agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2020 a las 23:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendencia y Policía intervinieron para suspender fiesta en local privado con más de 300 personas en las afueras de Mercedes, el tema pasará a Fiscalía
La actuación se realizó con conocimiento de la Dirección Departamental de Salud y se convocó a los jóvenes a través de las redes sociales, siendo notificado el dueño y ahora se irá por los organizadores
La actuación se realizó con conocimiento de la Dirección Departamental de Salud y se convocó a los jóvenes a través de las redes sociales, siendo notificado el dueño y ahora se irá por los organizadores

Luego de las recomendaciones, exhortaciones, resoluciones con decretos nacionales y departamentales y últimamente actuaciones a nivel policial, y de Fiscalía a nivel nacional y por supuesto en Soriano, nadie puede argumentar el desconocimiento que están prohibidas las fiestas y eventos que generen aglomeraciones en las cuales se ponga en riesgo la salud de la población, sin embargo parece que sigue habiendo quienes a pesar de estar notificados por parte de las autoridades departamentales, a través de los funcionarios policiales que ello no puede realizarse, salvo autorizaciones expresas con los protocolos aprobados por las autoridades nacionales en materia sanitaria, siguen violando a conciencia las normas.
En este caso, de acuerdo a la información que pudo recoger @gesor, en la madrugada de este domingo, personal policial y de la Intendencia de Soriano, debieron concurrir al local de Las Encinas ubicado en Ruta 14 en las afueras de Mercedes, ante el conocimiento que allí se estaba realizando una fiesta privada, que había sido convocada a través de las redes sociales, que no estaba autorizada por la comuna y que tampoco cuidaba los mínimos aspectos sanitarios de acuerdo a lo que se aprecia en los videos que se adjuntan a esta nota.
La convocatoria por las redes sociales expresaba: "Pre Lanzamiento + cumple Mati y Nico. Paradise Music Group. Te invitamos a festejar con responsabilidad, queremos que seas parte de una experiencia Paradise. Obligación estar en lista previa. Capacidad: muy limitada. Open: 00".
Varios de los conceptos que allí se expresan no se aprecian en las imágenes.
Pasadas las 3.30 horas de la madrugada de este domingo móviles policiales con personal de la Intendencia de Soriano se hacen presentes en el lugar y allí se establece contacto con el responsable del local, viendo que la cantidad de público era muy grande, el tema debía manejarse con criterio para que no se desmadrara la situación, por lo que se actuó con criterio y se le solicitó al propietario que el evento debía suspenderse, notificándosele de ello, ya que también estaba en conocimiento la autoridad departamental de Salud Pública, que había señalado que por falta de gente no había podido concurrir pero que estaba en conocimiento del procedimiento y avalaba ello como policía sanitaria. En la instancia también actuó Policía Nacional de Tránsito (Policía Caminera) debido a que momentos antes había ocurrido siniestro con un vehículo y trabajó en el orden de la salida de los jóvenes desde el lugar hacia la ruta.
De las actuaciones por un lado se informará a las autoridades de la Intendencia de Soriano y de la Jefatura de Policía y a la vez se informó a la Fiscalía Departamental de Mercedes, quien en las próximas horas recibirá detalles de lo actuado y seguramente comenzará con las actuaciones para determinar responsabilidades, por lo que estarán siendo citados responsables del local y organizadores del evento.
Ya se había advertido que habría actuaciones en este sentido, inclusive al aire libre, como ocurrió en Dolores el fin de semana anterior, y en fines de semana anteriores en la zona costanera de Mercedes y este fin de semana en Cardona, por lo que era de conocimiento público cuál es la posición a nivel de las autoridades sanitarias y de quienes deben apoyar para velar por la salud de la población y el orden público.



Image1
Image2
Image3
Image4
(7398)
Enviado por: Fernando

Trabajo comunitario para todos no respetan la ley por ende no respetan al pueblo


Enviado por: Clara

Mamarrachos, dejen vivir, los acompañaron a la rambla y continuaron alli de fiesta. Viene gente a los velorios y contagian a diestra y siniestra, y se horrorizan por aglomeracion de adolescente. Gente sin vida !!!! Ayer habia muchisima gente en el maua Jugando al futbol y comiendo en manada y el contagio puede ser el mismo. Dejen vivir amargados mercedarios


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux