agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de September del 2020 a las 09:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Las perspectivas  de empleo son muy inciertas, y hay una  situación  que se puede ir  agravado  de una manera muy acelerada”
Advirtió  el Ec. Hugo Dufrechou,  de Fenapes  analizado el Presupuesto quinquenal presentado por el gobierno.
Advirtió  el Ec. Hugo Dufrechou,  de Fenapes  analizado el Presupuesto quinquenal presentado por el gobierno.

“La lógica del Presupuesto” presentado por el gobierno se basa en “recorte del gasto público, basado sobre todo en recorte de salarios y pasividades”,  dijo el Ec.   Hugo Dufrechou,  de Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria). En  diálogo con @gesor  Dufrechou  comentó que el Presupuesto Nacional presentado por el  gobierno “es un pilar más  que es  coherente con la política que se viene  desplegado, incluso  desde la campaña electoral”. Comentando que la  lógica  del gobierno “es que la mitad del ahorro pese sobre  trabajadores,  jubilados  y pensionistas”.

El Ministro de Trabajo ha  dicho que   esta situación en la pérdida de salario recién  se comenzará  a revertir a partir del 2021.  Desde la visión  de  Fenapes  “no  tenemos ningún  elemento como para poder  concordar  con  el Ministro de Trabajo”  comentó Dufrechou. “Hay pautas salariales  que  van a  la baja”  en cuanto  al salario real  “para  el gobierno  eso es suficiente para  motivar  a los empresarios para  contratar  trabajadores, pero no  hay  ninguna garantía real, más  allá  de  algunas cláusulas que  son  discutibles para  el mantenimiento del empleo.  Además  hay proyecciones  del  crecimiento de la economía   que no  están  basados  en la realidad, dado que se  basa  en  el crecimiento de  las exportaciones,  en un  contexto  internacional  que,  como  estamos viendo  es muy  incierto.  Que  además  depende  de  cuestiones  que Uruguay  no  controla como  los  precios  interacionales de los  productos  exportables; y  que las políticas  de recorte  salarial también impacta  en que  si  tengo un  peso más  puedo  ir al bolichero, puedo salir a  comer.  Si  tengo un peso menos  me  voy  a  aguatar.  Eso  impacta  a que los negocios  donde   está  acostumbrada  a ir  la gente  se  vean  atacados  y también  se  corte  esa línea  de ingresos.  Por lo  tanto  las perspectivas  de empleo son muy inciertas, y hay una  situación  que se puede ir  agravado  de una manera muy acelerada”, concluyó  Dufrechou.



(1535)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux