agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de October del 2020 a las 08:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Presidente del CODICEN ¿está desinformado o mal informado? ¿Dónde se contagiaron los alumnos de la Escuela Nº 112 de Dolores?
Robert Silva cuando se conocía que estos dos niños habían dado positivo siguió diciendo que no existían contagios en los centros de enseñanza
Robert Silva cuando se conocía que estos dos niños habían dado positivo siguió diciendo que no existían contagios en los centros de enseñanza

Este jueves el Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas y el Presidente del CODICEN de la ANEP, Dr. Prof. Robert Silva brindaron conferencia de prensa relacionada con el anuncio de la obligatoriedad de la concurrencia a las clases que hasta ahora no tienen esa condición y si la retomarán a partir del martes 13 de octubre.
En la oportunidad, el Presidente del CODICEN respondió a la consulta sobre qué había cambiado para exigir ahora la obligatoriedad que se había dicho recién se haría junto con el levantamiento del decreto de emergencia sanitaria y sin embargo se estaba resolviendo cambiar ese criterio.
A ello, Robert Silva respondió: "hemos evaluado las circunstancias sanitarias del país, las circunstancias del respeto de las medidas de protección personal por parte de nuestros docentes, funcionarios y estudiantes, así como también el mantenimiento de la higiene de nuestros locales educativos. Que ello ha generado una cosa muy positiva hasta el día de hoy (jueves a las 19.30 horas), que es que nosotros hemos tenido algunos alumnos que se han contagiado y algunos funcionarios, pero han contraido la enfermedad fuera del centro educativo. No se han generado efectos dentro del centro educativo...".
Como lo señalamos en el propio texto, esta conferencia se desarrolló alrededor de las 19.30 horas de este jueves 8, y como hemos venido informando desde hace una semana, la Escuela Nº 112 de Dolores se encuentra con las clases suspendidas porque dos maestras dieron positivo a los test de COVID-19 y ambas son docentes de dicho centro escolar, por lo cual se practicó el hisopado a los demás docentes, funcionarios de la escuela y al alumnado, más de 270 hisopados según informó el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga García.
A medida que se fueron conociendo los resultados de los hisopados se supo que un alumno de 8 años dio positivo a COVID-19 lo que fue informado en el comunicado del MSP-SINAE del día 7, pero ya se conocía en la mañana de ese día y así fue informado por los medios del departamento y también por los corresponsables de los medios montevideanos.
A su vez el jueves al mediodía también ya se conocía que una niña del mismo grupo que el niño de 8 años, el jueves 8 también había dado positivo y se confirmó en la noche en el informe del jueves del MSP-SINAE.
Es decir que además de las dos maestras, la Escuela Nº 112 de Dolores registra otros dos casos de COVID-19 positivos de dos alumnos, del mismo grupo, y que se conocieron a partir del hisopado general que se efectuó por la situación de las maestras cuyo contagio sí fuera del recinto escolar, pero lo de los alumnos, ¿dónde fue? ¿Va a sostener el presidente del CODICEN que no hubo contagios en un centro de enseñanza? Con la situación de estas maestras ¿también está bien hablar del respeto de las medidas de protección de los docentes? El Presidente del CODICEN ¿está desinformado, mal informado o está ocultando información cuando en esto lo que se precisa es transparencia? Lo concreto es que a la hora que Robert Silva decía que no existían contagios en centros de enseñanza, en la Escuela Nº 112 de Dolores coincidentemente con la aparición de dos maestras que se contagiaron fuera de la escuela, pero que a raíz de ellas se hisopó a todo el alumnado, se hallaron dos niños positivos, ¿no se lo informaron? ¿O fue casualidad y tampoco tienen que ver con el centro escolar? Se nos podrá decir que es una excepción y lo aceptamos, pero de ello a que no existen contagios en los centros de enseñanza, hay una distancia importante con la realidad que venimos informando todos los medios del país.

 



(3164)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux