agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de October del 2020 a las 10:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los números finales del Escrutinio Departamental confirmaron el adelanto de @gesor sobre integración de la Junta Departamental y los Municipios
La adjudicación oficial todavía demorará varios días hasta que se reúna la Junta Electoral y lo ratifique la Corte Electoral
La adjudicación oficial todavía demorará varios días hasta que se reúna la Junta Electoral y lo ratifique la Corte Electoral

Próximo a las 20.00 horas de este viernes, culminó en el edificio de Rodó 630, en sala de planta alta, sede de la Oficina Electoral Departamental, el Escrutinio Departamental en el cual participaron las autoridades de la Junta Electoral encabezadas por su Presidenta Rita Nadir Perazza, junto a los demás integrantes Blas Rafael Buscio, Rafael De León, Aracelis López y Juan Calcagno, y todo el personal de la Oficina Electoral liderado por la Jefa Lilián Graziano y el Secretario José María Romero.
Estuvieron presentes en esta última jornada como delegados partidarios, entre otros, Daniel Ordusgoity y Pablo Almada de la Lista 22 del Partido Nacional, electos titular y primer suplente de edil, como también la joven de la zona de Cueva del Tigre, Wanda Kelland, también electa edila por las Listas 9, 813 y 1813 del Frente Amplio y entre los funcionarios de la Oficina Electoral también participó del escrutinio Claudia Barrientos, flamante edila electa por las Listas 609, 1609 y 2609.
El Esc. Daniel Ordusgoity dijo a @gesor que si bien el titular es él, y que ya tiene una importante experiencia a nivel legislativo, quien asumirá mayor protagonismo en la labor como edil ser´ale Ing. Agron. Pablo Almada que estaba junto a él siguiendo las alternativas del escrutinio departamental.
En el seguimiento del escrutinio de los votos observados que fue realizando a lo largo de la tarde @gesor, se fueron confirmando los adelantos efectuados por nuestra Agencia Soriano de Noticias, una vez más anticipando los 31 ediles que resultaron electos y que serán confirmados oficialmente cuando se reúna la Junta Electoral de Soriano, realice las adjudicaciones y las confirme la Corte Electoral, pero estamos en condiciones de reafirmar todo lo adelantado en cuanto a que la Junta Departamental tendrá 20 ediles del Partido Nacional, 8 del Frente Amplio y 3 del Partido Colorado.

PARTIDO NACIONAL
Que dentro del Partido Nacional, 17 corresponden al sublema "Donde Nació la Patria", 2 al sublema "El Mejor equipo por Soriano" y el restante al sublema "En Soriano Podemos".
Cuando vamos a la distribución por hojas de votación, dentro del Sublema "Donde Nació la Patria", las 17 bancas se dividen en 12 para la hoja 903, a saber: Gonzalo Novales, Raúl Bruno, Amparo Madrid, Fulvio Duarte, Damián Valentín, María Jaime, Mayka Acuña, Raúl Morossini, Nicolás Azanza, Mateo Viurrarena, Dolores Imas y Marcelo Arballo; 4 para la hoja 522 que corresponden a Carlos Aunchayna, Israel Acuña, Tatiana Loitey y Andrea Nievas; y el restante a Daniel Ordusgoity de la hoja 22.
En lo que respecta al Sublema "El mejor equipo por Soriano", los dos ediles electos pertenecen a la hoja 433 y son Gastón Formiliano y José Lavista, mientras que por el Sublema "En Soriano Podemos", el edil le corresponde a la hoja 200200 siendo Luciano Andriolo.
Los nacionalistas a pesar de haber ganado con amplitud, pierden dos bancas en relación con las 22 que ostentan actualmente.

FRENTE AMPLIO
En lo que refiere al Frente Amplio, a la hora de distribuir las ocho bancas que le corresponden de acuerdo a la adjudicación que realizara @gesor, cuatro de ellas le pertenecen al Sublema "Con el Frente, con la gente" que se dividen en dos para las hojas 90, 190 y 290 siendo sus titulares los socialistas Carlos Susaye y Gissel Bonjour; la tercera banca es para el Partido Comunista con sus hojas 1001, 2001 y 3001 de la mano de Marita Magallanes; y la cuarta es para la representante del Movimiento de Participaciòn Popular, Claudia Barrientos identificada con las hojas 609, 1609 y 2609, las que encabezó.
A su vez el Sublema "Sumemos" obtuvo dos bancas, una de ellas para Jorge Cardona en representación de las hojas 800, 890 y 3311; mientras que la otra es para alguien que ya ha tenido experiencia en el Legislativo sorianense, como Javier Siniestro, referente de la Vertiente Artiguista y que encabezó las hojas 77, 177 y 777.
Finalmente las restantes dos bancas que consiguió el Frente Amplio, son, una para el actual edil y que fuera candidato a intendente, Dr. Julio Guastavino que estará representando a las hojas 199808, 908 y 9808; y la joven Wanda Kelland que encabezó las hojas 9, 813 y 1813.
El Frente Amplio recupera una banca más pasando de siete a ocho, aun lejos de las once que llegó a tener, pero mejorando en una la representación que actualmente tiene.

PARTIDO COLORADO
Los colorados pasrán de tener dos a tres ediles, dos de ellos corresponden a la Lista oficial del candidato a Intendente, Andrés Centurión y uno será precisamente éste, mientras que el otro es el joven doloreño Enriko Gásperi, ambos como integrantes del Sublema "Ciudadanos Soriano"; a quienes se sumará, como parte del Sublema "Tercera Vía" otro joven político que se incorpora al Legislativo, nos referimos a Santiago Fiorelli, que llega a la Junta en representación de una hoja legendaria del Partido Colorado, la 1540.

LOS MUNICIPIOS

En este aspecto, tras la ratificación de la confianza de los tres Alcaldes que se presentaron ante la ciudadanía para la reelección, a saber: Ruben Valentín, Washington Loitey y Juan Vincon, y la importante victoria en Dolores del Arq. Juan Andres Oronoz que asumirá como el nuevo Alcalde, los números también confirmaron lo adelantado por @gesor, respecto a la integración de los Concejos Municipales en los cuatro municipios mencionados, donde el Partido Nacional logró una amplia mayoría para poder llevar adelante la gestión en cada uno de esos lugares, donde la relación es de cuatro a uno con la oposición, en algunos lugares con el Frente Amplio y en otros con el Partido Colorado.
Los alcaldes electos y los concejales que surgen de los números del escrutinio departamental son:
DOLORES
Alcalde: Juan Andrés Oronoz (433-A del PN)
Concejales: Luis Bianchi (433-A), Teresa Villegas (433-A), Bettina Chá (903522-A del PN), Eduardo Poloni (7-A del FA)
CARDONA
Alcalde: Ruben Valentín (903-B del PN)
Concejales: Adul Nebú (903-B), Valentina Sanguinetti (903-B), María Paula Cabrera (903-B), Hugo Ariel García (1811-B del FA)
JOSE ENRIQUE RODO
Alcalde: Washington Loitey (522-C del PN)
Concejales: María Daniela Moyano (522-C), Daniel Varela (903-C del PN), Máximo Mesa (604-C del PN), Natalia Garcia Acosta (1916-C del FA)
PALMITAS
Alcalde: Juan Vincon (903-CH del PN)
Concejales: Atilio Gottero (903-CH), Miriam Pérez (903-CH), Manuel Coello (62-CH del PN), María Alejandra Nuez (7600-CH del PC).

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2662)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux