agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2020 a las 09:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cinco años y cuatro meses de cárcel para la otra autora de la rapiña a octogenario, que estuvo requerida y terminó entregándose por segunda vez
Tras haber sido convencida que se entregara, permanecido internada por precaución en el Hospital, haberse retirado de allí, finalmente fue a la comisaría y quedó detenida, siendo condenada este jueves
Tras haber sido convencida que se entregara, permanecido internada por precaución en el Hospital, haberse retirado de allí, finalmente fue a la comisaría y quedó detenida, siendo condenada este jueves

En relación a rapiña a un octogenario en interior de finca en jurisdicción de Seccional 2a; hecho ocurrido con fecha 4/10; por la que ya resultaran condenados un masculino y una femenina; restaba la conducción de una segunda femenina partícipe en el hecho.
El 21/10 se presenta voluntariamente la indagada en dependencia policial; disponiendo Fiscal de turno que permaneciera en calidad de detenida y su posterior conducción a sede.
Cumplida instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de 1er Turno, su titular Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Gimena López Rodas de 30 años, como autora penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado”, a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

ANTECEDENTES DEL CASO
Ante aviso, personal de seccional 2a concurre a finca de la jurisdicción. En el lugar octogenario da cuenta que, momentos antes, dos femeninas concurrieron a su domicilio solicitando dinero ya que una de ellas se encontraría descompuesta.
Agregó que ante su negativa lo empujaron haciéndole caer, y se apoderan desde un placard de dos riñoneras, conteniendo documentos personales y recetas. Fiscalía dispuso actuaciones.
En relación a denuncia por rapiña en finca, en perjuicio de octogenario domiciliado en jurisdicción de Seccional 2a, la que fuera informada con fecha 6/10; se recabaron datos y se analizaron varios videos de cámaras vigilancia estableciendo como partícipes del hecho dos femeninas y un masculino todos poseedores de múltiples actuaciones policiales y antecedentes penales. (O.J.C.G. 33 a, T.V.M.S. 26 a y M.G.L.R. 30 a)
Con fecha 9/10 munidos de respectivas órdenes de allanamiento se procedió en dos viviendas ubicadas en zona de “El Ombú”, calle I. Borda. Allí se detiene al masculino O.J.C.G. y su concubina T.V.M.S.; mientras que la restante femenina no fue ubicada.
Fiscal actuante dispone conducción de los detenidos a su despacho.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Mercedes de 1er Turno; Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Oscar Jesús Cáceres González de 33 años, como autor de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Formalización y condena por proceso abreviado respecto a Tatiana Valentina Medina Sotelo de 26 años, como autora de “un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de
tentativa”, a la pena de 5 años, 6 meses y 15 días de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Cabe agregar que respecto a la restante femenina María Gimena López Rodas se libra requisitoria de la misma. En relación a ésta posteriormente fue ubicada por funcionario de la URPS cumpliendo tareas en moto policial, el que junto a la madre de la requerida logran convencer que se entregue y así finalmente procede, es trasladada hasta el Hospital de Mercedes por móvil policial para reconocimiento médico previo a quedar detenida a disposición policial, pero por tener algunos síntomas compatibles con COVID-19 se le realiza el hisopado como prevención, por lo que se acuerda quede internada y no en condición de detenida ya que Fiscalía no podía interrogarla, como el resultado demoraba más tiempo del legal que dispone Fiscalía para expedirse. A los días llegado el resultado negativo se retiró del Hospital y volvió a la condición de requerida, un par de días después decidió entregarse en Seccional 2a. y finalmente fue condenada.



(2371)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux