agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de October del 2020 a las 11:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Retomar la educación después del COVID-19
“Cada vez hay más evidencia de que los niños no son los principales impulsores de la enfermedad;  expresa  UNICEF Uruguay  en un informe.  En sus esfuerzos de reapertura, los gobiernos deben velar por que las escuelas sean de los primeros lugares en
“Cada vez hay más evidencia de que los niños no son los principales impulsores de la enfermedad; expresa UNICEF Uruguay en un informe. En sus esfuerzos de reapertura, los gobiernos deben velar por que las escuelas sean de los primeros lugares en

Cada vez hay más evidencia de que los niños y las escuelas no son los principales impulsores de la epidemia en todos los países. De hecho, no hay evidencia conocida sobre la correlación entre la tasa de transmisión de la enfermedad si las escuelas permanecen abiertas o cerradas.

Por otro lado, hay evidencia abrumadora sobre el impacto negativo del cierre de las escuelas en la salud física y mental, nutrición, seguridad y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. Siempre que los riesgos implicados en la reapertura sean lo menores posibles, UNICEF apoya y fomenta la reapertura de las escuelas, para garantizar el derecho a la educación de todos y todas las niñas, niños y adolescentes.

En los esfuerzos por reabrir y retomar distintas actividades, las escuelas y centros educativos deberían estar entre los primeros lugares en reanudar sus actividades.

Desde UNICEF publicamos guías para ayudar a los gobiernos a abrir las escuelas de manera segura. Algunas de nuestras recomendaciones incluyen:

  • Implementar medidas de distanciamiento físico, incluida la prohibición de actividades que requieran grandes reuniones;
  • Escalonar el inicio y el cierre del día escolar;
  • Mover clases a otros espacios temporalmente, o al aire libre;
  • Dar clases en turnos, para reducir el tamaño de los grupos.

Las 3 prioridades al reabrir escuelas

Ícono de mano grande, y sobre ella una mano chiquita.

1. Llegar a los más vulnerables
Las escuelas deben reabrir con una puerta muy amplia para que los niños más marginados vuelvan al sistema educativo, incluyendo a los niños, niñas y adolescentes que estaban fuera del sistema incluso antes de la pandemia.

Ícono de dos niños, uno más pequeño y uno más grande, ambos con flechas apuntando hacia arriba dentro de ellos.

2. Mejorar la enseñanza
Se deben promover enfoques de aprendizaje nuevos e innovadores para que todos los niños, niñas y adolescentes estén listos para progresar en tres transiciones de aprendizaje clave:
• Cada niño de cinco años debe estar listo para comenzar la escuela;
• Cada niño de diez años debe tener habilidades básicas de lectura y matemática; y
• Cada joven de 18 años debe tener habilidades para el trabajo y la vida.

Ícono de corazón, siendo tomado o abrazado por dos manos.

3. Satisfacer las necesidades de salud, psicosociales y de otro tipo de niños y adolescentes.
Las escuelas hacen mucho más que enseñar a los niños a leer, escribir y contar. También brindan servicios de nutrición, salud e higiene; salud mental y apoyo psicosocial, y reducen el riesgo de violencia, embarazo precoz y más.

Al abrir las escuelas, debemos asegurarnos de que estos servicios esenciales estén protegidos y continúen.

 

UNICEF lanzó un informe que resume este proceso, sus lecciones aprendidas y desafíos por delante, que pueda servir a otros países en sus esfuerzos por reabrir las escuelas, así como al propio gobierno uruguayo de cara a las próximas etapas de reapertura. Conocelo:

Archivos complementarios de la noticia:



(1685)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux