agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2020 a las 09:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Julio López (Lista 2015 COPAC): ¨Además de varias propuestas, impulsamos la rebaja de los sueldos de los directivos y aportaremos 15% para crear viviendas para policías¨
El candidato a Presidente dijo que apuestan ¨a la renovación y cambio¨ y cuestionó que los directivos estén ganando $ 163.000 de sueldo y otros cargos más, mientras la tasa de interés de los créditos es alta
El candidato a Presidente dijo que apuestan ¨a la renovación y cambio¨ y cuestionó que los directivos estén ganando $ 163.000 de sueldo y otros cargos más, mientras la tasa de interés de los créditos es alta

El 30 de noviembre hay elecciones en la Cooperativa COPAC y una de las tres opciones que estarán a disposición de los asociados es la de la Lista 2015 que lleva como candidato a la presidencia al Dr. (Abogado) Julio López, quien estuvo en Mercedes este sábado, acompañado por el referente en Soriano y también por ahora en Río Negro, Juan Albiso, oportunidad en la que lo entrevistó @gesor con la finalidad de conocer los principales postulados de esta lista y la situación actual de la cooperativa.

¿Cuándo son las elecciones y los principales postulados de la Lista 2015?

“Las elecciones son el 30 de noviembre, la Lista 2015 está integrada por varios referentes en todo el país, fue creada con la propuesta del cambio con la renovación. Somos todos gente joven, nueva y que quiere un cambio para la cooperativa, atento a la situación que enfrenta ésta, en que mayormente su electorado es de policías, si bien es Cooperativa de Ahorarro y Crédito Policial, está abierta a otros funcionarios y socios.

Entendemos que la cooperativa no solamente se tiene que enfocar a la necesidad del crédito, con intereses que muchos están reclamando que acceden al crédito pero después se dificulta a la hora de pagar los intereses, por lo que queremos enfocarnos en el tema social del socio, del policía, relacionado a lo que es la cooperativa.

Vamos a trabajar en algunos puntos como la información oportuna en tiempos necesarios para el socio, debe saber cual es la realidad de la cooperativa actualmente, el socio debe estar informado en tiempo real. También apuntamos a bajar la tasa de intereses para préstamos, establecer un préstamo de emergencia en el caso que algún socio padezca alguna necesidad puntual y precisa un crédito, que sea con interés cero.

A su vez pondremos énfasis en la cooperación con otras instituciones en cosas relacionadas con ámbitos sociales para trabajar en conjunto en actividades que puedan enfocarse en proyectos sociales. También queremos establecer programas de pasantías laborales como primera experiencia para los hijos que entendemos es fundamental darle la experiencia a la gente joven de tener una primera oportunidad laboral porque en su currículo es necesario para poder desarrollarse en su actividad.

Asimismo impulsaremos el apoyo en la formación de cooperativas a aquellos grupos de socios que quieran llevar adelante otro tipo de actividad en forma de cooperativa, por ejemplo un negocio, oficios, brindarle capacitación y cursos para que puedan unirse y llevar adelante su emprendimiento”.

¿Cuál es la situación actual de la cooperativa?

“Por lo que nos informan entendemos que está bien, se ha hecho un trabajo, nosotros apuntamos a mejorar lo que se ha hecho y a profundizar en el ámbito social.

En lo económico financiero por el conocimiento que tenemos está bien, se encuentra trabajando, facilitando créditos”.

¿Qué pasa con el Interior que es lo que siempre se reclama en materia de descentralización en este tipo de cooperativas nacionales?

“En el caso de la Lista 2015 la mayor cantidad de integrantes son del interior y entendemos necesario y oportuno, salir de Montevideo y volcarnos al Interior, trabajar porque en cada departamento hay una necesidad puntual, específica, hay que recorrer el Interior y ayudar a toda esa masa social que está en el Interior.

Tenemos como una propuesta principal, es primicia, lo voy a decir acá, ayer tuvimos una reunión y lo resolvimos, es necesario ayudar en el tema sociohabitacional del socio y en particular del policía en la problemática de su casa habitación. Proponemos destinar 15% del sueldo de todos los integrantes de la comisión directiva y de la comisión fiscal, si nosotros ganamos, para un fondo, de la creación de casas, mediante la operativa que se establecerá, a la construcción de tres casas en forma anual para ese socio que realmente necesite”.

¿Eso significa que los directivos son pagos por reglamento?

“Si, perciben un salario, el Consejo Directivo percibe un salario, la Comisión Fiscal percibe un salario y entendemos que se puede destinar desde los integrantes del Consejo Directivo y la Comisión Fiscal 15% del sueldo para ese fondo y buscar la manera de llevar adelante el proyecto.

Para integrar el Consejo deben ser socios y uno de los puntos que impulsamos como tema político es la rebaja de los sueldos, tanto del Consejo Directivo como de la Comisión Fiscal. Entendemos que hay que rebajar los sueldos, vamos a llevar adelante esta propuesta”.

¿Cuánto gana hoy un integrante del Consejo Directivo para transmitirle a los socios?

“La información directa no la tengo pero anda alrededor de los 10 salarios mínimos nacionales (un salario mínimo nacional es de $ 16.300 o sea $ 163.000 de sueldo). Eso lo gana cualquiera de los integrantes del Consejo Directivo, el Presidente me consta que gana más y los integrantes de la Comisión Fiscal también un poquito más que los integrantes del Consejo Directivo”.

¿Y deben cumplir un horario con dedicación total para ello?

“El procedimiento lo desconocemos porque no integramos la directiva, somos nuevos, si hay cumplimiento horario...”.

Disculpas por la insistencia pero nos ponemos en el papel del socio en querer saber, quizás los socios ni siquiera saben que sus directivos son pagos, cosa que no discutimos, si no que se informe debidamente a los asociados.

“Una de las cosas que establecemos es integridad y transparencia, ahora los socios, ese es nuestro lema. El socios debe saber cuanto gana el directiva, qué es lo que hace la cooperativa, porque en realidad son los dueños de la cooperativa. Capaz que algún socio no sepa que el directivo cobra, nosotros estamos diciendo nuestra campaña política para decir las cosas como son, debe haber transparencia en todo, desde el principio al fin en el manejo de los fondos, del dinero, de la inversión como cooperativa, lo que cobra un director general, el encargado de Administración, los gerentes, los socios deben saber como se administra su cooperativa”.

¿Qué referente tendrán en la zona?

“En el caso de Soriano y por ahora también en Río Negro, nuestro referente es Juan Albiso, es el momento del cambio con la renovación, él estará a disposición de todos los socios que les interese despejar alguna duda, profundizar en la información de COPAC y de la Lista 2015 de cara a las elecciones del 30 de noviembre. Invitamos a la masa social a que se arrime y ejerza su derecho de votar para poder acceder a la renovación y al cambio de su cooperativa”.

 



(1514)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux