licencia por enfermedad; garantías en el régimen disciplinario; aumento de prescripción y sanciones; viviendas (presentaremos proyecto alternativo); salarios. Articulo N° 171 se incluya a los funcionarios de la Unidad N° 25 de la D.N.A.S.S.P, que prestan y realizan tarea en los lugares prestaciones por automático y historia laboral".
Desde SIFPOM se establece que "todos los logros alcanzados, que lograron modificar parte de la Ley de Presupuesto en esta primera etapa, más los que tenemos en carpeta para seguir peleando, es fruto de la herramienta sindical, del trabajo técnico del equipo de SIFPOM, de los delegados, afiliados y Directivos comprometidos en defender los Derechos de los trabajadores policiales".

 

Fotografía de archivo



(1551)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux