agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de October del 2020 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las Fuerzas Armadas uruguayas ´están al servicio de la democracia y de la República, y son garantes de la libertad y respeto a los derechos humanos´
El Ministro García aseguró que las FF.AA. uruguayas son garantes de la libertad y el respeto a los derechos humanos
El Ministro García aseguró que las FF.AA. uruguayas son garantes de la libertad y el respeto a los derechos humanos

Al reconocer a los efectivos militares que cumplieron la tarea de custodiar las urnas en las elecciones, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, aseguró que las Fuerzas Armadas uruguayas "están al servicio de la democracia y de la República, y son garantes de la libertad y respeto a los derechos humanos".
En el acto estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. de Ejército Marcelo Montaner, el comandante en Jefe del Ejército Nacional, Gral. de Ejército, Gerardo Fregossi, el comandante de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis Heber de León, el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, y los ministros de la Corte Electoral Arturo Silvera y Juan Máspoli.

Dirigiéndose a los efectivos formados, que representaban a todos los que participaron de la custodia de las urnas, el ministro García, dijo que "queríamos en esta breve ceremonia, pero no por breve deja de ser sentida y profunda, hacer algo que no sé si tendrá antecedentes, pero nosotros consideramos que es justo hacerlo. Durante todas las elecciones y en lo que es más cercano, el domingo pasado, ustedes, mujeres y hombres de nuestras tres fuerzas, estuvieron todo el día custodiando el acto electoral, estuvieron allí firmes, al lado de una urna en los más de 7 mil circuitos que estuvieron repartidos por todo el país".

Agregó que "a los uruguayos que vamos periódicamente a las urnas nos resulta una foto, una gráfica normal, habitual, por eso muchas veces no se le da la importancia porque es parte de ese paisaje natural en un circuito de votaciones el día de las elecciones, tener allí las mesas, la urna, los integrantes de las mesas, los funcionarios públicos, los delegados partidarios".

Sostuvo que "allí y durante todo el acto electoral y empezando los días previos en la preparación, y continuando después del acto electoral, pero ese día durante toda la jornada, un soldado de alguna de nuestras fuerzas o un policía haciendo allí algo que tiene una profundidad que quiero destacar y les quiero agradecer, y lo hago en calidad de ministro de gobierno pero lo podría hacer también en otras circunstancias como dirigente político, pero en estas circunstancias actuales lo quiero hacer como ministro de Defensa, como integrante de gobierno. Están allí cumpliendo con un acto sagrado, que tiene la profundidad que la Constitución de la República nos enseña a todos, que es la de defender en cualquier circunstancia la expresión de la soberanía popular", puntualizó.

Agregó luego "agradecérselos desde lo más profundo de nuestra consideración y de nuestra representatividad institucional. Y decirles que nos causa enorme orgullo ser responsables por esta institución que son las Fuerzas Armadas. Ser responsables por lo que significa nuestras Fuerzas Armadas desde el más humilde de sus servidores hasta el primero de sus comandantes, lo que significa vivir en una sociedad democrática, libre y republicana donde sus Fuerzas Armadas están al servicio de la democracia y de la República y son garantes de la libertad. Que son garantes de la libertad y del respeto a los derechos humanos. Y que en cada uno de ustedes hay un servidor de la patria, y un servidor de cada uno de los uruguayos que habitamos en este país. Son dignos servidores del Ejército que fundó José Gervasio Artigas".



Image1
Image2
(2148)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux