agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de October del 2020 a las 12:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estaba requerido por procedimiento vinculado a estupefacientes en bar de camino Pense, a primera hora de esta mañana sorprendieron y detuvieron a ¨Tatán¨ Darío Vera
Ahora Fiscalía deberá determinar de quien eran los estupefacientes que se vendían en el bar, por lo cual está cumpliendo cárcel quien aceptó ser el que ¨hacía los mandados¨
Ahora Fiscalía deberá determinar de quien eran los estupefacientes que se vendían en el bar, por lo cual está cumpliendo cárcel quien aceptó ser el que ¨hacía los mandados¨

Sobre la hora 1.00 de la madrugada del 1 de agosto comisión al mando del Jefe de Zona Operacional 1 Crio. May. Ricardo Coelho, con personal de la Brigada Departamental Antidrogas, apoyo del Grupo Respuesta Táctica, Área de Investigaciones Zona Operacional 1, Seccional 2a, Seccional 1a, Seccional 3a, Unidad Respuesta y Patrullaje y Policía Científica procedieron a inspeccionar bar sito en camino Pense.
En interior del local, siendo de precaria construcción se ubica a dos masculinos responsables del lugar tratándose de quienes se identifican como L.F.P.P. de 50 años y R.N.R.O. de 58 años; constatándose la presencia de quince personas. Efectuado registro e identificación de los mismos como así inspección del sector comercial. En área de cantina se ubicó una cajilla de cigarrillos conteniendo 10 envoltorios de nylon con sustancia en polvo y en piedra color blanco símil cocaína; mientras que desde arriba de una heladera se ocupa un revólver marca Bagual calibre 22 aprovisionado con 6 proyectiles vivos. Finalizada la inspección se le permite retirar a los clientes, procediéndose a la conducción de los responsables del lugar. Enterado Fiscal Dr. Carlos Chargoñia de las resultancias dispone que los indagados permanezcan en calidad de detenidos y conducidos a Fiscalía.
Cumplidas actuaciones, Fiscal actuante dispone cese de detención para los detenidos y la conducción de un tercer masculino que se encontraba en el local al momento de la inspección.
En ese momento el Dr. Chargoñia entendió pertinente decretar el cese de la detención de ambos detenidos, ya que los dos con matices en cuanto a la relación, responsabilizan de la propiedad de la cocaína hallada a una tercera persona, conocido delincuente con antecedentes, que no había sido ubicado.
De todas maneras ya hay algunas responsabilidades que están determinadas, recordamos que allí también se halló un arma de fuego sin la documentación correspondiente, a lo que debe sumarse la presencia de cocaína ya pronta para comercializar.
Uno de los detenidos indicó que sólo cumplía tareas por las cuales recibía una paga del otro detenido y de quien estaba siendo buscado y que las otras dos personas sí mantienen una relación comercial entre ambos, incluyendo lo referente a la venta de estupefacientes, por lo que hay situación comprometida por lo menos para uno de ellos.

PRIMERA CONDENA
Tras haber sido dejado en libertad ese sábado, el lunes 3 de agosto, fue nuevamente detenido Luis Fabián Pírez, teniendo en cuenta las pericias que se vienen llevando a cabo en los celulares de los dos detenidos (uno era él) en la madrugada del sábado 1 y a raíz de algunos mensajes encontrados en el celular de Pírez, fue indagado ya que se logró establecer que tenía clientes a los cuales les suministraba estupefacientes.
Con los elementos reunidos, el propio Pírez terminó reconociendo y acordó junto a su Defensa, la firma de un acuerdo para transitar el proceso abreviado, que tras la aprobación de la Ley de Urgente Consideración que ya no permite el beneficio que tenían de reducir hasta una tercera parte del mínimo de la pena, y ahora no se puede acordar una pena menor al mínimo del delito imputado, por lo que en virtud de los hechos probados se le aplicó reiterados delitos de suministro de estupefacientes y condenó -tras la formalización- a dos años de prisión de cumplimiento efectivo.
En cuanto a los hechos, Luis Fabián Pírez admitió que los consumidores le mandaban mensajes o lo llamaban y él retiraba las bolsitas con la droga acondicionada que tenía esa tercera persona que tanto él como R.R.O. señalan como dueño de la droga y la llevaba a distintos puntos de Mercedes, cobraba los $ 500, que se los daba a esa tercera persona y a él le daban $ 100 o 50 cada vez, tratándose de por lo menos tres clientes fijos.
Lo que surge de los dichos de estas personas que inicialmente fueron detenidas, esa tercera persona, sería la dueña de la droga y quien comercializaba en el bar.

ASPECTOS PENDIENTES DE RESOLUCION INCLUYENDO LA APARICION DEL NOMBRE DE UN POLICIA EN EL CELULAR DE PIREZ
Dispuesta la requisitoria de esa tercera persona que tanto Luis Fabián Pírez como R.N.R.O. sindican como el dueño de la droga incautada, en la mañana de este miércoles pasadas las 6.00 horas en un megaoperativo policial montado al mando del Jefe de Zona Operacional I Crio. May. Ricardo Coelho con la participación de personal de varias Unidades y Seccionales, en una finca de la zona de El Ombú en el barrio Túnel en Idiarte Borda entre Gomensoro y Herrero y Espinosa, con orden de allanamiento se ingresa y allí es detenido, quien hasta aquí había escapado en varias ocasiones de la Policía, un delincuente con varios antecedentes policiales, Darío Vera, conocido popularmente como "El Tatán", a quienes aquellos dos hacen responsable de ser el dueño de la droga y quien le pagaba a Pírez para que vendiera y distribuyera los estupefacientes. Ahora tendrá que demostrarse o aceptar él lo hechos, aunque también habría evidencias en los celulares periciados. Y en ese sentido también resta definir la situación del funcionario policial, que aparece en el celular de Pírez como comprador de estupefacientes, pero que en algunas de las ocasiones, deja entrever las quejas de algunos clientes por la calidad de la mercancía, por lo que quedan algunas dudas sobre su situación. Hoy continúa en funciones, solamente fue trasladado de la Unidad de Investigaciones a una Seccional, pero sigue sin resolverse su situación.
Todos estos aspectos comenzarán a revelarse a partir de la detención en la mañana de este miércoles de "El Tatán".
 Cabe señalar también que "El Tatán" Vera se encontraba -además de requerido por la Brigada Antidrogas- requerido por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género, lo que  implicaba que por decisión judicial y como protección a su pareja, a diario debía destinarse un móvil policial y seis funcionarios policiales por día, para la custodia de la mujer. Ahora será la Justicia la que determinará las medidas que correspondan también a este nivel.



(3120)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux