agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2020 a las 17:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Qué pasa en Dolores que no se esclarecen los hechos violentos? ¿Cuál es el compromiso de los jerarcas de la Zona II y Seccional 5a con la función?
Sigue sin avanzarse en las últimas dos rapiñas y ahora tampoco en lo que inicialmente se manejó como un ajuste de cuentas con un herido de tres balazos
Sigue sin avanzarse en las últimas dos rapiñas y ahora tampoco en lo que inicialmente se manejó como un ajuste de cuentas con un herido de tres balazos

Cuando uno va a Dolores para cubrir determinadas actividades vinculadas a lo policial y judicial, recibe de boca de los ciudadanos con los que se cruza y también a través de la comunicación interna por redes sociales, la preocupación por el no esclarecimiento de hechos violentos, donde de por medio ha habido uso de armas de fuego.
Y como muestras tomamos los últimos casos, rapiña a panadería en una noche, al día siguiente rapiña en provisión y en los últimos días lo que se manejó inicialmente como un ajuste de cuentas a partir de las declaraciones iniciales de la presunta víctima, que recibió tres impactos de bala en una pierna, antebrazo y mano.
Esto ha determinado que desde @gesor dialogáramos con fuentes policiales para conocer internamente qué dificultades están teniendo y qué ocurre para que no haya avances en las investigaciones de estos hechos.
De lo que pudimos averiguar hay un primer aspecto que está relacionado con algo que se da en buena parte del departamento y que en Dolores se acentúa, y tiene que ver con la distribución del personal y en particular también de los cargos con grados jerárquicos. "Durante 16 horas de las 24 del día, la Seccional 5a. está cargo de los clases, en este caso de los cabos" y cuando profundizamos se señaló, "el Jefe de Zona II vive en Cardona viene de mañana está un par de horas y luego se retira, ya no vuelve; el Encargado de la Seccional 5a. está también en el turno de la mañana y al mediodía se va porque está viviendo en Fray Bentos; un Oficial Principal también está de mañana y luego se retira a su casa que está en Mercedes; y recientemente se incorporó a un Sub Oficial Mayor que también se ubicó en la mañana y se va para su casa que está en Villa Soriano. Es decir que desde el mediodía Dolores se queda sin jerarquías, salvo el encargado de Investigaciones que es Oficial Ayudante que hace su turno de mañana, pero trabaja en Investigaciones y no está a cargo de la Seccional 5a. o sea que cuando ocurre un caso de importancia no hay jerarquía a la cual recurrir o que se ponga al frente del caso".
Manifiestan ello porque "las comisarías marchan por los clase, los cabos, quedan encargados de los turnos y encima con poca gente, todos los jerarcas están de mañana, de tarde y de noche además hay menos gente. Estamos teniendo hechos violentos con la utilización de armas de fuego y se nos exige hacer controles de personas y operativos con la poca gente que queda en las comisarías con cabos al frente de los procedimientos. Y cuando se llama a algunos de los jerarcas no hay soluciones, se molestan. La comisaría se lleva adelante por los cabos, si los procedimientos salen bien es gracias a los policías de abajo, los de arriba si sale bien se cuelgan, se benefician de ello, pero si salen las cosas mal, se borran. Y esto ocurre en la mayoría de las comisarías de Soriano porque tenemos contactos con otros compañeros". Recordamos que Dolores y zona de influencia abarca algo más de 20.000 personas a atender por parte de la Policía, por lo tanto estas dificultades que están siendo planteadas por los propios funcionarios policiales para trabajar adecuadamente repercuten en el tema seguridad de la ciudadanía.



(4497)
Enviado por: Maria

A eso agregar que los funcionarios prestan servicio 222 en BROU, por lo menos 4 . Entiendo que les sirva económicamente, pero se descuida a la población.


Enviado por: HORACIO CHATEL

Si el Guapo, bocón como es, no se hace cargo de nada y solo habla pavadas, habrá que tomar otras medidas


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux