agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de October del 2020 a las 09:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A partir del año que viene comenzarán a funcionar tres juzgados especializados en violencia de género
Las autoridades del Ministerio de Economía anunciaron que se destinarán 55 millones de pesos para poner en funcionamiento tres juzgados especializados en violencia de género.
Las autoridades del Ministerio de Economía anunciaron que se destinarán 55 millones de pesos para poner en funcionamiento tres juzgados especializados en violencia de género.

En conferencia de prensa luego de la reunión de la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de Diputados que trata el proyecto de ley de Presupuesto, las autoridades del Ministerio de Economía anunciaron que se destinarán 55 millones de pesos para poner en funcionamiento tres juzgados especializados en violencia de género el próximo año.


Luego de la reunión con la Comisión de la Cámara de Representantes, que recibió a todos los integrantes de las Unidades Ejecutoras integrantes del inciso correspondiente al Ministerio de Economía, el subsecretario Alejandro Irastorza reafirmó que “este presupuesto es responsable, consistente porque apunta a un crecimiento de la economía, a un crecimiento y generación de empleo y sin aumento de impuestos. Esto lo reafirmamos porque fue una promesa y se hará a partir del ahorro, de la reasignación de los distintos programas, de los distintos incisos a los efectos de buscar este ahorro tan necesario, que habíamos informado en el entorno de 900 millones de dólares y que los mantenemos”.

“De esta manera es la manera es la posibilidad de enfrentar el déficit fiscal que asumió este gobierno y que viene de la Administración anterior, una deuda creciente, que estaba en parámetros insostenibles, que había que estabilizarla, y obviamente la no imposición de carga tributaria”, indicó.

Además, Irastorza informó la creación de los juzgados especializados en violencia de género, lo que es “un compromiso de este gobierno, del Ministerio de ir buscando soluciones y se anunció que mediante reasignaciones en principio en el año 20-21 la generación de tres juzgados en el interior”.

Por su parte, el coordinador de Finanzas Públicas Fernando Blanco indicó que se trata “de una ley del año 2017 que aún no tenía financiamiento, y en base a eso el Poder Judicial había solicitado financiamiento en el mensaje que mandó al Poder Legislativo y pensaba en iniciar esto en el año 2024”.

Blanco remarcó que esto se pudo hacer “en base a lo que fue el compromiso tanto del gobierno como de la vicepresidenta y, sobre todo, de la ministra de Economía Azucena Arbeleche diciendo que los dineros iban a estar es que nos abocamos a eso y hemos logrado 57,7 millones de pesos para tres juzgados en el interior. Y lo más importante es que no va a haber que esperar al año 2024, sino que van a funcionar a partir del año que viene”.

“El dinero salió del artículo 592 que contiene unas sentencias sobre las cuales se hizo nuevamente la estimación y de ahí es que sale el dinero para el pago de las sentencias -como indica el Poder Judicial- y un monto que corresponde para financiar estos juzgados de violencia de género”, precisó el jerarca.

Consultado sobre el presupuesto para la Universidad de la República, Blanco indicó que “al igual que todos los incisos, la Universidad de la República -cuyo presupuesto de 420 millones de dólares equivale al presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública-, tiene que optar, según su objetivo en esas restricciones, como lo hacen todos los incisos".

"La Universidad de la República tiene un beneficio respecto a otros incisos que es que puede transferir al año siguiente los saldos no ejecutados. Los demás tienen la norma de que lo que no pueden ejecutar, queda sin ejecutar”, dijo. Y agregó Blanco: “No es que se esté en contra o a favor de la Universidad de la República. Acá se está a favor del país, con un presupuesto que tenía un tope máximo y se tuvo que distribuir adentro: claro, concreto y mirando a los ojos de cada uno de los incisos”.

Acerca de crecimiento proyectado de la economía el subsecretario Irastorza informó que “en el día de hoy el presidente firmó el nuevo decreto de la ley de inversiones, muy solicitado por distintas empresas de todos los rubros, en industria, comercio, agro y turismo, y eso da beneficios tributarios muy importantes. Consideramos que va a llevar a una mejora de la inversión, ya que teníamos nuestros estudios de que esto iba a generar un impacto muy importante. Por ese lado también todo lo que la situación sanitaria de Uruguay que ha generado que el país esté en el radar de inversores del mundo, y en ese sentido en el Ministerio hemos recibido muchos contactos de empresas que están pensando en instalarse”.

 

 



(1788)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux