agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2020 a las 17:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¡Bochornoso! Humillaron a la madre y a la tía del niño Brandon que murió en el Hospital Mercedes
Enfermeras y enfermeros del Hospital Mercedes esperaron a la Jueza y Fiscales para aplaudir y alentar a su colega en presencia de familiares del niño fallecido, sin que subdirectora interviniera
Enfermeras y enfermeros del Hospital Mercedes esperaron a la Jueza y Fiscales para aplaudir y alentar a su colega en presencia de familiares del niño fallecido, sin que subdirectora interviniera

Por separado informamos sobre la realización de una nueva instancia del juicio oral vinculado a la muerte del niño Brandon Banegas Clavero ocurrida el 9 de enero 2018 en el Hospital de Mercedes tras una operación de amígdalas y vegetación de la que salió en buen estado y falleció cuando estaba en sala al cuidado de una enfermera que es quien está siendo juzgada por su actuación en el caso si tuvo o no responsabilidad su actuación en el desenlace del caso.
Para este miércoles estaba prevista también una inspección al Hospital Mercedes más precisamente a los lugares donde se desarrollaron los hechos. De esta actividad participarían la Jueza Dra. Ximena Menchaca, su receptora Natalia Turuani, el Fiscal de Primer Turno Dr. Carlos Chargoñia e integrantes del equipo que lo acompañaban, la Fiscal Adscripta Dra. Patricia De Amorín, las Fiscales Dras. Natalia Altez y Verónica Amaya ambas integrantes de la Unidad de Litigación de la Fiscalía General de la Nación, el Dr. Juan Fagúndez como abogado defensor de la enfermera, la propia imputada I.W.V.F. que recordamos que se encuentra formalizada por homicidio culpable, que está acompañado como codefensor por el Dr. Diego Sánchez quien también concurrió y también lo hicieron el Dr. Pablo Vera como abogado por la víctima, en este caso lo hicieron la mamá de Brando, Elizabeth Clavero y la tía Jésica Banegas.
Todos ellos concurrieron a la instancia aunque no todos pudieron ingresar, pero si fueron testigos de lo ocurrido.
Elizabeth y Jésica visiblemente consternadas, doloridas por lo sufrido contaron a @gesor, "fuimos desde el Juzgado al Hospital en el auto de nuestro abogado, Dr. Pablo Vera, estacionamos en calle Sánchez, pasando Cerrito, bajamos, e ingresamos al Hospital junto con la Jueza, Natalia (la receptora), el Fiscal y las Fiscales y al lado lado de nosotros lo hicieron Ivanna (la enfermera) con los abogados de ella".
Siguen el relato, "cuando ingresamos al hospital nos llevamos la sorpresa que había un montón de enfermeras y enfermeros aplaudiendo y alentando "vamos arriba Ivanna, vamos arriba Ivanna", incluyendo al esposo de ella, estando al lado de la madre del niño y mío".
Les consultamos si había alguna autoridad del Hospital que apreciara ello y actuara, Elizabeth y Jésica contaron, "nosotros pasamos por el pasillos con gente a un costado y al otro, allí donde están las barandas en la entrada y y en la puerta nos recibe la Subdirectora Dra. (Carolina) Dorner y la Lic. (Verónica) Trujillo y después ellas dos se fueron para adentro con quienes ingresaron a hacer la inspección del lugar en sala de niños y maternidad y algunos no pudimos entrar por protocolo, yo (Jésica) me quedé con el abogado Dr. (Diego) Sánchez en el hall del Hospital y después los que manifestaban cuando salimos habían cruzado y estaban en la vereda de enfrente. Queremos que sepan que tanto cuando entramos como cuando salimos, la gran mayoría de quienes estaban allí, estaban uniformados, en horario de trabajo".
Ahora quien habla es Jésica, que fue funcionaria durante 25 años en sala de niños (está jubilada por enfermedad) del Hospital de Mercedes, "está totalmente prohibido ello dentro del Hospital, es ilegal, nosotros que somos quienes sufrimos la pérdida hemos sido cautelosos ustedes nos han visto frente a frente en el hall del Juzgado y siempre guardamos respeto a pesar del dolor y la impotencia que sufrimos por la muerte de nuestro niño y encima debemos soportar ésto como si fuéramos nosotros los que hacemos las cosas mal. Las autoridades de ASSE totalmente permisivas, estaban allí viendo lo que pasaba y no hicieron nada. Incluso yo misma le mandé un audio de WhatsApp al Director del Hospital Dr. (César) Cresci, diciéndole todo lo que había pasado, vergonzoso, y nunca me contestó. Sufrimos una actitud patotera, denigrante, dentro de un centro de salud. No tiene explicación lo que hicieron, no se los perdono. A nosotros nos falta el niño".
En tanto Elizabeth mamá de Brandon dijo haberse sentido "humillada, viendo toda esa cantidad de gente alentando a la mujer, aplaudiendo en mi cara, yo perdí mi hijo, no respetaron ni siquiera la memoria de él. Nosotros seguimos esperando respuesta de la Justicia que está trabajando en el caso, pero esto de hoy alguien tiene que dar la cara no puede quedar así, lo que nos hicieron no se puede aceptar fue vergonzoso".
Consideramos que acá no se respetó el dolor de una madre por la pérdida de un hijo, no se respetó ni a la Jueza ni a los Fiscales que están realizando su tarea con profesionalidad, y ello es aun más preocupante cuando se realiza ante las propias autoridades de la institución sin que se trate de impedir ello.



(10025)
Enviado por: Karen

Triste y lamentable! Que se hagan cargo del terrible desastre! Angelito QDP Fuerza a la mama y flia no bajen los brazos.


Enviado por: Claudia

Pedirle respeto es algo que no conocen,ellos mismos se tapan las cagadas.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux