agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de September del 2020 a las 17:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Intendencia de Soriano cuenta con 1766 funcionarios y son 68 los cargos de confianza
Aseguró la Directora de Administración, de esos cargos 64 están ocupados. Durante la presente campaña electoral  se  han manejado diferentes cifras.
Aseguró la Directora de Administración, de esos cargos 64 están ocupados. Durante la presente campaña electoral se han manejado diferentes cifras.

Se cierra una campaña diferente condicionada por la pandemia y donde tal vez el intento de nuevas alianzas trata de dibujar un nuevo mapa político, para acudir el próximo domingo 27 de setiembre a votar para participar de elecciones departamentales y municipales.

Un total 12 candidatos pugnan por el sillón municipal en Soriano, todos en mayor o menor proporción en sus programas o propuestas han dedicado por lo menos un renglón para referirse a los cargos de confianza y a la cantidad en la plantilla de funcionarios de la Intendencia, donde trascendieron las más diversas  cifras 

Sobre este este tema, recursos humanos del gobierno departamental y su diferente presupuestación, @gesor dialogó con la Dra. Alejandra Umpiérrez, ante la primera y básica pregunta de cuantos son los funcionarios actuales y os cargos de confianza existentes, señaló: “Tomamos la Intendencia al 30 de junio de 2015, con 1819 funcionarios, hoy tenemos 1766 funcionarios .En el presupuesto 2012 -2015 había 78 cargos de confianza de los cuales 10, se transformaron en cargos de carrera o sea hoy en el presupuesto 2016-2020, presupuestados cargos de confianza 68, de los cuales hay ocupados 64”.

“Son los números reales que se pueden constatar en la Oficina de Servicio Civil y o los cuales se aporta al BPS” añadió.

En cuanto son remunerados los cargos de confianza?

“Tenemos varios niveles en los cargos de confianza. Del nivel 1 al nivel 15, eso esta también informado en la Oficina de Servicio Civil. El cargo de confianza de nivel 1 (el más alto), nominal a hoy con el último aumento son $132.700, y el cargo nivel 15 por ejemplo un Secretario de Junta, son nominales $34.691”, respondió Umpiérrez.

Común denominador en los mensajes de los distintos candidatos a la Intendencia a de Soriano.

“Hasta ahora ninguno de los candidatos a la intendencia nos ha pedido esta información oficialmente, no sé qué datos manejan, pero es muy simple, sacan de la Oficina de Servicio Civil o nos piden a nosotros, como lo han hecho a lo largo de estos cinco años y medios varios ediles”.

Recordó también que se discutió mucho sobre el presupuesto quinquenal, y se informó en varias oportunidades a la Junta Departamental y explicó “porque reducíamos la cantidad de cargos de confianza y los transformábamos en cargos de carrera”.

Cargos de confianza y cargos de coordinadores cual es la diferencia

“Los cargos de coordinadores son cargos de particular confianza, se dan generalmente en las Juntas Locales o en los Municipios, más que nada donde no existen los capataces generales. A veces se prefiere utilizar el cargo de confianza porque el cargo de confianza es full time, y no genera ningún tipo de hora extraordinaria” explicó la directora.

Remarcó que “muchas veces los cargos de confianza están por debajo de los grados 9 y 10 de un funcionario de carrera. Hay muchos funcionarios municipales que dejan en reserva su cargo como funcionario municipal para ocupar un cargo de confianza como de coordinador”.

 “En este caso varios coordinadores de junta o secretarios de junta más que nada son secretarios de junta que son funcionarios de carrera grado 2 grado5, grado 3 que dejan en reserva su cargo para ocupar un cargo de particular confianza y estar a full time a la orden del Sr. Intendente” subrayó.

Por último, la funcionaria destacó “el derecho de la población de estar informada y la desinformación repetidas muchas veces, se transforma en una verdad que es una información incorrecta. Esa es la información oficial” dijo.  

Ante la consulta de saber si es Soriano uno de los departamentos con la plantilla más alta de funcionarios respondió “que no me consta. Lo que si me consta, que es la Intendencia que tiene menos servicios tercerizados donde solo figura la empresa de limpieza de la ciudad (las barrenderas) dijo, y después, todos los funcionarios son municipales, no tenemos ONG, ni otro tipo de contratación”, sentenció Umpiérrez.



(1835)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux