agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de October del 2020 a las 08:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los cuidados van a seguir siendo como han sido hasta ahora
titular del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), y Secretaria Nacional de Cuidados, visitó Mercedes y formuló puntualizaciones del actual Sistema nacional
titular del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), y Secretaria Nacional de Cuidados, visitó Mercedes y formuló puntualizaciones del actual Sistema nacional

Gabriela Bazzano, actual titular del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), y Secretaria Nacional de Cuidados, visitó Mercedes en las ultimas horas y entre otras cosas habló de la actualidad del sistema y proyecciones.

Consultada acerca de las fuertes versiones sobre el desmantelamiento del Sistema, Gabriela Bazzano, señaló en rueda de prensa:"Estamos en un lindo y positivo proceso de repensar como intervenir de una manera eficaz y eficiente con mucha conciencia de lo que es el tema de discapacidad y cuidados".

"No toda la discapacidad necesita cuidados y no todos los cuidados se relacionan con discapacidad aun así hemos visto que tiene una zona importante de intersección donde se junta la parte de vulnerabilidad y dependencia" resaltó la directora.

"Los cuidados van a seguir siendo como han sido hasta ahora", aseguró ante las versiones y dudas instaladas que se cuestiona que va a pasar con   los asistentes personales.

"Yo les diría que especular siempre nos lleva a lugares de cosas terribles. Nada más lejos que desmantelar un sistema que son sería tan sencillo, la secretaria nacional de cuidados está dentro de un sistema nacional de cuidados o sea que tendríamos que desmantelarnos entre todos,  cosas que no va a suceder"profundizó Bazzano.


"Entonces lo que estamos haciendo es revisar el programa de asistentes personales, pensando por un lado, en la promesa que se ha hecho a un montón de personas que no tenían capacitación suficiente para estar en el mercado laboral dándoles una formación que hasta ahora era de 152 horas con la promesa de un trabajo, y que he escuchado de muchas agrupaciones que se han reunido conmigo muchas personas formadas en el 2017, hoy en el 2020 están sin trabajo, eso me lleva a pensar de que no está funcionando también"recordó .

"Por otro lado las personas que buscan ese asistente personal nos están pidiendo permanente mente excepciones" añadió.

Que son excepciones?

"Son excepciones, presentar personas que están fuera de esa formación para ser habilitadas y trabajar con sus familiares directos. Entonces uno se pregunta porque hay tantas excepciones" respondió.

"De asistentes personales y demanda hay algo que no está funcionando tan bien" apuntó .

"Entonces yo les diría a ustedes si tenemos un problema de electricidad en la casa. Tenemos que bajar la llave repárala y subirla" ejemplificó.

"Estamos realmente revisando para que ambos beneficiarios, pues es un programa bastante controversial, y difícil de entender,  aquí si bien el Estado no está dando empleo, de alguna manera está capacitando personas, para  ser tomadas por otras personas que entran a través del Estado, entonces si bien es un contrato de particulares, el que contrata y que recibe al asistente, el Estado está un poco en las dos partes" expicó.

"La verdad lo que deseo es seguir trabajando en la transparencia, cumplir con las expectativas de ambos, son dos grupos de personas,  los asistentes personales y las personas que reciben las asistencias" puntualizó la secretaria .

"Lo que si les puedo confirmar hoy es que ninguna persona que está recibiendo un asistente personal va a quedar si su asistente personal y ninguna persona que está formada e inscripta para trabajar como asistente personal va a quedar sin su trabajo" afirmó.

"También quiero expresar que hay un número importante de asistentes personales sin haber completado la formación todo eso es parte d ello que queremos regularizar" acotó.

Consultada sobre que universo existe de asistentes personales con formación y sin formación, la directora estimó que superan ampliamente los 6000 asistentes personales y algo más de1800 los que no han completado la capacitación.

"Tenemos también un montón de personas que se han postulado y van a tener que recibir la formación de INEFOP, para ello se habilitaran 12 cursos común cupo de 20 personas cada uno",  concluyó Bazzano.



(1896)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux